El coito insuficiente o la gran mentira (revisited)

Hace unos años, durante una firma de libros, compartí mesa con una conocida actriz. Se me ocurrió preguntarle si en la cama se comportaba con su pareja igual que lo actuaba en el cine y me dijo que no, que ella se estimulaba el clítoris mientras practicaban el coito. ¿Entonces?, le cuestione. Respuesta: hay un director y yo he de hacer lo que se espera de mí.

Uf! Me falto tiempo para ser impertinente: “Al igual que intentas que tus papeles sean realistas, ¿no crees que es tu responsabilidad hacer lo propio en las tomas de sexo? La mayoría nos educamos viendo cine y poco más, por lo que si una actriz muestra que “eso” es sexo, “eso” es lo que creemos a pies juntillas, con lo cual ya tenemos unos cuantos problemas sexuales asegurados“. No sé como no me mando a tomar por y, por supuesto, no sirvió de nada, pero sigo creyendo que las actrices tienen una responsabilidad para con las de su género.

Rescatado el recuerdo, rescato también un post (de ahí el revisited), porque es CLAVE para la felicidad sexual de las mujeres… y, por supuesto, cuestión de roce, de sus parejas. Decía así:

Es un error dar por sentado que todas las señoras (y, por supuesto, los caballeros) tenemos claro que cuando se trata de placer nuestro equivalente al pene es el clítoris, ¡no la vagina! Pues… Lorenzo pregunta por qué su chica no disfruta con el coito si enloquece con un cunnilingus y Pilar quiere averiguar “qué defecto tengo, porque si me masturbo llego, pero con la penetración no hay forma”. Respuesta (válida para casi toda lectora preocupada por su insatisfacción coital): para alcanzar el clímax, ¡también durante la penetración!, nuestro clítoris ha de tenerse en cuenta.

¿Acaso no es eso lo que provoca el placer de la chica de Lorenzo cuando recibe sexo oral? ¿Y dónde crees que se toca Pilar cuando se masturba? Pues ese es el “detalle” que se les ¿escapa? a muchas parejas a la hora de copular: ¡ningunean el clítoris!

¿Y por qué? Es obvio que por culpa de una mala educación sexual que se ve reforzada por lo dicho: el sexo de cine, donde a nosotras nos basta con la penetración para disfrutar. Piénsalo: ¿en cuántas escenas has visto a una mujer jugando con su clítoris al copular?

Expresada la queja, pasemos a la acción. Desterremos de una vez la errónea distinción entre orgasmos clitorianos y vaginales. Los orgasmos son orgasmos y punto. Es verdad que, según la ocasión, se pueden sentir con mayor o menor intensidad y en distintas zonas del cuerpo (por supuesto, también en la vagina), pero en cualquier caso, para lograrlos necesitamos de la estimulación clitoriana (hay excepciones que confirman la regla, pero son eso, excepciones).

¿Y cómo se logra ésta durante el coito? Cada mujer ha de encontrar su método. Lo habitual es valerse de la mano (propia o de la pareja) o de un vibrador estratégicamente colocado. También hay quien encuentra una postura coital que permite la presión, el roce o la estimulación continua del clítoris (no es fácil, porque depende de que ambas anatomías se ajusten). Moraleja final: la forma es lo de menos, lo importante es disfrutar…

Preguntas. Muchos hombres gozan viendo a una mujer tocándose durante el coito; otros creen que algo anda mal si no basta con su pene. ¿Algún comentario masculino al respecto? Y chicas, pensadlo, ¿cuántas veces habéis renunciado a un orgasmo por no atreveros a estimularos delante de un hombre? Pues de ese ninguneo de nosotras mismas es de lo que deberíamos avergonzarnos.

Por cierto, muchas actrices han escrito libros. No te esfuerces en averiguar quién es. No lo harás.

74 respuestas a “El coito insuficiente o la gran mentira (revisited)”

  1. Marta dice:

    Como sexóloga,estoy totalmente contigo,Silvia,solo quiero dejar constancia que yo si que he conseguido ver una escena real de sexo en una peli, en el método,que no siendo nada erótica es l verdadera que he visualizado, protagonizada por la gran najwa nimry

    1. sylvia dice:

      ¿Te acuerdas de cuál? Lo podríamos subir. Y si tienes web, anade tu URL.

  2. Dora dice:

    ¡Por fin una profesional que entierra el mito de los dos orgasmos! Qué perra ha cogido la gente con eso… ¡Fantástico post! Estoy totalmente de acuerdo contigo Sylvia, las actrices tienen una responsabilidad con las de su género.

  3. Josefo Ortiz de Domínguez dice:

    La mejor posición para disfrutar al máximo del orgasmo es lo que aquí en México conocemos como la “posición de perrito” (con penetración vaginal, o anal), porque, sin necesidad de ser acróbata” permite al hombre la manipulación del clítoris femenino; sobre todo si se hace luego de una febril sesión de cunninlinguis.

    Gracias Silvia por tus sabios consejos…

  4. Pretty Nuit dice:

    Totalmente de acuerdo con que el cine porno lleva a tener ideas totalmente equivocadas sobre el disfrute sexual, y el hecho de que sea la única forma de educación sexual para muchos jóvenes acentúa el problema bastante. Esto se sanaría con la idea de generalizada de que la masturbación es salud sexual, si dedicáramos más tiempo a auto explorarnos y a conocer nuestro cuerpo seguro que sabríamos lo que nos gusta, donde, como y porqué. Ese es el mensaje que hay que difundir: mastúrbate, ten sexo contigo mismo!!

  5. chamaco dice:

    El coito en sí mismo no vale para mucho… cuando estás muy exitado y con ganas… es imprescindible… lo cierto es que desde hace mucho tiempo yo con mi pareja debemos hacer ‘algo más que solo coito’… Tanto para ella como para mí… ¡Y vaya placeres que hemos llegado a experimentar’. Romper tabúes y cotidianidades es imprescindible. Solo tenemos una vida y tenemos la responsabilida de vivirla PLENAMENTE en todos los sentidos… O eso creo yo!

