Échale un vistazo a tu dormitorio: ¿invita a la pasión?

(Preservativos Control me invitó a participar en la elección de “la mejor habitación para hacer el amor” y la ganadora es la que veis en la imagen superior. Formar parte del jurado me animo a darle vueltas a la cuestión ¡y hacer examen del propio! y aquí van mis sugerencias al respecto.)

Aunque a veces practiquemos sexo en el comedor, su habitat natural suele ser el dormitorio: nuestro cuarto de juegos para adultos. Sí, has leído bien: nuestro cuarto de juegos para adultos… Malo el día que perdamos esa perspectiva. Tanto si eres single como si vives en pareja, es tu paraíso sexual o debería serlo. La pregunta, por tanto, es inevitable: ¿Invita a la pasión?

Se impone un repaso crítico. ¿Lo habías hecho alguna vez? Pues, para empezar, una regla de oro: crear un espacio limpio, sin ruido visual, es clave. Lo primero, pues, será decidir qué descartar, primordial si tenemos tendencia a atesorar: lo que sobra, distrae y estresa, y si es feo, mejor dejarlo fuera de la vista. ¿A qué llamo feo? Pues, por ejemplo, pensando en un cuarto típico de single: retira, si los hay, muñecos, maquetas de aviones y similares, pósters de ídolos y señoritas de buen ver. Todo eso, ¡fuera! Más cosas: coloca las referencias religiosas y fotos familiares en un cajón o, mejor aún, destiérralas al salón… ¿A quien le pone tener a su familia o, peor aún, a las altas instancias de espectadores? A eso le llamo feo, mejor dicho, muy feo. Y, por si albergaras dudas, el desorden ¡y la suciedad! también perjudican la libido.

No seamos tacaños con la cama y el colchón: son dos piezas de larga duración y van a ser sometidas a un buen tute, o se supone. Una cama puede durar toda la vida, incluso pasar de generación en generación, y los colchones, se conservan unos 10 años. Divide el coste por días de uso y comprobarás como hasta una cifra importante se convierte en irrisoria, o sea que invierte. Quizás quieras considerar una cama con dosel (¿las cortinas dispararían tu imaginación?) o una cabecera cuyas formas den juego (por ejemplo, para atar a tu preciada víctima). Un lujo muy deseable: ¿conoces las camas con ritmo de Margarita Bonita (en la imagen y si quieres ver la demo pica en el enlace)? En cuanto al colchón, mejor que no sea muy blando, porque cuando nos hundimos no jugamos con comodidad, la movilidad se resiente y, obvio, algunas posturas necesitan que nos anclemos bien.

¡Prohibido ahorrar en la lencería de cama! El tacto es primordial y, por favor, que no atosigue visualmente. Chicas, esto último va por nosotras: las flores y dibujos muy de nena, es decir, cursis, mejor dejarlos para los vestiditos de verano… Por favor, pensad en ellos. Otro “ni hablar”: como mucho dos o tres cojines decorativos y también discretitos… Lo demás es exceso (=ruido). Dos horas quitando lo que estorba para el encuentro… ¡cómo que no!

A nadie se le escapa que el color influye en el estado de ánimo, pero mientras algunos expertos dicen que mejor decantarse por las paredes y cortinas azules, verdes e incluso amarillos (ojo, no estridentes), porque -aseguran- “excitan”, y advierten contra el blanco y el gris, porque “apagan” el ánimo, otros hablan por ejemplo del tono pizarra como generador de un ambiente nidito de lo más sugerente, o sea que… ¡haz lo que te apetezca, siempre que te/os inspire! Y no me había olvidado del rojo, solemos relacionarlo con la pasión, pero también con la agresividad, o sea que atención. Si te tienta, quizás quieras dejarlo para una única pared, unas sabanas, un par de cojines, algún detalle.

La luz es clave, o sea que toca jugar con ella. Mucho cuidado: mejor no optar por una cenital, porque la luz vertical, a plomo sobre un cuerpo desnudo, no es lo que más favorece. ¿Posibilidades? Hazte con lámparas y/o focos de intensidad graduable (una gran inversión), mezcla diferentes tipos de iluminación, coloca una tira de luz a ras de suelo, experimenta con bombillas de colores o logra el mismo efecto usando pañuelos (vigila que no prendan), ten a mano una de esas lucecitas típicas para cuartos de bebé o unas velas… Estrategia para almas en pena por culpa de la celulitis: parece ser que las luces rosáceas la disimulan. Si alguien puede dar fe, que lo haga.

