Por una vez, no me extiendo. Me basta con la siempre maravillosa ilustración de Álvaro (devuelve a la categoría de lo humano, lo que otros han convertido en soez), mi comentario colgado en Facebook anoche (“Me parece terrible cómo se juzga el tema del congresista Weiner por su afición al sexting*. Una vez más, demuestra la inacabable hipocresía de nuestra sociedad ante lo sexual. ¡Ahora el tipo se va a recluir para tratarse de su adicción! ¿Qué adicción? Estoy indignada. A la única que le ha de importar, si es que le ha de importar a alguien, es a su señora. Y los demás, ¡cállense!”) y mis eternas preguntas:
- ¿qué opinas de esta práctica?
- ¿y del acoso y derribo al que se ha sometido a Weiner?
- ¿aceptarías algo así de tu pareja?
- ¿si no existe intercambio físico es infidelidad? (Al respecto, os copio la descripción de un comentarista estadounidense sobre el sexting: “un paso más allá de la fantasía y dos antes de la infidelidad”.)
- ¿se puede juzgar a una persona por su vida sexual?
* sexting. Designa la práctica de intercambiar electrónicamente (básicamente por móvil) comentarios e imágenes de carácter erótico o explícitamente sexual.
Añadido el 20 de junio:
Interesantes artículos de opinión -eso sí, en inglés- sobre “What’s wrong with adult sexting?” en The New York Times.
Para adolescentes: Aquí os dejo una guía para prevenir el sexting en adolescentes creada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y un anuncio para mostrarles sus peligros: “Piensa antes de colgar tu imagen en Internet”.



A la primera pregunta sobre esta practica pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera, el que no guste a algunos no da derecho a descalificar a una persona porque lo haga (ojalá esto fuera lo peor que hacen los seres humanos)
La segunda, Creo que esto pertenece al ámbito privado de la persona y no se puede linchar a alguien por ello pero también creo que el congresista debería de haber tenido más cuidado, ya que siendo un personaje publico sabe a lo que se xspone.
La tercera, no estoy segura de si aceptaría algo así en mi pareja, me cuesta ponerme en la situación pero tengo claro que no me separaría por un motivo así y en caso de que a él eso le viniera bien para su vida sexual en solitario o conmigo por cualquier motivo, lo aceptaría.
La cuarta, no creo que sea una infidelidad ni que tenga que llegar a serlo, es más estoy segura que las personas que lo hacen no llegan a tener una relación con la otra persona, no deja de ser una fantasía.
La última, no se debe de juzgar a nadie por si vida sexual siempre que no haga daño a nadie y lo que haga sea con adultos y todos de acuerdo.
Como decía en Facebook: Obviamente es un tema privado de ellos, no entiendo todo este revuelo…lo entendería si hubiera abusado de alguien o hubiera mandado fotos subidas de tono a chicas sin su consentimiento…pero esto???? Patético!! ¿ También lo juzgarían si le hubiera puesto los cuernos con otra mujer? Bueno esto igual no, solo si esta otra mujer le hubiera grabado en vídeo y tuvieran las imágenes, no?? Madre mía!
Por cierto, genial la descripción de Sexting: “un paso más allá de la fantasía y dos antes de la infidelidad”, nunca mejor dicho.
Supongo que si el congresista predica una cosa y luego hace otra és dónde está la contradicción y de ahí el revuelo. O a lo mejor no , simplemente és que a la gente lo que se sale de lo “standard” le parece cuestionable.
Os imaginais si ahora saliera su señora esposa y dijera que ella está de acuerdo y que no le importa , como mínimo los tratarían de degenerados…
Mi pareja y yo somos liberales y cuando alguna vez ha salido el tema en una cena de amigos , alucinarías de los comentarios!
En general nos cuesta respetar al diferente. Alguien lo ha dicho antes , si no se hace daño a nadie … ¿dónde está el problema?
Pienso que a la imagen le damos mucha inportancia y que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera sin hacer daño a nadie.
