Lo bueno empieza cuando le echas valor

En el círculo pequeño dice: tu zona de confort.
En el grande advierte: donde se produce la magia.

Hay algo que no cuadra, ¿no te parece? Pues…

Pregunta que me aplique en su momento y espero que quien no se la haya aplicado, lo haga ahora: ¿Hasta cuándo piensas seguir perdiendo el tiempo?

Mil gracias a Bertha Parra, una parroquiana de lo más activo, por pasarme la imagen. Me ha ido como anillo al dedo teniendo en cuenta mi pataleta.

Hablando de anillos, ¿qué os parece esta propuesta?

Sigo recargando pilas. Mientras, os recuerdo de que este mes es el mes de la masturbación. Bueno, lo es entre los activistas pro sexo de Estados Unidos y Canadá, ojalá copiáramos la idea y normalizáramos. Si no sabes la razón de esta celebración, te la cuento la semana que viene (mientras, ejerce y tanto cuanto puedas: sé feliz) y… no me he olvidado del post sobre los fallos sexuales masculinos, pero los hombres me provocan algo parecido al Síndrome de Estocolmo… ¿Cómo condenarlos? 🙂

40 respuestas a “Lo bueno empieza cuando le echas valor”

  1. Cora dice:

    Creo que te debo una respuesta, Anubia, aunque sólo sea por el tiempo que me has dedicado, y que de verdad, te agradezco muchísimo. También lo que has compartido, que se me hace familiar.
    Pido también disculpas a todos por hablar, quizás, demasiado entre líneas, lo que dificulta el que me podais entender. A pesar del anonimato me cuesta abrirme… aunque estoy segura, segurísima, que poco a poco lo iré consiguiendo.
    Yo veo los círculos de otra manera y con otro nombre. Uno en el que pone NO SEXO y el otro en el que pone SEXO. Yo me encuentro en el de no sexo, el cual equiparo al de zona de confort. No sé si les cambiaría el tamaño, y en el caso de hacerlo, no sé cual sería más grande…
    No tengo pareja y hace años que no tengo relaciones sexuales. Y aunque me encuentre ahora mismo aquí, en un blog de sexo, y además, compartiendo mis intimidades!!! la verdad es que el sexo me roba muy poquito tiempo de mis pensamientos. No le quito importancia, pero tampoco se la doy en exceso. Estoy bien, y quizás por éso, estoy preparada para leer sobre sexualidad y aprender cosas que desconocía, y plantearme otras que hace años ni me hubieran inquietado.
    No sé si saltaré algún día al círculo del sexo… Hace unos meses hubiera dicho rotundamente que no, pero ahora no estoy tan segura.
    Creo que estoy empezando a recorrer, como le ha pasado a Anubia, mi propio camino interior.

    1. Anubia dice:

      Cora…ves la pista?, si te decides tu puedes elegir el tipo de carrera, fondo, velocidad, vallas, …tú misma das el pistoletazo de salida , si eliges hacer deporte, jeje, yo estoy entre el público animandote:),. Quién sabe…igual en Brasil–jajjaa.
      Bueno, cualquier parecido con la realidad es casi pura coincidencia.

      1. Cora dice:

        Muchas gracias, por tus ánimos, Anubia.
        Un abrazo.

  2. Anubia dice:

    Desandar lo andado. No se puede llenar algo que ya está lleno, primero hay que vaciarlo. Se entiende esto?

  3. Anubia dice:

    Pues yo creo que has entendido muy bien el post..vamos por los razonamientos que haces. Creo personalmente, que “descubrir la sexualidad un poco tarde” (debe ser una manera de hablar ya que digo que habrás descubierto la sexualidad hace tiempo), pero si así fuese por un lado es fantástico con lo que sabes ahora y desde donde estás, vivir la sexualidad como si tuvieras unos cuantos años menos es la ostia…(yo estoy feliz, pero te diré algo no se si estoy más feliz porque tengo sexo, debe ser por eso, jajaja o porque me he atrevido a romper con prejuicios especialmente con dos: uno es qeu no tengo pareja, y si quiero follar voy a tener que hacerlo con alguno por quien no siento nada y nada siente él por mi, me costó mucho romper con eso..y el otro prejuicio eliminar de mi mente un juicio sobre mi misma bastante negativo por atreverme y osar romper con la tradición. Muchas veces los miedos que tenemos no es por lo que nos podamos encontrar sino por lo que tenemos que romper o desechar de nosotr@s mism@s, miedo al vacío., a un determinado vacío.