Toques finales.
– ¿A que huele tu cuarto? Incienso, velas aromáticas… y ¡guerra a muerte contra las humedades!
– ¿Te/Os gustan los espejos? ¿Quizás un biombo? ¿Conoces los love pillows, pensados para facilitar las posturas sexuales (imagen de la chica)? ¿Y el sofá con formas que ayudan a probar diferentes posturas sexuales (el modelo Neotantra de Margarita Bonita -en la foto- pasa por un butacón de lectura hasta que le quitas los extras)? Para ver cómo se puede usar pica en este enlace.
– Un buen equipo de música es algo a considerar, pero ¿he de recordar que mejor prescindir del televisor? Es un asesina libidos de primer orden, hay quien calcula que reduce en un 40% las probabilidades de que suceda algo interesante.
– ¿Qué tal una pequeña fuente o una de esas campanillas que suenan al ser mecidas por el viento? Quizás inspiren un fantasía erótica de corte exótico.
– Atención al suelo. Si es frío, se impone una alfombra… salvo que decidas que sólo le sacarás provecho en verano.
– Que el ruido exterior quede fuera. Las cortinas (tantas capas como sean necesarias) ayudan a lograrlo.

* Para más información sobre preservativos, lubricantes, anillos vibradores y aceites para masaje, clica en Control.

20 respuestas a “Échale un vistazo a tu dormitorio: ¿invita a la pasión?”

  1. nube dice:

    bueno silvia,he de decirte que me dormitorio es perfecto jajajaja pero lo que falla es con quién lo comparto,así está la cosa hijaaa!!!
    un saludo

  2. manu-pontevedra dice:

    Que duda cabe que cuidar los detalles ayuda mucho en cuestiones sexuales,una buena atmósfera puede ponernos mas a tono.Tann solo quisiera apuntar otro pequeño detalle que quizá se le pasó a Silvia….Por favor dejar las mascotas fuera de la habitación¡¡¡¡una vez no pude “consumar” porque la chica no cerró la puerta y cuando estabamos en faena, me sorprendió su perra Doberman que no nos quitaba ojo.No tengo fobia a los pèrros pero empezó a venirme a la cabeza que sucedería si la perra interpretaba mal lo que estábamos haciendo,estando yo en posicion tan vulnerable,jajaja.A mi desde luego me bajó todo todo y se acabó la magia del momento.La puerta cerrada por favor¡¡

    1. chusinamix dice:

      jajajjaa , manu , que susto ¡no! , menos mal que si no te atacooooooooooo , uffff , importante reseña .
      Saludos.

      1. manu-pontevedra dice:

        no me atacó,segun la chica la perra era muy docil y tranquila,pero la mirada canina no lo parecía,jaja…imagina que malinterpreta algun sonido o gesto¡¡¡como para fiarse,jaja

  3. chusinamix dice:

    ¡¡¡ Hola a tod@s !!! .

    Deciros que hoy he aprendido una cosa nueva , para que sirven los love pillows , la verdad no conocía su existencia , me tachareis de antigua , pues a lo mejor llevais razón .

    Y estoy de acuerdo con los espejos , dan mucho juego, aunque hay veces que te ponen en cada compromisooooooooooo , michelin por aqui , y michelín por halla , jajajaja.

    Y la luz , importantísima , yo tengo una luz tenue , da un color como amarillento, es cálida y acojedora .

    Seguiré aprendiendo de vuestros consejos , un besito a tod@s .

  4. Begoña dice:

    ¡Hola a todos y todas!
    Convertir tu habitación en una sala de juegos para adultos… creo que jamás nadie lo ha expresado mejor, Sylvia. Juego y amor ¡qué dos grandes motores en la vida! Gracias Sylvia por abrirnos la mente con tus consejos y explicaciones.
    Por si alguien tiene curiosidad y desea probar cuánto antes los productos de Margarita Bonita sólo recordaros que la Suite Margarita Bonita está disponible en el Hotel Llegendes de Girona Catedral: http://www.llegendeshotel.com. ¡Esperamos que la disfrutéis! Sin duda, una habitación muy diferente que cumple casi todas las expectativas que en los comentarios se han ido describiendo como “esenciales” para una habitación: iluminación especial, espejos, Love Pillows… y más sorpresas que no olvidaréis…
    Gracias por permitirme el comentario. ¡Saludos!