De todas maneras podia haner tenido mas cuidado por que al ser un personaje publico se les juzga por todo, no solo por el tema sexual, si no por si va deprisa con el coche, si se compra una casa enorme, etc..
La hiopcresia general vamos.
El tipo de infidelidades con o sin contacto físico nada tienen que ver con la pareja del o la infiel, son situaciones que se dan por la química del cerebro, la falta de auto-control y la necesidad que tenemos todos los seres humanos de tener diversidad, aventura y de sentirnos únicos e inolvidables.
Al final del día, la primera persona a la que le debes ser fiel es a ti misma, la única persona que con toda seguridad va a estar contigo el día que mueras eres tú.
Pienso que hay que ser fiel a tus propias creencias y valores. Hay que tener en cuenta que todas tus decisiones, como tomar ese riesgo o no tomarlo, tendrá consecuencias que vas a tener que asumir.
En este caso imagínate un personaje público!!!
Si decides abstenerte de averiguar qué puede haber ahí o es por miedo o es porque verdaderamente crees que es lo mejor para ti.
Pienso que si realmente estás feliz con tu vida como está no hay que jugar con fuego. No tiene sentido intercambiar mensajes, por inocentes que sean, con viejos amores, siempre dicen que jugar con fuego es peligroso porque te puedes quemar. Y pienso que todavía es peor chatear e intercambiar detalles íntimos de tu vida y tu matrimonio con ellos. Lo que para nosotras quiere decir: “estoy pasando por un etapa difícil en mi matrimonio…” para ellos quiere decir: “quiero acostarme contigo y no sé cómo decírtelo”. Y de ahí en adelante se desencadenan varios sucesos que son mas o menos así: chat (el cerebro enloquece y secreta hormonas y químicos) con lo cual provoca un decir- vamos a vernos – relación sexual- alguien sale lastimado cuando su única intención era sentirse quizá escuchada, atendida, comprendida…
La verdad es que yo siempre he sido un bichito raro en el grupo de mis amigas, ahora ya no tan bichito porque alguna ya piensa igual que yo pero… hace algunos años, cuando yo tenía 20 años (ahora tengo 43), una amiga venía al grupo y nos decía:
“Chicas me he enterado que …. me ha puesto los cuernos” se lo he dicho y me dice que por favor le perdone, que ha sido un desliz, un encuentro entre amigos , unas copitas y… que lo tiene muy claro, que a quien quiere es a mi.
Mis amigas le decían: “esta claro que este chico no te quiere, no te respeta, te he hecho daño”.
El bichito raro, que era, yo le decía, la infidelidad es incontrolable por nadie, sólo uno mismo sabe que está siendo infiel ya que empieza en los pensamientos, por lo tanto para mi es mucho mejor que haya sido infiel físicamente y arrepentido quiera estar contigo, que la persona que quiere ser infiel, le come la cabeza ese pensamiento y deseo constantemente, pero no se atreve por las consecuencias. Como dicen nuestras amigas eso de que no te quiere es cuestionable, regresa arrepentido a ti (te quiere).
Por otro lado falta de respeto para mi es un grito, un insulto, despreocupación, menosprecio… no un arrepentimiento.
Y hacer daño… hay maltratos psicológicos o lo mencionado antes que hace más daño.
Además, para mí también la infidelidad empieza el día después, cuando te despiertas y piensas que pasó y en lugar de arrepentirte, quieres volver a verlo/a o lo volverías hacer.
Ahí existe el problema: ¿por qué quiere ser infiel? ¿por quá no se ha arrepentido? ¿Qué falla? ¿Qué falta en esa relación? ¿Que carencias hay?
Te copio:
Por otro lado falta de respeto para mi es un grito, un insulto, despreocupación, menosprecio… no un arrepentimiento.
Y hacer daño… hay maltratos psicológicos o lo mencionado antes que hace más daño.
Además, para mí también la infidelidad empieza el día después, cuando te despiertas y piensas que pasó y en lugar de arrepentirte, quieres volver a verlo/a o lo volverías hacer.
