Parejas: divertirse o… ¿morir? (y II)

La primera parte de este post explicaba que para la satisfacción en pareja es crucial compartir actividades novedosas y emocionantes que nos hagan sentir que la relación propicia nuestra auto-expansión. Entonces anuncié que subiría un cuestionario*, aquí lo tienes, para ayudarte a evaluar tu caso. ¿Te atreves a hacerlo?

No lo hagas deprisa y corriendo, tómate tu tiempo y responde -sinceramente- a las siguientes preguntas, puntuando, cada una, del 1 al 7, siendo uno igual a «no mucho» y siete igual a «muchísimo».

Todas las preguntas empiezan igual: ¿En qué medida…

1. estar con tu pareja propicia que vivas nuevas experiencias?
2. sientes que gracias a ella eres más consciente de las cosas?
3. mejora tu capacidad de alcanzar nuevos objetivos?
4. te ayuda a realizarte (=desarrollar tu percepción de la clase de persona que eres)?
5. ves en tu pareja una manera de ampliar (=mejorar) tus capacidades?
6. sus puntos fuertes (habilidades, aptitudes, etc.) compensan algunas de tus debilidades?
7. crees que tienes una mayor perspectiva de las cosas gracias a ella?
8. estar con ella ha hecho que aprendieras cosas nuevas?
9. conocerle te ha convertido en una mejor persona?
10. tu pareja aumenta tus conocimientos/sabiduría?

Toca sumar puntos y afrontar los resultados. Veamos como califica tu relación.

60 o más.- Altamente expansiva. Estás obteniendo un montón de nuevas experiencias y alcanzando nuevas metas gracias a tu pareja. Es probable que tengas una vida más feliz, una relación más sostenible, como resultado.

45 a 60.- Moderadamente emocionante. Tu relación ha dado lugar a mejoras moderadas en tu vida y te ha traído algunas nuevas experiencias, pero definitivamente hay espacio para mejorar.

Por debajo de 45.- Baja conexión. Tu relación no genera oportunidades que te ayuden a expandir tu conocimiento y te hagan sentir mejor contigo mismo. Haz un esfuerzo para compartir nuevas experiencias con tu pareja para así mejorarla. (Sugerencia: ¿Y si te lees las propuestas que hicimos en los comentarios al primer post?)

* Desarrollado por Gary W. Lewandowski Jr., profesor asociado de psicología de la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey) y que ha trabajado con el profesor Arthur Aron.

Para leer la primera parte de este post, clica en «Parejas: divertirse o.. ¿morir? (I)»

Entra en estos enlaces para informarte sobre mi trabajo como coach sexual y mis cursos de sexualidad y talleres.

21 respuestas a “Parejas: divertirse o… ¿morir? (y II)”

  1. Hugo dice:

    Hace 5 años habrían sido como mínimo 60 puntos. Hoy es un mísero 36.

  2. voyeur dice:

    Muy deficiente.
    Suspenso.
    Me lo esperaba.

  3. inais dice:

    Gracias por la idea con los minos Sylvia..aunque practico cosas parecidas!!

  4. inais dice:

    Pues yo tampoco tengo pareja.
    No me hace falta mirar mucho para atrás para saber que suspendidos.
    Pero ahora soy capaz de reconocer que en el aspecto sexual, yo, tengo que ponerme las pilas.
    No me pillare pareja,amigo de roce o amante con el que intuya pueda suspender…

  5. Maytina dice:

    Caray!!! llegamos a los 60 puntos, sabiendo ya que estabamos muy bien, no imaginaba que no era bien, sino super-bien….guayyyy……lo nuestro es de película.

    1. sylvia dice:

      No lo digas en voz alta… hay mucho envidioso! 🙂

      1. Jesus dice:

        Jajaja, di que no Maytina. Eso es para celebrarlo, así que no dejeis pasar el tiempo y a divertiros !!!