    Begoña

  5. delia dice:

    ME DAIS UN POCO DE ENVIDIA TODOS, CON TANTAS GANAS, SUGERENCIAS,MOBILIARIO PROBADO….EN FIN, ESPERO COGEROS EL RITMO,EN ESTE HOGAR (CÁLIDO POR OTRA PARTE) ESTAMOS EN ELLO. SILVIA, GRACIAS POR APARECER EN NUESTRAS VIDAS, SE LO DEBES A NUESTRA SEXÓLOGA, QUE LO SEPAS…

  6. Por fin Primavera dice:

    Coño Sylvia, esto se publica antes q acabo de gastarme una pasta en reconvertir la habitacion! Jajajaja. El fuerte son grises y rojos. Para mi igual que pasacon una persona es que el conjunto sea armonico, que la atmosfera te envuelva.

  7. Casimiro dice:

    Puede… pero en el mejor sentido de la palabra.

  8. Casimiro dice:

    Perdona Sylvia… es que debo ser muy simple.
    Quizás excesivamente simple.

    1. sylvia dice:

      ¿He de decirte que no lo eres? Tú lo que eres es un guasón! 🙂 Que ya nos vamos pillando el tranquillo.

  9. Casimiro dice:

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Adoro un buen colchón, a se rposible ancho, 2X2, me gustan las camas con cabecero donde poder “amarrar en invierno la tienda india”, dá mucho juego.
    La decoración…. a mí particularmente no me afecta, ni símbolos religiosos ni otros enseres, siempre y cuando dejen espacio y no me impidan la movilidad…. en la habitación…. una vez entrados al “trapo”, solo quedamos mi pareja y yó. A veces utilizamos una musiquilla y sabes que, hay ocasiones en que al final me pregunto ¿y de qué musica se trataba?.
    Me gusta la luz, me gustan nuestros cuerpos, no tenemos nada que ocultar, aunque a veces Ella… le gusta un poco de penumbra, un par de velas con perfume sin más… está bien, de vez en cuando por variar el entorno.
    De la temperatura os diría que…
    De cual hablamos… ambiente, corporea, medioambiental…
    Si es verano, tiene su encanto.
    Si es Invierno, tambien tiene su atractivo.
    Ahhhh, la Primavera…. (Algunas personas la odian por las alergias).
    El Otoño… (premio), ¿quien cantaba aquello de cuando llegue septiembre todo será maravilloso?.
    Es mi creencia. El ambiente somos nosostros.

  10. Dora dice:

    Para mí tener espejos estratégicamente colocados es clave. Estoy de acuerdo con que una habitación en la que se ha creado buen ambiente es propicia para el sexo y se disfruta más intensamente, además de con tranquilidad (aunque sexo más duro).

    Por cierto, doy fe, la luz de las velas favorece mucho. Yo soy partidaria de ellas y no por crear un ambiente romántico, sino porque generan un ambiente sexual magnífico, una intensidad de luz ideal.

  11. Koshka dice:

    Interesante entrada Sylvia, yo lo único que tengo accesible y visible desde la cama, a parte de incienso, son un montón de pañuelos de seda de colores, que me encantan y que uso a menudo ;-P

    Luego en los cajones ya hay un buen arsenal….jejeje

    Quería comentar sin embargo los links que has puesto, ya que he tenido ocasión de ver y probar tanto la cama, como el sillón tantra como los cojines y así tenéis una opinión aunque subjetiva, de una usuaria.

    – La cama: pues sinceramente, yo no la compraría. Eso de que te estés moviendo mientras haces el amor ni ayuda ni deja de ayudar solo “hace gracia”, pero a la hora de la verdad…no se que decir, yo me levanté y me fuí a otros sitios porque ahí me sentía más bien zarandeada que deseada. Para que sea más excitante deberías cuadrar el ritmo entre los tres (pareja, tu y cama) y eso ya es complicado a dos, ¡como para meter más elementos!