    Qué puede suceder si te atreves a saltar?, qué la magia no sea tal, ni tan mágica?, y porqué habrás perdido lo que tenías?…es que no se si te entiendo. Igual intentas decir que no estás sola y que aunque te gustaría probar otras cosas, si luego eso no sale bien..se habrá estropeado lo que tenías hasta ese momento…no se, no quiero especular.
    Yo me he atrevido a “saltar” y de momento no me arrepiento, y ya no creo que lo haga nunca., pase lo que pase, no voy a estar peor que antes cuando estaba en la zona de confort, a la que vuelvo cuando quiero, pero ya desde otra perspectiva., y puedo salir de ella siempre que quiera, ahora bien igual esto tiene que ver con las características propias de cada persona y me refiero a lo que la persona es, hace, convive, comparte, etc…y por otro lado, también creo que es una cuestión de trabajo interior, yo no me creo que de repente, haya decidido lanzarme solo porque he leído algunos libros, algunas experiencias y demás sino que llevo muchos años, si años, haciendo un trabajo interno que intentaba poner en práctrica con fallos, con aciertos , equivocándome, pasándolo mal, pasándolo bien , …y que al fin, eso todo me hizo llegar aquí donde algunas cosas adquirieron todo el sentido…ni yo estaba tan mal ni tan equivocada.
    Perdón por el rollo.

  4. Anubia dice:

    Te entiendo muy bien Cora. La cuestión es si esa zona de confort, es tal, ¿esas preguntas qué te haces no te incomodan? y te crean una desazón?, pero una desazón que al final ni siquiera te hace estar bien en la zona de confort.porque algo falla o está fallando..al menos a mi me venía sucediendo así, no vivía porque no tenía el valor y algunos tabúes, y unos cuántos miedos. Era tal la incomodidad en la zona de confort, que decidí saltar, me ayudaron unas cuantas cosas que empecé a agregar a mi vida, una de ellas este blog, Sylvia y los parroquianos con sus ESTUPENDOS , INTELIGENTES , CLAROS Y HONESTOS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS PROPIAS.., otra “TU SEXO ES TUYO”. y otra …os lo cuento otro día si me atrevo que me tengo que ir…Pero SALTÉ 🙂

    1. Cora dice:

      Bueno, yo entendí que la zona de confort sería en la que nos encontramos cada uno. Pero puede ser que todavía no haya comprendido bien el post.
      Gracias, Anubia, por tu comentario, porque me da a entender que entiendes un poco lo que quiero expresar, y sobre todo… me ha hecho reflexionar, si cabe, un poco más.
      Por mis experiencias, o más acertado sería decir por la falta de ellas, estoy descubriendo la sexualidad un poco tarde, así que todo lo que tiene que ver con ella me produce inquietud, curiosidad, temor…
      Pero me encuentro en una etapa en la que me siento bien, a gusto conmigo misma y con la vida que llevo, y bastante estable, sexualmente hablando. Eso no quiere decir que no me plantee cambios, que no quiera descubrir nuevas experiencias y vivir más activamente mi sexualidad. Claro que a veces me planteo saltar.
      Es muy atractivo pensar que tenemos la zona de magia al alcance de la mano. Pero tambien puede pasar que no lleguemos a experimentarla. Y entonces habremos perdido lo que teníamos.
      Como bien dice el post, puede ser que todo sea cuestión de valor… Valor para cruzar al otro círculo, y tambien valor para quedarse en el que uno está.

  5. Cora dice:

    Cuando Sylvia colgó este post, tengo que reconocer que no lo entendí. Miraba un circulo, miraba el otro… y no era capaz de encontrarle ningún significado para mí. Desde entonces han cambiado algunas cosas… la más significativa, es que desde que sigo el blog, incluídos los comentarios de los parroquianos, y he leído el libro Tu sexo es tuyo,me siento mucho mas informada, lo cual me ayuda a poder plantearme ciertas cuestiones y entender otras.
    Personalmente, me encuentro instalada en la zona de confort. Tengo una “voz”, real, que me dice cosas como “te estás perdiendo una fiesta”, “cuando lo descubras, no pararás”, “un día te maldecirás a ti misma por el tiempo perdido”, etc…
    Todas estas frases son para mí un estímulo para romper con ciertas barreras que me impiden salir de mi zona de confort para experimentar y descubrir, aunque sólo sea por una vez, si realmente existe esa zona de magia.
    Todavía no lo he conseguido!!!
    Quizás llegue a cruzar de una zona a otra, quizás no…
    Quizás me falta valor para experimentar lo desconocido…
    O quizás no quiero arriesgar mi estabilidad, la que he conseguido con el paso de los años, en la que me siento “relativamente” cómoda conmigo misma, ésa en la que soy capaz de controlar mis deseos o necesidades sexuales….