    Saludos a tod@s!

  6. Paseante dice:

    Es una pena que se nos acabe este post, que iba de que teníamos que poner al clítoris en el centro del universo del placer femenino y que había que estimularlo mucho y bien, y a ello nos hemos puesto con excitantes, sinceros y certeros comentarios clitoridíanos, y estábamos tan a gustito en ello cuando ¡zas! nos han hecho zapping. Algun@ se ha quedado a medias, fijo.

    1. Eduardo dice:

      Demasiado frecuentes los posts de Sylvia, nos vendría bien uno a la semana, dos no da tiempo a tratarlos en profundidad.

  7. Juanje dice:

    Pues a mí, personalmente, me parece sexy. Y en general, creo que a los hombres nos lo parece, lo que sí es cierto que tanto hombres como mujeres estamos condicionados por mitos y una educación muy sexista. Los hombres tenemos el estigma de que nuestro pene tiene que ser suficiente para dar placer y que tenemos que ser atletas sexuales (creo que esto es de tu libro), pero la realidad es muy distinta. Y mucho más placentera.
    Si consiguiéramos quitarnos (hombres y mujeres) estos mitos de encima, disfrutaríamos mucho más del sexo. Disfrutar de todo el cuerpo, experimentar, descubrir lo que le gusta o pone a la otra persona…
    Y en cuanto al clítoris hay mucha des-información que nos ha hecho mucho daño a ambos sexos. Como dice Ana, qué diferentes hubieran sido las cosas si no nos hubieran inculcado esas ideas sobre los orgasmos femeninos…
    Hay muchas formas de estimular el clítoris durante el coito y dependerán mucho de cada mujer, pero todo es ir probando. Desde que se estimule ella, hasta posturas en las que le puedes estimular tú, o en las que hay más presión o roce sobre el clítoris o el monte de Venus, estimular desde dentro con el pene (supongo que depende mucho de la forma y tamaño del pene y de la postura…), etc.
    La cuestión es ir probando qué nos excita y estimula más, ¿no?

  8. Belén dice:

    Genial artículo, geniales los comentarios (algunos de ellos son cinco jotas, de joder qué buenos) y nada más que añadir a lo dicho, sólo reivindicar el derecho al orgasmo, y decir eso, que estamos hasta el otoño de tanta pérdida de follaje. 

    1. Anubia dice:

      …y tu eres jodidamente jrasiosa.

  9. Anubia dice:

    Pero para eso hay que ir al sexo como a una fiesta, no como al dentista, lo digo por ellas en particular. Que tomen las riendas y se conviertan en pura lujuria para sí mismas y -sobre todo- para sus compañer@s sexuales. Y ellos, nosotros, desplegar todas las atenciones para asegurar su su placer, que el nuestro nos viene más fácil y doble si ellas también lo consiguen y triple si se comportan como golfas desatadas. El sexo tiene que ser el lugar donde todos se sueltan …
    Estimado paseante, hay algo en estos comentarios que me parece que entiendo y estoy de acuerdo, pero también hay algo en estos comentarios, que lo único que hacen es que me salga rabia, si , rabia: que tomemos las riendas de nuestro placer , de nuestra lujuria primero por nosotras mismas y también por el compañero, pero sobre todo por el compañero…, creo que no, al menos yo no lo veo así, será sobre todo por nosotras mismas, no hablamos de responsabilidad del placer?, qué bonito!……”y nosotros desplegar todas las atenciones para asegurar su placer, yo también tengo ganas de un hombre “objeto” que un hombre se convierta en “pura lujuria para mi”.
    ¿Tan confundida estoy?

    1. Paseante dice:

      Anubia, seguramente lo he expresado mal. Que tomen ellas las riendas para ser proactivas en la búsqueda de su placer. Cuando solas, es fácil saber qué hacer. Cuando con un compañer@ sexual, hay que tenerle en cuenta, uno no puede ir a su bola, aunque sí hay que buscar el propio placer. ¿Cómo hacerlo compatible? Pues “¿qué te apetece?” te lo hago; luego me haces a mí “x”, o al revés, es decir, que se hagan las cosas que le gustan a cada uno, y en el orden que convenga, lógicamente. Se pueden incluso hacer varias cosas para calentar el ambiente y luego aplicarse para las fases finales. O algo así. No, no pienso en las mujeres como algo al servicio del hombre, me refería a esa actitud menos ávida de sexo y menos lujuriosa y a veces más resignada y pasiva-receptáculo que, creo, se da más a menudo en las mujeres. Actitud que pienso conviene abandonar. Un saludo

      1. Anubia dice:

        Paseante , a veces por motivos , los que sean, se sacan las cosas de quicio, simplemente malinterpreté una frase. , y estoy segura que piensas lo que dices, y estoy de acuerdo con ello . La lujuria es algo divino en ambos sexos. Gracias.

  10. OjoVertical dice:

    Esta, Paseante, me la guardo para el TOP TEN:
    “Y ellos, nosotros, desplegar todas las atenciones para asegurar su placer, que el nuestro nos viene más fácil y doble si ellas también lo consiguen y triple si se comportan como golfas desatadas” (Paseante escribió)

    1. Karicaturax dice:

      Fantáaaaastico!!!

  11. Paseante dice:

    He olvidado algo que quería decir: he conocido varias mujeres que llevaban varios años encalladas en el sexo sin orgasmo y la costra de dificultad que se crean con cada experiencia fracasada es como una montaña de hormigón. Se necesita paciencia infinita y destreza suficiente para erosionar esa dificultad. Es uno de los peores bloqueos que se pueden tener. Pero se puede romper con voluntad y un buen partenaire.