Ahí existe el problema: ¿por qué quiere ser infiel? ¿por quá no se ha arrepentido? ¿Qué falla? ¿Qué falta en esa relación? ¿Que carencias hay?
Ese en realidad sería el quid de la cuestión, qué falla, que falta, más que buscar el porqué,es buscar el cómo es que se llegó a esa situación.
Totalmente de acuerdo con Eva. Es más, también me consideran un bicho raro, tiendo a perdonar a quien realmente muestra arrepentimiento, sea lo que sea. Todos tienen derecho a llevar su vida a su manera y cada comportamiento correcto o incorrecto puede tener su justificación, aunque sea desconocida por mi. No soy la persona indicada para cuestionar a nadie por sus actos, todos somos libres.
La palabra mágica y conflictiva CELOS, estoy muy a gusto con mi pareja, pero no siento celos, sí los llegué a sentir, pero pienso que él es libre. Hasta el punto (habrá quien me tache de loca) de si me es infiel tiene la confianza suficiente para decírmelo sin hacer dramas. Eso no indica que lo perdone, que continúe la relación o no… Pero si eso sucede, es que algo falla. Eso sí, en el momento que sienta algo por otra persona, la vía no me importa, es que algo falla.
Lo he dicho en más de una ocasión, todos somos compañeros de viaje, podemos disfrutar con los pasajeros que quieran subir a mi tren, cada cual es diferente, y cada cual nos aporta cosas distintas. Nadie tiene que estar atado de por vida a otra persona si esta no le aporta nada. Esta manera de ver las cosas, te hace estar más relajado y no estar pendiente de lo que debes hacer (esforzándote porque no te apetece) o hacer una lista de las cosas que hace mal para luego reprochar. Pienso que no es malo conocer gente, hablar de sexo, relaciones, o cualquier tema. La infidelidad es también algo relativo. ¿Un beso es ser infiel? Creo que depende de cada cual, del momento y la situación.
Ea! Ya me he enrollado un poco.
PREGUNTA 1: Sobre el sexting que es otra opción, tan válida como todas las demás. Si el personal que lo realiza hablase, tendríamos muchas plazas libres de trabajo.
PREGUNTA 2: Aquí ya ni opino, no puede ser que por realizar está práctica se pueda acosar y derribar a una persona.
PREGUNTA 3: En pareja creo que depende de cada pareja, practicarlo o no. Ahora bien, si se practica como una fantasía no le veo inconveniente, es como ver una pelí PORNO ¿no?
PREGUNTA 4: No es una infidelidad!! Ojala muchas personas dejasen volar la imaginación de vez en cuando… así podrían practicarlo con su pareja, o con los solter@s como yo!! jajaja.
PREGUNTA 5: NO, NO y NO… cada uno que haga lo que más le guste, siempre y cuando no se perjudique a nadie.
PD: Espero que el SEXTING no se confunda con el CONTACTING… jejejeje… fantasía si, otras opciones (“depende de la pareja”)
Buenisimos días a todo@s
Algo que parece a priori tan moderno, como el sexting, bajo mi punto de vista, se lleva practicando, desde que comenzaron a acompañarnos de forma casi diaria las nuevas tecnologias….
Cada vez es mas frecuente, (hablo siempre de forma personal) el mantener una conversación por skype, con un familiar, enviar un mms, intercambiar archivos de audio o vídeo….y en mi condición de single confeso, reconozco que podría gustarme y me da cierto morbo, el imaginarme una conversación un poco mas “caliente” con alguien especial a traves de la red.
Pero….
Si que es cierto que con una pareja estable, que no la tengo (ahora tendría que escribir aquí mi ID de skype)—-;)
Me parecería delito de cárcel el tener Sexting con un tercero, teniendo a tu media naranja en el salón, disfrutando de house…Infidelidad? no llegaría a ese extremo, si no mas a una falta grave de respeto, hacia ella y sobre todo hacia ti como persona.