  6. Paseante dice:

    Aquí una pequeña contribución para caldear y amenizar el ambiente sexual de una pareja cada mes del año. Son sugerencias atrevidas. Seguro que complementan otras sugerencias ya expuestas por aquí. No se altere nadie, por favor, no hasta no ponerlas en práctica.

    1.- Ir a cenar a un restaurante de tres estrellas Michelín y en los postres que ambos vayan eligiendo alternativamente hasta 12 propuestas en total para realizar en los próximos doce meses, en el orden que luego determinará el azar.

    2.- Estando juntos en un bar, elegir un chico o chica de entre los parroquianos y, a quien le toque en suerte, tiene que ir y proponerle hacer un trío con ellos dos. Si acepta, habrá que hacerlo. Si no, la prueba habrá sido realizada de todas formas.

    3.- Ir juntos a un club de intercambio de parejas, ver qué hace allí la gente y luego seleccionar un lugar que esté visible y permita ver, para montárselo a dos delante de todos los demás.

    4.- Con una pareja amiga, un día que hayan quedado a cenar, quedar 5 minutos antes de la hora en algún lugar cerca del restaurante, cambiarse de pareja y que vaya de avanzadilla al restaurante cualquiera de las dos parejas cambiadas. A los 5 minutos ira la otra “pareja” y, al encontrarse con los primeros, que el chico salude a la chica besándola en la boca y la chica salude al otro chico besándole en la boca. Si hay otros comensales alrededor, esto causará gran extrañeza y dará motivos para muchas conversaciones. Y para reír y alimentar el morbo de las dos parejas hasta donde quieran llevarlo.

    5.- Es difícil de realizar pero, tal vez alguien pueda. Si surge una salida con amigos propios, ponerse de acuerdo para “coincidir” en un determinado sitio. El otro miembro de la pareja debería estar en ese sitio previamente (vale solo o acompañad0). Una vez en ese sitio (bar, por ejemplo) decir a los amigos/as : “Apuesto a que a ese/a me lo ligo esta noche y me lo llevo a la cama”. Simular la tentativa de ligue, la aceptación y la llegada a algún hotel. Está permitido consumar.

    6.- Estando juntos en algún sitio con más gente, en un momento determinado uno de los dos sale al WC y luego regresa sin ropa interior (que habría guardado en el bolso).

    7.- Buscar un/a candidato/a para realizar un trío donde la bisexualidad sería una posibilidad.

    8.- Para el próximo cumpleaños, prohibidos los regalos materiales. El capricho que el otro quiera. Sin límite.

    9.- Seleccionar una próxima salida que permita que cada cual vaya vestido exactamente como el otro quiera. Sin límite.

    10.- Quedar en la habitación de un hotel a una hora determinada. Uno, el que ocupa la habitación, estará con los ojos vendados; el otro llegará solo o acompañado y hará/n lo que deseen con el primero, quien permanecerá con los ojos vendados hasta que lo decida el otro miembro de la pareja.

    11.- Ir por separado y de incógnito a alguna fiesta o evento. Que cada cual elija a una persona de entre todas las presentes, a quien el otro intentará ligarse, a ver quién tiene éxito más rápidamente. No es necesario consumar con la tercera persona

    12.- Irse en el coche a algún lugar discreto pero donde puedan ser vistos. Intentar tener sexo completo en el asiento trasero. Si la policía les pilla, tendrán que acreditar ser pareja o simplemente pasar por dos sexodependientes.

    1. sylvia dice:

      Sólo una duda: ¿el 1 vale sin las tres estrellas Michelín?
      🙂

      1. Paseante dice:

        Vale sin las tres, incluso con una vale, pero también hay que cuidar el lado sofisticado, muchas mujeres ejercen de tales de un modo puramente profashional y sólo de tal modo.

        1. jesus dice:

          ¿¿¿????? ¿puedes explicar esto último Paseante? Me he quedado totalmente en blanco.