    También he conocido varios hombres que no tienen mucha idea de qué hacer con una mujer y están llenos de prejuicios machistas. Esto también se cura y lo mejor es enamorarse de una dama lujuriosa.

    1. Bes dice:

      Me encanta esa expresión, paseante… “Dama lujuriosa” 🙂

      Me han venido a la cabeza aquellos versos de una canción del maestro Sabina…

      “La buena reputación es conveniente
      dejarla caer a los pies de la cama.
      Hoy tienes una ocasión de demostrar
      que eres una mujer, además de una dama”…

  12. Paseante dice:

    Difícil decir algo nuevo en este post bien completito en su presentación y luego rematado con la intervención de los participantes.

    Sí, creo que hay que insistir no sólo en la estimulación del clítoris (el propio o el ajeno), sino en lo que significa, es decir, que ahí reside el placer sexual de la mujer y no en un buen pollón, ni en un par de morreos o en un magreo de tetas. Acabar no sólo con el mito del sexo prêt à porter del cine/TV, que desorienta a ellas y a ellos. Los hombres creyendo que metiéndola (la polla, por si hay dudas) ya vale, y si ella no se corre es que es frígida, y ellas pensando que se tienen que dejar hacer y constatando que sus hombres son ineptos, egoístas o frustrados y terminando ellas por ser una frustradas sexuales (he conocido un número excesivamente grande de mujeres con ninguna fe sexual). Durante miles de años nos han querido convencer de que ellas no tienen que ser sexualmente demandantes y que a ellos les vale con el mete-saca, ¡qué pufo milenario!

    Hay que echarse al monte, ¡qué leñe! Ellas tienen que poner fin a eso de dejarse hacer, dejarse follar, tragarses sus no-orgasmos, soportar la inepcia de sus amantes, hacerles creer que lo hacen bien. Hay que decir NO, hay que darse placer en soledad, con el otr@, delante del otro@, pedírselo, ofrecerle otros placeres a cambio, jugar, traficar, comerciar. No es posible ir cada uno a su bola, que ya sabemos a qué lleva (¿cuántas de vosotras fingís orgasmos, queridas?), si son dos tienen que practicar sexo de modo que los dos puedan gozar, no sólo uno. Pero para eso hay que ir al sexo como a una fiesta, no como al dentista, lo digo por ellas en particular. Que tomen las riendas y se conviertan en pura lujuria para sí mismas y -sobre todo- para sus compañer@s sexuales. Y ellos, nosotros, desplegar todas las atenciones para asegurar su placer, que el nuestro nos viene más fácil y doble si ellas también lo consiguen y triple si se comportan como golfas desatadas. El sexo tiene que ser el lugar donde todos se sueltan la melena para obtener y dar placer, no una oficina con formularios, pólizas y funcionarios malhumorados.
    ¡Abajo los prejuicios y las renuncias! ¡Arriba el desenfreno y la osadía! Y disparar donde duele : el clítoris.

    1. Tomorrow dice:

      Magnífico paseante!!

  13. Còsmica dice:

    Hola a todos!
    Mi primer orgasmo llegó “por casualidad”, a los 36 años.

    Antes, había tenido algunas parejas, había disfrutado del sexo y, como sentía en varios momentos que me gustaba mucho, me creía multiorgásmica.
    A los 35 años me divorcié y a los 36 encontré a mi pareja actual.

    Por aquel entonces, desconocía lo que era la explosión, la descarga eléctrica, LA MEJOR SENSACIÓN DE ESTE MUNDO… Cuando me sobrevino, supe que nunca antes había sentido nada igual.

    Desde aquel momento estuvimos “investigando” el porqué de esa APARICIÓN. Al principio no siempre sobrevenía, poco a poco, fuí identificando la “causa-efecto” y practicando, practicando… Me dí cuenta que durante casi 20 años había “ninguneado” (ME HA ENCANTADO LA EXPRESIÓN) mi clítoris.

    En mi caso, como veo en algunos comentarios, he acabado descubriendo que la posición ideal es de rodillas sobre mi pareja y, tal y como aconseja el sexo tántrico, saborear la lentitud. Amor, adoración, música, oleres, sabores, presión, lentitud, caricias y besos… Y Ya hago mis viajes cósmicos tantas veces como mi cuerpo y el de mi marido, deseemos. Y mi marido, maravillado con esta explosión de placer. Claro. Creo que él también ha descubierto lo que es un orgasmo (versus eyaculación).

    Nuestras sesiones de sexo se convierten en un momento único de unión. El camino es Divino y el final es Cósmico!!

    Ojalá toda mujer pueda llegar a sentir esto alguna vez en la vida. Yo me podría haber ido de este mundo si haberlo descubierto, y estoy rodeada de mujeres que, porque me lo expresan, sé que lo desconocen. Ojalá. Ojalá.

    Buenas tardes a todos!!