  6. amiquemeaprendan dice:

    Zona de confort VS Zona de magia

    Menudo temita más escabroso al que uno, como a esos círculos, le da más de unas vueltas… deduzco que círculos y vueltas están bien unidos.

    Por más que pienso en la zona de magia no consigo acercarme del todo … e visto que no estaba en otro circulo, que me provocaba más pavor, un 3er círculo ese que pone “fearnought” “fear”, y que podría abarcar a los dos círculos aquí nombrados, metiéndolos en su interior … y tragándoselos y devorándoselos en un plis plas.

    A día de hoy se que estoy cerca de la ZONA DE MAGIA pero no puedo evitar verla con recelo… y si quizás por miedo al encoñamiento (por enganches pasados) no consigo soltar ese lastre, abrir del todo esa puertas, ese tercer circulo que aun no ocupando esas zonas, se mantiene a la derecha de los mismo, para mí cada vez se hace más pequeño.

    Igual no me explico lo suficiente pero en resumen después de darle vueltas, me encuentro muy a gusto en ese circulo de ZONA DE CONFORT y creo que una vez reconocido esto, me es más fácil acercarme a la ZONA DE MAGIA, estar receptivo en pocas palabras.

    Lo ideal sería encontrar a alguien que llenase esa separación que dista a estas dos zonas … pero eso sí, que lo llene, no que lo ocupe!!! … jajajajajaja… Así me va!!!!

    ¿van por aquí los tiros?? Quiero pensar que sí… porque sino todo este mareo de círculos aquí no pinta nada, jejeje… e igual resulta que yo estoy en otra esfera… :))

  7. Anubia dice:

    Pues ala!, que me rio con Woody, aquí van un par de tres perlas más, jaja

    “Echo de menos la época donde el aire era limpio y el sexo sucio.”
    “El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes.”
    “El cerebro es mi segundo órgano favorito.”

    1. Casimiro dice:

      Siii son las cosas del Allen. Pero la frase de que el cerebro es su segundo órgano favorito no está todo lo conseguida.
      El cerebro es el primero, el más “extenso” y fructífero órgano. Más aún si estamos hablando de sexualidad.

  8. MFR dice:

    Yo también estoy confusa respecto al significado que Sylvia le ha querido dar a la imagen de esta entrada. Aunque supongo que tendrá un sentido para cada uno.
    Yo también los superpondría, aunque salgas de tu zona de confort, siempre podrías estar en un lugar mágico, tampoco habría que saltar tanto de uno a otro , no?
    Lo de la masturbación, que quereis que os diga, me parece una chorrada más y consecuencia de un pais profundamente puritano.
    El anillo es guay, sobre todo por analizar las caras de la gente que reparase en él, que divertido!!!

  9. jota dice:

    Lo cierto es que uno está muy tranquilo en esa zona de confort, pero sin emociones y las cosas sin emociones no tienen ninguna gracia, y es muy fácil quedarse ahi y principalmente por miedo al rechazo, hay que olvidar que eso puede pasar, es un riesgo y hacer que si pasa no te afecte y sigas saliendo de esa zona de confort porque cuando menos lo piensas tienes sorpresas muy muy agradables
    Muy bien lo de el mes de la masturbación, aunque yo llevo algunos meses celebrándolo ya…pero la frase de woody allen me viene como anillo al dedo (de vagina o vulva, da igual)…..

  10. Ulises dice:

    Pues ya es triste tener una pareja estable, o llevar casado más de 20 años como yo, y tener que recurrir al vicio solitario. Y no hay más remedio, cuando a ella le basta con una vez a la semana, o cada diez días, aunque trates de animarla para el asunto.
    Y que ese día que toca no sea el mismo día del alivio, porque entonces, cuando tardes más de la cuenta o incluso no llegues a eyacular, te puede decir: “Tanto insistir y a la hora de la verdad, nada, Creo que el problema lo tienes tú”. Y a ver qué le dices.

    1. Bertha Parra dice:

      Eso no es una zona de confort ni mágica… Es una zona de acomodamiento conformista y aburrido…. Tienes que hacer algo para salir de esa zona tan desastroza, lee “Deseo” de Sylvia. Os ayudará bastante.