No podemos, o no deberíamos juzgar a nadie por su vida sexual y forma o manera de llevarla a cabo. en definitiva, a una persona como yo, que respeto, amo el placer, me encanta difundirlo y lo considero tan importante o mas que el pan que comemos a diario, estas “nuevas” oportunidades de expresión sean siempre bienvenidas.
Como anécdota termino, recuerdo en una ocasión, que una conversación por chat con una amiga de Madrid, (lo dejo en buena amiga) acabo con mi portátil encima de la cama y yo de forma jocosa haciéndole un streptease !! divertido? me pareció una pasada, jamas me hubiese atrevido a hacérselo en persona, y eso lo dejo en el aire, pero el sexting puede sacarnos ese otro yo que todos tenemos?
Hoy termino con un: NO practicaras el sexting en vano, que ya puestos…al menos lo disfrutemos.
NOTA: estamos y estoy muy enojado con la puesta en escena de los helicópteros de la generalitat, ayer no nos dejaron oírte, y eso si que es un pecado…..
- ¿se puede juzgar a una persona por su vida sexual?
Esto aclara más mi postura sobre el sexting en personas con pareja estable:
”
Me parecería delito de cárcel el tener Sexting con un tercero, teniendo a tu media naranja en el salón, disfrutando de house…Infidelidad? no llegaría a ese extremo, si no mas a una falta grave de respeto, hacia ella y sobre todo hacia ti como persona.”
Gracias Sergio.
Una duda: las destinatarias de esos videos e imágenes ¿qúe han dicho? ¿Se han sentido acosadas, insultadas u ofendidas? ¿Son ellas las que han “denunciado” el hecho? Si es así, ¿por qué? ¿por qué ha habido un acoso? ¿Era sexo consentidopor ambas partes?
Esa es la cuestión.Si ha habido acoso o presiones indeseadas a las destinatarias estaríamos hablando de otra cosa, ¿no?
Una lanza a favor de los anglosajones. Hipócritas sexuales. sí, tal vez, como tantos otros.
Pero lo que no toleran es la mentira y el doble discurso. Los prefiero a los hipócritas de los franceses, no digamos a los políticos italianos. (De los españoles apenas sabemos nada, no sé si para bien o para mal).
Si dieran la cara el congresista y su mujer (suponendo que no hubiera habido acoso, por favor), a lo mejor se la partían, o a lo mejor no. La sinceridad es un plus, muchas veces, en esos países… Pero si luego van de defensores de la familia tradicional y tal para captar determinados votos … eso sí que no lo perdonan.
A mi me parece una verguenza total, que se juzgue a una persona por su vida sexual. Ahora bien, tenemos dos comparativas, una es la de Weiner; y la otra la de Strauss-Kahn. Mientras que la primera es una forma más de practicar sexo (bajo mi punto de vista, faltaría más), en la segunda ha habido presuntamente una agresión. Es decir, han juzgado a los dos por su vida sexual pero a mí me lo parece, que los han metido a ambos en el mismo saco.
El hecho de juzgar a figuras públicas de esta manera es porque aún seguimos debajo de un manto eclesiástico católico-apostólico-romano, que tiene un dedo acusador hacia aquellas personas que se salgan del modelo de familia bienavenida, feliz y más bien sosa y discreta. Y sobretodo porque nos gusta practicar el “hipocresiating”.
El sexting, y recalco a Sergio, es algo fantástico porque quizás frente a un ordenador como barrera podemos ser capaces de hacer cosas que en persona no nos hubiéramos atrevido. Para mí forma parte de una fantasía más, y sí, yo lo he practicado hace mucho tiempo, y no me importaría volver a hacerlo porque es divertido y genial, y sobretodo liberador. De todas fomas, si yo fuera una figura pública y lo dijera abiertamente, seguro, segurísimo que me juzgarían, y no se tendría el mismo concepto de mí a partir de entonces. Pongamos que me dedicara a la política. Antes sería Fulanita de tal, política; después sería Fulanita de tal, la política cachonda y salida?…menudo titular para vender periódicos…y es que entre la necesidad de ponerle etiqueta a todo y que nos va el morbo de los demás, tenemos la casa sin barrer….