  14. May dice:

    Hace seis años conocí un muchacho que se interesó en mí, a principio no me gustaba, no era guapo y lo notaba en ocasiones afeminado, pero comenzó a enviarme e-mail sugiriéndome libros, poemas etc, y poco a poco me fue interesando, hasta que comenzamos a salir y descubrí, creo que por primera vez, lo que eran unos excelentes dedos, si mi memoria no me falla, me hizo gozar como nunca, sus dedos me gustaban más que su polla, un día me presta un libro, el título TU SEXO ES TUYO, sí, así fue como conocí tu trabajo Sylvia, no les voy a negar que cuando vi el libro pensé para mis adentros que era un poco largo para leerlo en aquel momento en que me iba de vacaciones nada menos que para Viñales ( no sé si conocen el lugar en mi país, Cuba), y allí, en medio de aquel ambiente tan natural fue cuando comencé a leerlo, y cuando estaba de lo más interesada en la lectura……. Tuve que devolver el libro jajjajjaja. Pero antes decubrí que mis deseos de orinar en el momento del sexo no era exactamente eso, era que me venía el orgasmo y que yo , joven e inexperta, paraba por miedo a hacer lo que aquí le llamamos UN PAPELAZO. Lo más curioso fue que después de saber lo que significaba esa sensación me obsesioné con ella y terminé por bloquearme y no sentirla más jajaja, al menos en aquel instante.
    Tengo una prima que tiene 22 años, y hace 5 que está con su actual pareja, le gusta mucho, pero le es difícil llegar al orgasmo, no sé cómo ayudarla, pues a pesar de sentirse bien en el sexo, según ella no llega al orgasmo en mucho tiempo. No sé si es su pareja, que no sabe como excitarla, ni la explora lo suficiente o es ella que se ha bloqueado como me sucedió a mí en aquel momento.
    Quisiera saber si les ha sucedido algo cómo esto y que ha pasado después …
    Un besooo

    1. Martina dice:

      Regalale el libro de Sylvia.

  15. Lucas dice:

    Con perdón, la gente es muyyyyyyyyyyyy gilipollas y los señores del cine lo hacen de culo y particularmente con el tema del sexo lo hacen rematadamente mal.
    Porque demonios es tan fácil ver una peli en la que a uno le revientan la cabeza de un tiro con esparcimiento de sesos incluido e imposible ver a dos o tres o trescientos follando “de verdad”???
    Porque peliculas kk como Eyes Wide Shut son la pera por sacar unas tetas y no Emmanuel que es cienmil veces mejor en esa “tematica”??
    Y sí, tienen su tanto de responsabilidad, unos por “mojigatos” y por el otro lado el “porno” en general por ser ciencia ficción y no dejarlo clarito. Esto dejando aparte ñoñeces o “nuevos cuentos” como Pretty Woman o Notting Hill por poner dos de la Roberts.
    A destacar favorablemente las series de HBO que son más “realistas” en casi todos los sentidos.

  16. Eva dice:

    Creo que a la mayoría de mujeres nos gusta un juego previo a la penetración, más lento, con caricias por todo el cuerpo, que nos permita excitarnos lo suficiente como para llegar a desear el coito. Antes los hombres eso no lo tenían muy en cuenta; en cambio, en la actualidad las cosas han cambiado. La sexualidad no es para el hombre algo a conseguir de la mujer; vamos, que no van en busca del polvete. El hombre es consciente de que nosotras necesitamos un juego más elaborado para alcanzar la excitación que quizás ellos pueden conseguir en la mitad de tiempo.

    El objetivo es llegar a la satisfacción mutua y pienso que para los hombres resulta altamente excitante y grato a la vez que se excitan ver cómo nosotras vamos excitándonos, ver que disfrutamos y que deseamos el coito tanto como lo desean ellos y sobretodo que no se trata de ningún esfuerzo; al contrario, lo que podía ser simplemente una forma de desahogo físico se convierte en un placer más sofisticado y completo. Los placeres compartidos siempre son más intensos. A mi me encanta ver como mi marido se excita cada vez más cuando me dejo llevar, me suelto la melena y sale mi yo leonino, jajaja

    Para conseguir esto hay que romper tabúes, y tener comunicación mutua y saber que nos gusta, como nos gusta, en que momento, intensidad… conocimientos que adquirimos con la masturbación. Y ahí para mí es donde empieza la base de lo que será el buen sexo, DECIRLE QUÉ NECESITO, QUÉ ME GUSTA, CÓMO ME GUSTA, QUÉ ME PONE… Por ejemplo, saber si cuando me penetra quiero frotarme el clítoris y acabar en un coito vaginal con sensaciones placenteras en mi clítoris, si necesito una postura coital donde si no hay roce con mi clítoris difícilmente llegaré al orgasmo…

    Las mujeres gozamos de una relación sexual que se adapta a nuestra forma de ser y a la de nuestra pareja, una sexualidad que es una manifestación más de cariño y aceptación. Normalmente es extraño que una mujer inicie una relación sexual fuertemente apasionada; en un principio busca compañía, apoyo, diálogo, ternura, diversión… y, si se siente cómoda, respetada, deseada, si hay feeling… muy probablemente sentirá la sensualidad del contacto íntimo y llegará a apasionarse profundamente.

    Pero lo mismo pienso que el hombre: no necesita demostrar nada, no necesita estar pendiente de una erección rápida; no necesita excitarse obligatoriamente, ni «funcionar», ni… Es más simple, se deja llevar y esa relajación y confianza es la que le hace llegar al clímax . Pienso que no hay mejor orgasmo que el que aparece sin obsesionarse.

    La sexualidad se va planteando de forma equilibrada y dependiente del bienestar de las dos personas que están juntas, ni una ni otra tienen la responsabilidad total de la situación; ambas son responsables de su propio placer y pueden expresar lo que desean en cada momento.

    1. OjoVertical dice:

      ¡¡¡Qué placer tan orgiástico leerte Eva!!!!
      Muchas gracias. Pásate más por aquí, es un gusto leer a gente con las ideas tan claras y que las sepa plasmar así para los demás.

      1. Eva dice:

        Muchas gracias, tu comentario me ha llevado al extasis y como placentero que es, me voy a animar a seguir pasándome por aquí.
        Besos

        1. OjoVertical dice:

          Guauuu! GENIAL !!!