  11. Me ha encantado, como casi siempre, el comentario de Paseante, y sobre todo su frase final. Pero lo cierto es que, en mi experiencia, el valor no es algo fácil de encontrar…

    1. Paseante dice:

      Gracias, María Sánchez, por tu simpatía. En efecto, esto del valor se dice fácil pero se hace difícilmente. No sé bien cómo, pero sé que hay que intentarlo. Se me ocurre que una buena manera sería no querer convertirse en héroe de repente, sino decidir una estrategia (o sea, poner las miras en una perspectiva temporal no inmediata) e ir marcándose objetivos “pequeños” o puntuales. En función de cómo nuestra audacia fuera superando los primeros escollos, podríamos ir adaptando la estrategia. Estando dispuestos a cambiar tanto el método como el objetivo final. Esto suena fatal, la verdad, pero estoy recién levantado, las neuronas van al ralentí a estas horas conmigo. Acabo diciendo que te puedes pegar unas buenas tortas pero también tener experiencias y sentir cosas que quedarán como sedimentos muy gratos. Hazte alguna prueba, a ver qué pasa.

      1. Bertha Parra dice:

        Es como decir, si no tienes claro el objetivo, vive tu vida siguiendo un camino que va surgiendo paso a paso, para no agobiarte, no sentir esa ansiedad, llegará un punto en que te das cuenta que has conseguido tu objetivo.

        Es el valor de vivir la vida.

  12. Paseante dice:

    Yo creo que está bastante claro qué es la zona de confort y por qué hay que salir de ella y probar más allá para que suceda algo singular. Vale esto para las relaciones, la política, el arte, el sexo, en fin, supongo que. para casi todo. Los antiguos (más intrépidos sexualmente que algunos de los parroquianos/as de por aquí) decían ya aquello de FORTUNA AUDACES IUVAT.

  13. Anubia dice:

    Acabo de leer esto: “masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres”, Woody Allen.

    1. Bertha Parra dice:

      Me he vuelto fan de Woody Allen… Increible….

  14. Anubia dice:

    Diría que la zona de confort debería de ser donde sucede lo mágico…
    Yo no sería capaz de ir con ese anillo..sería como ir diciendo -tengo vagina-. Si, la tengo pero es algo íntimo. Me produciría mucho pudor.

  15. Casimiro dice:

    Sylvia… para mí son los retos. No….no…. acabo yo de entender que los hombres provoquen en tí sensaciones parecidas al Sindrome de Estocolmo.
    ¿Tú…. encarcelada de unos sentimientos.? Ja,jajajajaja… perdona pero eso me produce risa. Quizás no te guste pero….
    Bueno he de entenderlo desde el punto de vista que la mujer…. es mujer. ¡Y ahí te puede!.
    Heme tu a mí aquí, tratándo de darte un consejo. ¡Ingenuidad la mía!. Pero….
    La persona (como sujeto no asexuado), a mi parecer, deberíamos estar siempre por encima de los sentimientos, dominarlos, controlarlos…. Siiiiii de vez en cuando le podemos soltar riendas y dejarnos ir pendiente abajo…. pero en llegando a zonas con cierto riesgo, ahí, hay que tomar el control y ser nosotros mismos. Ser yó.
    Y cuando digo yó….., Soy yó. Y tengo que serlo para poder estar por encima de las circunstacias. De no ser así correremos el riesgo de perder nuestra personalidad, las circunstacias nos pueden vencer, el Síndrome de Estocolmo estará a renglón seguido.
    La persona que se enamoró de mí, puede dejar de sentir atracción hacia mí…. pues en ese momento ya no seré yó. La persona que fuí capaz de enamorar a un indivíduo de género opuesto.

  16. Casimiro dice:

    Entee el inglés, (el ididoma), el día que hoy llevo de celebación de Santo Domingo de la Calzada, y lo del anillo no tengo la cabeza para jeroglíficos…. sinceramente me he perdido.
    ¡¡¡¡No me digan que los americanos…. Los Norteamericanos…. tienen un… mes de la masturbación!!!!!!.
    No me lo puedo creer. Será…. será. si lo decís.
    Lo del anillo me parece muy bonito pero……… ¿Cuantas mujeres, o que tanto por ciento del género femenino estaría dispuesta a lucir tan atractivo anillo?.
    ¡Yo las felicitaría a cualesquiera que les viera el anillo puesto.!

  17. Me encanta el anillo, y la masturbación!

  18. Belén dice:

    Estoy de acuerdo con Bertha, ¿por qué esas dos zonas tienen que ser incompatibles y excluyentes? A veces es necesario visitar la zona de confort. Yo, por ejemplo, con la locura de vida que llevo, si no me parara a veces en esa zona, acabaría chiflada. Aunque supongo que te referirás al hecho de que si nos instalamos en ella nos perdemos la grandeza de la otra. No sé, no lo entiendo muy bien.