          1. Paseante dice:

            Quería decir dos cosas: una, que muchas mujeres saben ser muy profesionales en esto de la vida en general y de la pareja en particular… pueden ser profesionales sin pasion, sin apetitos, sin complicidad. Pueden hacer el sexo con su marido dejándoselo hacer, sin buscar su placer o fingiéndolo y pueden pasar así mucho tiempo. Por otro lado, hay muchas mujeres a quienes les gusta la parte fashion (vestir con clase, elegancia, sexy, etc.) sin que ello signifique une intencionalidad más allá de su propio gusto por parecer bien, por poder ser mirada. Pero esta parte fashion se lleva mucho tiempo, mucha atención, mucha ilusión, mucho dinero… invierten realmente en ella. La unión de las dos palabras, profesional y fashion (lo vi escrito en algún sitio) da eso de profashional, que me parece venirle como anillo al dedo a muchas distinguidas damas. Esto va a desatar alguna reacción, me temo. Sea

  7. Fernando Rodriguez Martín dice:

    «Pos»… no se si alegrarme o no, Pero la verdad es que lo he respondido lo más ecuánimamente posible y me han salido 48…
    Bueno, pués al menos me abre el abanico y me dice que hay que seguir «pedaleando».

  8. Alejandra dice:

    me encanta!
    LO leeré y me lo plantearé seriamente, y prometo, publicar el resultado sea el que sea!
    ya que estoy, pondré toda la carne en el asador!

  9. Carmen dice:

    Vaya… ahora estoy sin pareja… no lo puedo hacer… pero mirando hacia atrás mi nota oscilaría de más (al principio de la relación) a menos (hacia el final). En general mis relaciones de pareja han reducido o limitado mi auotexpansión

  10. Yolanda dice:

    en mitad del camino me he quedado y creo que es verdad todo!! haber que le sale a mi esposo….

  11. sylvia dice:

    Ayer cené con una amiga que es relaciones públicas y lleva la campaña de promoción de un tipo experto en educación infantil cuyos planteamientos son realmente interesantes. Comparto aquí algo que me explicó porque creo que es fácilmente adaptable a la vida en pareja… Quizás le inspire a alguien. A mi me ha encantado (ojalá hubiera aplicado esta idea cuando mi hijo era un crío). Me explico: cada doce meses, este hombre reúne a sus dos hijos y juntos piensan 52 actividades que les gustaría realizar (por eso de que el año tiene 52 semanas). Cuando llegan a un acuerdo (se pueden repetir las más «deseadas»), las escriben en un papel y las meten en un bol. Cada viernes, cogen al azar una y ese es el plan de fin de semana.
    No hace falta tener 52, pero unas cuántas ideas locas para el año en curso, ideas que hagan que nos emocionemos juntos… No puede ser tan complicado. Además, en el post previo a éste había varias. Jesús, que en el test ha sacado muy buena nota, nos envío unas cuantas, y subí una lista con propuestas de varias personas. Por cierto, hubo una que me encanto: la de irse a la estación de tren y pillar el primero…
    No valen las excusas… y qué razón tienen Fernando y ojovertical cuando hablan del tiempo y el esfuerzo para que las cosas funcionen. No vale quejarse todo el día y no hacer nada al respecto. Eso es demasiado facil… y un pasaporte claro al estancamiento.

  12. Jesus dice:

    ¡¡¡¡ Un 63 !!! – Altamente comprensible que lo celebre aquí publicándolo!!!! No??

    Pero sigo pensando que aun hay espacio para mejorar, sin duda.

  13. Quelita dice:

    uaaaaaalaaaaaaaa!

    me da vergüenza decir la nota… y lo mejor…mi pareja sin saberlo ha conseguido la misma nota…

    impresionante!

  14. dice:

    Creo que si me dispongo a hacerme el cuestionario, va a resultar que tengo poca conexión con mi pareja. Soy una persona que viene expansiva de fabrica y, no sé si derivado de mi largo recorrido en solitario, también me he autoexpandido por mi cuenta mucho. Pero con mi chico me llevo genial y nos queremos mucho!!! 🙂

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con