    2. May dice:

      Eva cómo me ha gustado tu comentario!!!!!! describes lo que nos gusta y eso me encanta, tengo un amigo gay que sale todos los fines de semana de marcha a ” cazar ” jovencitos, le encanta, y cuando habla conmigo no entiende lo que le digo, lo que siento y cómo me siento pues casi nunca he podido tener relaciones así porque sí, él se los lleva a su casa, y luego de tener sexo no los quiere a su lado. A nosotras nos gustan los juegos, y no digo que no me gusten algunos polvos rápidos en un lugar público,,, no, sólo que por lo general a las mujeres nos gusta que de alguna forma se nos mime, y si utilizan los deditos en esos mimos…. mucho mejor jjajajaja

  17. manu-pontevedra dice:

    Es que hay acaso algo mas excitante para un hombre que notar la excitación y el placer de una mujer?En mi caso no,desde luego.Necesito sentir que mi “partenaire” goza al menos tanto como yo y la manera de hacerlo es lo de menos.Personalmente me encanta que se toque antes y durante el coito…o tocarla yo mismo.Solo concibo el sexo en pareja como placer mutuo,de lo contrario prefiero la autosatisfacción.

  18. Casimiro dice:

    Pufff… no se que paso. Bueno continuo: Les decia experimentando, pero no con un objetivo fijo, como pueda ser el orgasmo, que está muy bien… y como postre…. a mi personalmente me encantan los postres. Sino con el objetivo claro de pasarnoslo bien, disfrutando como les decía el uno del otro.
    Dejémos que nuestras sensaciones viajen libres por nuestros organismo.
    Olvidémosnos de películas de “Superman”…… la realidad es otra.
    Vivámos la realidad sin prisas, sin objetivos concretos. El cuerpo de una mujer, (el del hombre similar pero visto desde otra perpectiva), no funciona como el teclado de un piano…., que toco esta tecla, se produce este sonido concreto. Que quiero ese sonido maravillo al cual llaman orgasmo, he de tocar éstas y éstas y ésta otra tecla. ¡¡¡¡¡NO!!!!.
    A mí por lo menos no me dió resultado. Por eso les digo que hay que dejarse llevar, inclusive si me lo permiten, improvisar y tocar teclas, y tocar teclas, sin orden ni concierto…..atentos solamente a las respuestas, pero no esperando que sean…. iguales o similares a las que o bien nos han contado, o bien hemos visto que nos interpretaba con maestría la profecional del porno. ¡¡¡No!!!, así no funciona. A mí al menos no me funcionó.
    Seamos mas curiosos, investiguemos, sigámosle la pista al reguero del deseo…. el siempre nos irá proporcionando las sensaciones, las reacciones, de nuestra pareja. Procurando ir dejandole tambien a Ella una serie de señales, para que a su vez pueda seguirnos en el camino, (los hombres solemos tener menos vericuetos), que nos gusta a nosotros.
    Sin darnos cuenta quizás cuando menos lo esperemos estaremos aleteando, planeando, aterrizando en el más lindo de los orgasmos. Y de no ser así… Les recuerdo una de las últimas frases de los diálogos de Con Faldas y a lo Loco: ¡No tiene Importancia!. Y lo que hemos disfrutado.

  19. Atrevida dice:

    Excelente post!!!!
    mi chico y yo disfrutamos mucho durante el coito, yo sentada encima suyo es como más m gusta, su pene presiona de forma increible mi punto G y de verdad q m olvido del clítoris, pero la mayoria de las veces acabamos masturbandonos juntos, de esta forma yo m estímulo el clítoris de forma indirecta (o m lo hace él) y “voy esperando” a mi chico….cuando noto q se va a correr……yo tb m corro…..LLEGAR AL MISMO TIEMPO ES INCREÍBLE!!!!
    Tengo q decir q he tenido orgasmos muy intensos sólo con el leve roce de su pierna entre mis piernas…..mientras se la chupaba….
    (Digo de forma “indirecta” xq lo tengo excesivamente sensible….ahora ya no…pero de jovencita si m lo tocaba directamente me dolia mucho, parecía q m clavaban agujas! Con los años se ha insensibilizado un poco….jajaja pero parece q m dan corrientes eléctricas!!!)

  20. Casimiro dice:

    No se si sera por las cifras que expresa mi D.N.I. (que para nada tienen que ver con la edad), pero lo cierto es que este tema yo hce ya mucho tiempo que lo “sufrí en examen”. Mi conclusión desde entonces es siempre la misma.
    El Placer reside en nuestra capacidad de compartirnos. Cada centímetro de piel, cada pensamiento, cada mirada, cada palabra susurrada a tiempo y con el contenido adecuado y en la tonalidad adecuada, ¿Que como encontramos…. lo adecuado?. EXPERIMENTANDO.

  21. May dice:

    Es verdad que algunas les da corte tocarse, no es mi caso, me encanta hacerlo, ver y que me vean, lo disfruto mucho.. pero tengo amigas que no piensan asi, y se pierden de ese juego maravilloso. a veces nos cortamos con nuestra pareja, y sin embargo cuando tenemos una aventura no sucede asi, por que? porque nuestros esposos nos ven literalmente como ” la esposa “, no lo soporto, siempre les digo a mis amigos que soy como la siguiente frase: Una dama en la mesa y una pu.. en la cama, asi me gusta que me trate mi pareja, que me vea sexual, que encuentre en mi todo lo que busca,, y viceversa……

  22. Anubia: si le gustas a un hombre, le encantará verte excitada… hagas lo que hagas. Y si un hombre te juzga porque te masturbas delante de él, quizás deba aprender poco a poco a disfrutar del placer que se proporciona a sí misma una mujer delante de él. Es toda una invitación muy sugerente hacia él. Anímate a probarla.

  23. OjoVertical dice:

    Anubia, el movimiento se demuestra andando. Hay que esforzarse por el cambio. Ser consciente del problema es solo un primer paso. Ahora toca mover ficha y no depositar responsabilidades en la otra persona. Tú reivindica lo tuyo para empezar. Y si el otro de veras merece la pena, te comprenderá de inmediato. Y si no lo hace es que te has equivocado de persona ya otra cosa mariposa!!! Pero empieza por afrontar esos miedos/verguenzas.
    Animo!!!! de verdad!!!