    En cuanto al anillo ¡me encantaaa! Yo tengo una concha igual pero es enorme (y no estoy hablando en argentino).

  19. Cora dice:

    Mes de la masturbación??? Jamás había oído que hubiera ninguna fecha dedicada a ese tema.
    No me parece mal, al contrario!!! Aunque me gustaría que algún día se dejaran de hacer o dedicar los meses o los días a…. (temas varios). Por qué? Quizás con la mejor de las intenciones de querer generalizar algo y normalizarlo… pudiera ser tambien que para aquellos que estén fuera de esos cánones o prácticas, se caiga en el error de hacerlos sentir raros, fuera de lugar, excéntricos… Y me explico… Mes de las masturbaciones, p.ej., es genial!! hace unos años era un tema y hasta una práctica tabú. Actualmente hay hasta un día dedicado a ello( en EEUU;, que son los pioneros, quizás más adelante llegue a España) Pero…. y si no te masturbas???? la pregunta va a ser… Por qué? Te pasa algo? Eres raro??
    Yo desaría que todo fuera “normal”, el que se masturba y el que no, el que practica sexo y el que no, el que necesita sexo y el que no, etc, etc, etc…
    Espero, de todas formas, el post de la semana que viene, que seguro que estará muy interesante…

  20. maría angustias dice:

    No entendí el post. Igual hay algo que me perdí en los anteriores y por eso no se qué quieres decir. El de los hombres estará bien, porque siempre se puede aprender y mejorar.
    El anillo no me gusta, sinceramente llevar una vagina en el dedo es extraño. Desde mi humilde opinión, eh?
    Saludos y feliz mes de Mayo y el que viene y el otro y el otro… 🙂 😉

    1. Carmencita dice:

      No es una vagina, es una vulva, algo a lo que por cierto se tiende mucho a obviar en el lenguaje cotidiano e incluso médico.
      Me pregunto el porqué de esta ablación tan cotidiana…

      1. mila gross dice:

        Pues yo he visto una concha de caracola preciosa.

        1. Bertha Parra dice:

          Yo he visto una “flor”… Como las orquideas.

      2. Anubia dice:

        Gracias por esta respuesta Carmencita., también he escrito vagina, y es inquietante tu comentario sobre la “ablación cotidiana”.

      3. maría angustias dice:

        Mil perdones, tienes razón, es una vulva. A veces que se nos van las palabras.

  21. Bertha Parra dice:

    Por cierto, me ha gustado el anillo… Jeje.

    1. Nina Mtnez dice:

      Y a mí, tengo uno con una conchita marina muy parecido…

  22. Bertha Parra dice:

    Es el mes de las “Ms”, madres y masturbación, “Olé” y “Yuhuuu”…. Pues venga… A festejar la fiesta. Interesante saber el por qué de esta conmemoración, invito a que busqueis a qué se debe y cómo se festeja.

    En cuanto a la zona de confort… Yo tengo un poco de confusión respecto a esa imagen (a la primera), y pregunto… ¿No deberían tener una zona de intersección entre los dos circulos? Sé que debemos salir de nuestra zona de confort e indagar/nos, conocer/nos… Y al final sería de un confort tener la magia siempre en nuestra vida (siempre).

    Intersexxión (se me fue así, y así lo dejé! jaja)… o el circulo de zona de confort dentro del de la magia… mmmm…. no sé si me logro explicar. Lo que quiero decir es que la magia debería estar siempre en nuestras vidas, desde dentro de nosotr@s. No? Me equivoco?

    Lo comparo con un niño… Si en su casa tiene toda la comodidad (confort), con sus cosas, sus juguetes, entretenimiento de la tele, los video juegos, sus cuentos…. Pero aparte se le ofrece el ir a Disney en Paris donde la magia existe…. Hay que traer también la magia a casa y a su vida diaria para que su vida sea mágica, o no?

  23. chamaco dice:

    ¡Bien por esa recarga de pilas!… te recomiendo que cambién a la energía solar… Asi estarás siempre ‘risueña y pispireta’…

    Podría decir que celebrando el mes de mayo al estilo norteamericano… ya que con el TLC México seguro, se ha unido a los festejos ‘norte’-americanos!

    😉

    Apapachos!

    1. sylvia dice:

      Al menos se han hecho eco… Pero lo de los norteamericanos es tremendamente instructivo. Ojalá lo copiáramos.

        1. mila gross dice:

          Es que ellos son mucho más prácticos que nosotros.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con