Cliturista y mi colección de libros diferentes
Cliturista (una guía de viaje a uno de los rincones más calientes del planeta)
Karen Salmansohn (texto)
Trisha Krauss (ilustraciones)
12 € (Océano, 2012)
“¿Envidia del pene? Venga ya”. Más claro, el agua, ¿no te parece? Pues así se titula el primer capítulo de este simpático libro, en el que la escritora Karen Salmansohn, autora de varios best-sellers en Estados Unidos (entre ellos, uno sobre cómo hacer que tu hombre se comporte usando técnicas de entrenamiento para perros y no, no estoy de guasa)*, explora, según sus propias palabras, “uno de los rincones más calientes del planeta” y nos explica, con tono reivindicativo e irónico, algunos secretos de la sexualidad femenina.
Quizás las imágenes que acompañan este post te hagan pensar que se trata de un libro más propio de la biblioteca de una adolescente que de los usuarios de este blog, supuestamente algo más mayorcitos. Tal vez. Pero, ¿acaso no has sonreído al ver a Buzz Aldrin clavando la bandera estadounidense… en un trasero? ¿O al leer los textos que acompañan a la ilustración? Esa es la razón por la que subo este post: que disfrutes un poquito de este bombón visual.
Como comprenderás, por mis manos han pasado centenares de libros, si no más, relacionados con la temática sexual: científicos, educativos, pornos, artísticos, filosóficos (claro que los hay ¡y bastantes!), históricos, infantiles, humorísticos… Si los hubiera guardado todos sería dueña de una de las mayores bibliotecas especializadas del mundo, pero prefiero tener espacio vital y sólo colecciono aquellos que me parecen diferentes. Y este es uno. ¿Razón? El contraste entre su imagen naíf y su temática. Lo sorprendente es que de la ilustradora, Trisha Krauss, no se dice ni mu. ¡Fíjate que no se la menciona en la portada española!, error, garrafal donde los haya, que no se comete en el original estadounidense.
En cuanto al texto, decir que aborda aquellas cuestiones de las que debe ocuparse todo manual de sexualidad que pretenda educar a una mujer en el disfrute de su cuerpo… y a un hombre en su compresión de cómo debe ser tratada una dama: anatomía genital, cómo sacarle provecho a las peculiaridades femeninas, cuidados e higiene, disfunciones… Eso sí, lo hace de una forma en exceso básica, aunque -lo dicho- tremendamente simpática, ya que “la patata crecepelo” (ver imagen izquierda) da para jugar un rato.
Si quieres tener tu propio ejemplar de este libro, con tan solo un par de movimientos de dedo (algo que no deja de maravillarme, ¿acaso a tí no?), entra en este enlace a la Casa del Libro.
* Si un hombre escribiera un libro sobre cómo hacer que tu chica se comporte usando técnicas de entrenamiento para perros, ¿qué crees que sucedería? Está claro: ¡no se iría de rositas! Machista es lo más bonito que le dirían. Ellos también sufren su particular doble rasero. Señoras, ¿y si dejamos de quejarnos e ir de víctimas a la mínima?
Cada libro que recomiendas me lo apunto como si fuese el último… 🙂
Me conmueves Sylvia. Cada vez que reivindicas la liberación total de la mujer al tiempo que reclamas justicia para los hombres incomprendidos en ocasiones. Eres una auténtica Justiciera del sexo y las relaciones de género. No quiero imaginarme la vida sin este blog, que en forma de libro estaría en el estante de oro de esa librería selecta de tu hogar. La causa de la igualdad de géneros debería tener a alguién como tú de embajadora y representante ante la ONU.
Me refería a la cara, jajaja no a la oveja.
Gracias por la recomendación Sylvia, qué gracioso lo de la patata crecepelo!. Me encantan los dibujos. Especialmente el último, aunque para divertido el primero.
gracias Sylvia por tu comentario sobre el doble rasero,resulta cargante que se puedan hacer todo tipo de comentarios sobre los hombres sin reprobación alguna y que si haces un chiste o un comentario inocente sobre una mujer pronto te etiquetan como machista.Abogo porque algun día podamos desprendernos de los apelativos machista y feminista,eso sucederá ,creo,el día que vivamos en una sociedad igualitaria de verdad.
A estas alturas aun hay gente que no tiene claro lo que significa el clítoris para una mujer?.Creo que dudar de su relevancia en la obtención del placer femenino,es cosa del pasado.¿o no?Otra cosa es como estimularlo adecuadamente,y en eso cada mujer es diferente,ya que algunas prefieren la estimulación directa,otras indirectamente,algunas muy muy suave,otras con mas intensidad.etc etc…Asi que de una vez por todas,como hombre lo digo,Señoras no se corten a la hora de guiarnos en nuestro paseo cliturista(me encanta esta palabra,jaj),creo que tod@s saldremos ganando.
¡Tenéis toda la razón! Soy acérrima defensora de la mujer y reconozco que, en muchas ocasiones, el juego termina por no ser justo para los hombres.