  24. Anubia dice:

    Qué sentido del humor, espectacular Aro.
    Pues si, soy una de tantas que necesita la estimulación del clítoris para llegar., también soy una de tantas, que durante mucho tiempo no me he atrevido a estimularme con la mano o con aparatitos delante de él, aunque bueno lo hacía de un modo que pasaba más como “inadvertido”, encima y frotándome contra su pubis. Todavía a estas alturas me cuesta mucho masturbarme delante de, me cuesta “esfuerzo”, soltarme me refiero., me sigue dando algo de “vergúenza”, pero creo que es más inseguridad. También creo que me pasa porque él no es alguien con quien tenga una confianza , es lo malo de tener relaciones esporádicas…porque creo que en ese caso , sería bastante diferente ahora, y por supuesto hay bastante de “ninguneo a mi propia sexualidad”, qué buena palabra, Sylvia!, eso es lo que nos hacemos y nos hacen también, NIN-GU-NE-O aiiis pero qué rencorosa soy !! Afortunadamente cada vez soy y somos más conscientes de eso.Y por supuesto, hay mujeres que no son así para nada, qué envidia me dais joias.

    1. becades puerto dice:

      ay, ay anubia que te veo muy reivindicativa con el punto C. que razón llevas.

    2. Karicaturax dice:

      Anubia querida,yo estuve 16 años conteniéndome sin decir nada,sin tocarme,si quejarme y cuando esa relacción se acabó,me solté la melena y empecé a hacer,pedir,jugar y a pensar en mí.Vale,muchas caricias y carantoñas pero pedir que te lo coman,o ponerte en postura para poder estimularte el clítoris mientras te penetran,es lo mejor y a ellos les estimula muchísimo;jugar con vibradores,lubricantes…
      Yo tampoco tengo pareja estable,pero sé lo que quiero en todo momento.Y como dicen en mi pueblo: AQUI FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RÍO!!

      Ánimo

  25. ¿Y qué tal disfrutar del placer sin tener que llegar al orgasmo? Creo que a veces estamos tan preocupados por corrernos que se nos olvidan un sinfín de sensaciones maravillosas en si mismas. Con lo extraordianriamente rico que es el erotismo, y los dejamos a menudo en perseguir una meta. ¿No será que necesitamos el orgasmo para tener la sensación de que “lo he hecho bien, uf”?

    1. becades puerto dice:

      bueno cris pienso que el orgasmo es necesidad fisiológica.
      si no consigo el orgasmo del otro y el mio propio luego me siento
      muy incómodo no solo psicológicamente sino también fisicamente

    2. OjoVertical dice:

      Voilá. Eso es. Amen. “…con lo extraordinariamente rico que es el erotismo”

      1. OjoVertical dice:

        Me refería a la opinión de Cris , no había leido aun el comentario de becades puerto.
        Becades puerto: quizás sea cuestión de relajarse un poco e ir abriendo el abanico y la imaginación. De verdad que hay tantas cosas bellas por sí mismas durante el camino!! no nos obsesionemos y poco a poco, probando probando…

      2. becades puerto dice:

        claro que lo es, por supuesto. de ahí a que te sugeriese que
        vieras el cine de Erika Lust. cine desde el punto de vista de
        las mujeres, explícito y muy variado.

        1. becades puerto dice:

          por supuesto que hay que disfrutar del camino, practico el senderismo, y disfruto el tiempo del recorrido pero también llegar a donde quieres llegar es fabuloso.
          y por supuesto no obsesionarse, porque eso bloquea.

          1. OjoVertical dice:

            Jajaja. Quizas nos veamos por las montañas algun día.
            Lo has resumido muy bien!!

        2. OjoVertical dice:

          Si, perdona , lo acabo de leer ahora lo de Erika. Lo conozco, es muy bueno, con más gusto y sensibilidad, sin duda.
          Gracias!!!

    3. Anubia dice:

      Bueno a mi me parece que el orgasmo lo buscamos porque es la sensanción más intensa de placer. Las caricias , y todas esas sensaciones maravillosas son agradables y placenteras, pero la intensidad no es tal.

  26. Carlos dice:

    Tienes razon en todo, pero hablando especificamente del sexo en el cine, hace unos día vi la pelicula “El metodo” en la que Nawja Nimri se estimula el clitoris mientras es penetrada, y me sorprendió bastante, no ya por el hecho de que pasase, sino por verlo en una película, no lo habia visto nunca. Y exitaba mucho!!

    1. OjoVertical dice:

      Pues te aseguro que no es un caso único. Sencillamente no se trataba del cine de corte covencional norteamericano que esta sometido a la presión de una fuerte moral religiosa

  27. Alejandra dice:

    Por cierto,en toooooooooooooooooooodos los años que llevo manteniendo relaciones sexuales,solo he conseguido en contadas ocasiones,orgasmos,solo con la penetración…

    1. Karicaturax dice:

      Yo solo una…y no lo recuerdo como lo mejor que me haya pasado.Fue,diferente.

  28. Alejandra dice:

    Durante mucho tiempo,y por mi inexperiencia, “esperé” a que él se corriera y luego él me estimulaba hasta que lograra mis orgasmos..
    Pero,un día, tomé las riendas de mi clítoris,y opté por hacerlo a mi manera,o sea autoestimulándome si viene al caso,o que él me lo haga dependiendo de la postura durante el coito,o que lo haga antes del coito así estoy más preparada para volver a correrme un par de veces…

    El día que “probé” hacerlo así, me sentí totalmente libre,de pedir,hacer y obtener placer!
    Autoestimularnos los dos cada uno por su lado,o uno al otro,jugar,etc….fue la mejor opción que descubrimos.