    – Los cojines: son fenomenales, hay montones de formas y ayudan a practicar posturas que de otro modo son complejas o te obligan a amontonar varios almohadones que acaban desmoronándose. Eso sí, bajo mi punto de vista algo caros…

    – El sillón tantra: aquí si que un 10, es una maravilla (mira, justo donde me fui al largarme de la cama). Te permite varias posturas, pero además es el punto justo para hacerlo él tumbado y tu encima con una comodidad absoluta, pudiéndote abrazar y sentir. Es el sitio idóneo para hacer el amor de un modo suave (o fuerte), mirándose y abrazándose. Me encantó. Me repito, pero es que es extra cómodo. Y de día tienes un sillón de lectura para estarte horas leyendo….Solo hace falta espacio ;-P

    1. Begoña dice:

      Hola Koshka,
      Nos alegra mucho que hayas escrito una crítica tan constructiva de los productos de Margarita Bonita y claro está, especialmente la referencia ¡y la excelente puntuación! que haces del sillón Neotantra. Tienes razón en que la cama Movement Bed es más un elemento de juego que quizás una ayuda para el momento culminante del coito o para la penetración. Con esta cama, el mueble se convierte en un juguete más para compartir con la pareja, para explorar, divertirse, innovar y por qué no, para relajarse al final de todo, con ese balanceo suavecito… lo bueno de esta cama es que existen diferentes tipos de movimiento y de velocidades y la pareja, con el mando, debe ir adoptando en cada momento el que más convenga, según la situación.
      De todas maneras, entendemos que cada cual tiene sus gustos y que además, a la primera, no siempre se le pilla el gusto a un mueble tan fuera de lo común.
      No pretendía meter mucho rollo con el producto pero es que de verdad, yo sí creo que se le puede sacar mucho partido.
      Y por último decir que es verdad que quizás comprar una Movement Bed no está al alcance de la mayoría pero ¿qué tal probarla en tu hotel preferido? Para eso hemos creado la Suite Margarita Bonita, para que todas las parejas puedan disfrutar de nuestros productos cuándo y cómo les convenga.
      Muchas gracias por dejarme expresar mi opinión y aclaraciones.
      ¡Un saludo!
      Begoña
      http://www.suitemargaritabonita.com

      1. Koshka dice:

        WOW!! La idea de ponerlo en un hotel es genial. Así pruebas los productos con calma y relax y puedes decidir si lo compras o no, o como tu dices para darte un capricho. Miraré los que los tengan, a ver si podemos hacer una escapada….que tengo ganas del Neotantra….jejeje

        Si, quizás tengas razón y a la cama le di pocas opciones, pero francamente, eso de estar pendiente del mando es un poco “cortante”. A parte que donde fuí el mando lo marcaba la “dueña” (lo probé en un local liberal). En lo que comparto totalmente la opinión es en el “relax” de después, un mecerse suavemente tras el aluvión de sudor y sexo es genial.

        Pero un cojín si es algo que todo el mundo se puede meter en casa sin problemas, y realmente te aporta mucha variedad, aunque de entrada pueda parecer una tontería.

        Gracias Begoña por exponer tus productos, son cosas de las que todo el mundo debería al menos conocer su existencia.

        Un abrazo

  12. Eduardo dice:

    Sylvia, creo que se te olvidó decir que sobran los teléfonos y similares, aunque un portátil con la cámara conectada a pantalla completa no está nada mal. Eso sí, comprobar que el Messenger o similares no están abiertos, así que mejor sin acceso a Internet.

    Lo de los espejos da mucho juego también por la misma razón, tienes sexo y porno realista al mismo tiempo, y qué mejores protagonistas que nosotros mismos.

    1. Maria Tormento dice:

      Jajajajajaaaaaaaaaaaaa… gracias por el consejo, no olvidaré revisar que todas las “ventanas al exterior” estén cerradas (Messenger o similares)
      jajajajaja

      1. Eduardo dice:

        Bueno, no lo dije porque pudieran verte, que no pueden a menos que quieras, sino para evitar distracciones.

        1. Maria Tormento dice:

          Gracias, gracias… de cualquier forma lo tendré en cuenta, jajajajajaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con