  29. Ann dice:

    Yo creo que la clave esta en la postura correcta durante la penetracion, de manera se ejerza presion sobre el clitoris y este, esté siempre estimulado. Eso se consigue muy bien estando la mujer encima, de hecho hace años que simpre lo hago o termino asi.

  30. Fran dice:

    Lo que importa no es cómo se llega sino llegar y disfrutar durante el camino. Y si no se llega, como dice Martina, no pasa nada. Que nos quiten los bailao. Todas las caricias llegan al placer.

  31. Buenos dias,

    Silvia de nuevo tienes toda la razon.

    Nosotras intentamos, ayudar a las mujeres que asisten a nuestras reuniones, a traves de los juguetes sexuales ,que tienen que conocerse a asi mismas, jugar y averiguar que les gusta para asi poder llegar a tener un Orgasmo tal y como “ven las peliculas”.

    Relamente el sexo en television es un imagen dificil de borrar de la mente de aquellas mujeres que no lo sienten igual.

    Con la esperanza de que poco a poco entre todos los que estamos en este mundo, aquella mujeres que aun no disfrutan de un Orgasmo Real, encuentren la manera de disfrutar del Sexo .

    Un abrazo.
    Tupper Sex Andalucia

  32. Martina dice:

    Por qué se tiene la idea que el placer que se tiene en una relación sexual siempre debe ser llegar al orgasmo. Personalmente disfruto mucho aun asi no llegue, igual él (hay muchas variables, el estrés, el cansancio, si uno está malit@… en fin..). También son muy importantes: las caricias, el sentirlo a él, los besos, todo son parte de un baile, pero ese afán de llegar a la meta siempre, tendría que ser una idea que se debería plantear como algo más que forma parte del juego “en la cama” (o en el sofá, en un coche, en cualquier sitio).

    1. Anubia dice:

      Martina entiendo perfectamente lo que dices y estoy totalmente de acuerdo, pero eso está muy bien cuando tienes pareja, tienes tiempo para todo…caricias , besos, orgasmos, etc. pero yo que me voy con un tipo de vez en cuando, quiero un orgasmo., por supuesto con caricias y besos;)

    2. Martina dice:

      Pues si, en lo de tener pareja… Pero vaya, recuerdo como es sin pareja estable… (Personalmente) Mis encuentros de pasar una noche con alguien, usualmente hay tanta química y te encuentras en un estado de espera del momento, que es tan “sexual”,… Que te encuentras con ese otro para “follar”.. No estás enfermo, no estás cansado, VAS A LO QUE VAS, por decirlo mejor… Q eso ya de hecho es super EXCITANTE. Para mi, es más fácil llegar en esos casos….

  33. Sergio dice:

    A los tíos, por norma general, (aun no he conocido a ninguno que me comente lo contrario) les encanta ver a sus parejas autoestimulándose, durante el acto sexual. Me incluyo. Si nosotros disfrutamos, ellas tienen que disfrutar (es lo justo y necesario)
    Animo a romper aquel tabú de qué dirán, qué pensarán de mí, esto es muy cerdo.

  34. Daniel de Culla dice:

    Ay,Sylvia, quien no goza de la picha de las chicas no sabe lo que es el Amor.
    Leed y Escuchad:

    GERINELDO FUENCISLA

    Mi amigo Gerineldo es un caso. Su sentimiento es el mismo toque de Campana en la alameda de la Fuencisla, paseo escondido que bordea la muralla y el alcázar de Segovia. El me cuenta orejeando, moviendo las orejas, que, cuando estudiaba para Orden, sacramento de la iglesia mediante el cual se consagran los ministros del culto, en el Seminario Conciliar de Segovia, un día que se examinaba de latín había traducido aquel “qui tollit pecata mundi”, en mala interpretación y dicción, por un “clitoris pecata mundi”, pronunciado de viva voz en examen oral, de cuatro palabras haciendo tres, lo que le valió una colleja en el pescuezo, que aun hoy día le duele, teniendo que ir a confesar a darle al padre cuenta de sus actos, y una gracia del Rector, por la sucesión natural de las cosas, de vestirle con el hábito de Santiago y enviarle al cráter del volcán de Popocatepetl, el Infierno, para que una vez allí, suplicase, rogase, pidiese la salvación por su poco juicio, y consiguiese como Itis, hijo de Teseo, muerto por Procne, convertirse en faisán o esfera cristalina para cada uno de los padres superiores, que están sin madre o hierro.

    -Daniel de Cullá

  35. Helenna dice:

    Renunciar no he renunciado nunca, pero me han privado de ellos. Me han intentado convencer de que me tenía que correr con la penetración, les ha dado pereza “bajarse al pilón” o simplemente han ido a su bola sin preocuparles lo más mínimo mi placer.
    Y eso que doy instrucciones de como me gusta, digamos que lo pongo fácil. Hace años que no lo permito. Si no prestan interés a mi clítoris no me vuelvo a ir a la cama con ese tipo. Entiendo que un buen amante es el que disfruta haciendo disfrutar a su pareja.

    1. nazunia dice:

      No estoy de acuerdo contigo, Helenna. Cada uno tiene que ocuparse de sí mismo. Uno de los fallos de las relaciones es que el hombre se ocupe del placer de la mujer y viceversa. Resultado: insatisfacción por ambas partes. La sexualidad es como la meditación: centrarse en uno mismo. Es impresionista no expresionista: La mayoría hace muy buenas dramatizaciones y acrobacias, y para hacer teatro están los platós al igual que para hacer gimnasia están los gimnasios.
      Mi experiencia es que si no lo “conocemos” así, todo tipo de relación sexual se convierte en una masturbación mutua. ¿Qué otra cosa es, si no, el mete y saca, la frotación del clítoris, la felación, etc.?

      1. Helenna dice:

        Nazunia me encanta masturbarme con y sin pareja delante. Con mis dedos y con vibradores. Ningún problema, pero si deseo a alguien, me lo como a besos y a caricias, disfruto dándole placer y sencillamente espero lo mismo.
        Por otra parte he tenido amantes excelentes y sé perfectamente lo que me gusta, si no lo tengo lo pido y sino me lo dan no pierdo el tiempo.

        1. Karicaturax dice:

          Estoy totalmente contigo Helenna.Yo hago exáctamente lo mismo que tú.La vida no es tan larga como para perder el tiempo.
          Bss

    2. becades puerto dice:

      Estoy contigo mal amante el que no tiene en cuenta el disfrute de su pareja. Sexo democrático por favor. y muy buena tu decisión

  36. Ana dice:

    ¡Qué injusto Sylvia! ¿Por qué nos han estado engañando tanto tiempo?.
    Qué diferentes hubieran sido las cosas, y cuánto malestar nos hubiéramos ahorrado….

    1. Anubia dice:

      Si fuese así verdad Ana?, si fuese ya pasado,podríamos estar hablando de algo superado, pero no es así, la prueba es, como dice Sylvia, lo que el cine nos sigue vendiendo, y además incompleto de nuestra sexualidad.

  37. OjoVertical dice:

    Os contaré: ella tuvo su etapa de buscar a toda costa el orgasmo a través del coito, sin tocarse el clítoris. Evidentemente se encontraba con que era muy difícil conseguirlo y llevaba a situaciones de ansiedad en las que el único objetivo era el orgasmo. Y encima este, con este método insuficiente, era difícil y raro. Pero eso pasó, aprendió y ahora me resulta maravilloso comprobar como domina su deseo, su placer, el ritmo y el camino hacia el orgasmo. Este ha dejado de ser su meta. Cuando la tengo frente a mí y veo que acompaña nuestras caricias o nuestro coito con caricias en su clítoris, eso es para mí algo realmente excitante pues es sinónimo de que está en su salsa y que estamos disfrutando.
    Si no se tocara el clítoris, me causaría angustia porque me haría pensar que no está disfrutando plenamente. Pero también, y gracias a que ha llegado en este sentido a ser dueña de su sexo, hay ahora ocasiones en las que disfruta plenamente del coito sin tener que acompañarlo obligatoriamente con las caricias clitorianas. Y como los dos conocemos qué es lo que la hace alcanzar el orgasmo sabemos cómo buscarlo a través de la penetración con ciertas colocaciones, posturas y formas de presionar Pero cada cosa tiene su encanto propio y el coito es algo maravilloso cuando se desprende de las necesidades falsas que nos han vendido que van acompañadas con él. Otra práctica deliciosa es que ella se penetre con un vibrador y yo la haga un cunnilinguis simultáneo. Una locura!!
    Es por eso que dices, Sylvia, que me espantan las escenas de sexo del cine hollywodiense. Son de una planicie y un vainillismo que me atragantan. Son deformadoras de la realidad y además contribuyen a generar ideales fantasiosos de supermachos y princesitas. Qué lástima porque no es solo un problema de desconocimiento de las mujeres de su propio sexo. La ignorancia de algunos hombres es también patente cuando piensan que su pene dentro de la vagina es el Dios que todo lo debe (y lo puede).
    Afortunadamente eso va a ir quedándose atrás y cuando las veamos dentro de unos cuántos años espero que nos dé la risa de lo ridículas que nos resultarán (ojalá, eso espero)
    Y por ultimo me viene a la mente cómo las pelis porno a mí me enseñaron muchas cosas, y creo que esta es una de ellas. Hay mucha basura, pero cuando tienes las nociones básicas y sabes buscar me parece que puedes encontrar muy buenas fuentes de inspiración en el cine de género. Sé que esto no es muy exacto porque el porno ejerce también de gran deformador de la realidad. Yo hablo de mi caso personal, he sabido leer entre líneas y contrastar con la realidad para sacar los gestos y cosas que me parecían provechosos. De hecho pienso que tambien pueden ser útiles “tutoriales” para ellas en cuanto a aprender lo que a los chicos nos gusta y lo que nos enloquece. Con un poco de ojo fino y crítico son lecciones a nuestro servicio!!

    1. OjoVertical dice:

      cunnilingus quería decir, por supuesto. Pero Sylvia, ¿¿ dónde está el palabro ideal para sustituir a este?? ¿No has encontrado nada ideal?

      1. Anubia dice:

        Qué bueno ojo vertical qué disfruteis tanto , que os conozcais tanto. Me gusta mucho lo que dices.

        1. OjoVertical dice:

          Bueno, no todo es perfecto, es como una montaña rusa. Aqui ha surgido contar una cosa buena, pero como digo otras veces, no os hagais ideas de ensueño y perfeccion que no existen. jajaja
          Muchas gracias, un beso!

      2. Casimiro dice:

        Yo por dar una idea….
        Comerse la almeja, Chupar el mejillón, o más fino si lo quieres: saborear el néctar de la flor rosada. O de película: Encuentro de labios en la tercera fase. Y muchas formas más. ponle imaginación…. es el mejor ingrediente. personaliza tú mismo la forma de expresarlo, sea pues ese secreto que compartiréis y del cual hablaréis inclusive a deshoras a modo de aperitivo.

    2. becades puerto dice:

      que bien expresado, apropiarnos cada uno de nuestro cuerpo y de nuestro sexo. para compartirlo con otra persona. todo ello nos invita a practicar sexo teniendo en cuenta al otro, que bueno, que excitante para mi pensar en como colaborar para que lo que nuestra pareja disfrute mientras lo practicamos.
      sobre el cine porno yo lo que descubrí hace algún tiempo fue a la directora Erika Lust. Echa un vistazo a sus películas, espero que te enseñen cosas y que las disfrutes en compañia.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con