Ahora bien, tengo claro que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su vida sexual si con ello no perjudica o hace daño a nadie. Si que me parece correcto que un personaje público dimita o le den una patada en el culo, si para acceder a su puesto nos ha vendido la moto diciendo que están en contra o a favor de algo, según le interese, y luego le pillen con las manos en la masa. ¿Nadie habló de las orgías de Berlusconi? Otro buen ejemplo, aunque no esté relacionado con el sexo, Pajín.
De cualquier forma y por desgracia esto no va a cambiar, porque seguirán altos cargos políticos, empresarios, etc. yendo a países en vías de desarrollo y pagar a familias por acostarse con sus jovencitas niñas, entre otras muchas cosas, que a mi me escandalizan, pero no me pillan de sorpresa.
¡¡¡Se les tenía que caer a pedazos!!! Aunque por otro lado, tras la frustración de no servir podrían volverse más agresivos, que ya no sé qué es peor.
¡¡¡El dinero en abundancia es un ASCO!!!
De acuerdo contigo, tocaya (me he cambiado el nombre para no confundirnos).
Siempre y cuando el juego sexual no haga daño a nadie ni implique a menores, es un asunto privado que a nadie incumbe.
Otra cuestión es si hubo acoso a las mujeres a las que el congresista enviaba los vídeos.
de acuerdo contigo!
Tengo que avisar a todo el mundo que Víctor de Picmedia (responsable de esta web y eso es mi cota publicidad para el chico) me está preparando una página de acceso de mayores de 18 años, porque no quiero generar traumas a menores y dentro de poco voy a abrir dos pestañas nuevas para temas menos light. Ir calentando motores.
Sergio, si te apetece, pon tu ID, tu móvil y lo que te venga en gana, eres libre, ¿no? Pero no me responsabilizo de nada. Que conste.
Isabel, tienes razón en muchas cosas, el no a la hipocresía, por ejemplo. Y si algo tengo claro es que Strauss Kahn estaría paseando por la calle si viviera en Europa. ¿O no?
Fati, te veo como ministra de educación sexual!!
Lete, los helicópteros y los radicales me joroboran la mañana, qué quieres que te diga.
Eva, Dulcegustow (este nick me tiene loca), Raúl, Quelita, Teresa, Rakel, Anónima… todos, me quitáis el sueño. En serio, empece con esto a lo tonto a lo tonto y ahora nos sigue mucha gente y, ¡coño!, que me quita el sueño.
Peor no me voy a poner dramática ni tirar la toalla. Además, de casta le viene al galgo. Mirad esto.
Sylvia. Sin duda eres descendiente del Duque de Béjar, hazte ver el árbol genealógico. Menudo hallazgo!!! Igual son cosas mías, pero sabiendo que fue por el año 1800, y sabiendo que el clero metía las narices en todo, es posible que estuvieran enterados de este invento. Claro, en esa época utilizar un condón de piel de cerdo era para gente noble con la función de no ir teniendo vástagos por ahí…
Bueno y respecto a lo de ministra te agradezco el halago jajaj aunque no se cómo tomármelo, sabiendo cómo está el panorama político
Jajajaja.
Cerdos con pedigrí, espero.
Y pensándolo bien, entiendo que prefieras rechazar el cargo!!! Jamás te compararía con la impresentable esa que ni quiero nombrar, pero alguien ya ha mencionado.
Como en tantos otros temas,supongo que tendrá que ver,con la propia historia de cada uno,sus valores,sus prioridades,la lealtad,la confianza etc…
De acuerdo con lo comentado por Isabel,Eva y los chicos!
Muchas gracias Alejandra, tienes toda la razón, cada uno vivimos y contamos según nuestros valores, confianza, lealtad, prioridades, educación, familia, amigos ….
Sinceramente? A mi sí me importaría que mi pareja practicara eso. Lo que vengo a decir es… No es lo mismo que el porno. Por ejemplo, con el porno o material erótico, la persona obtiene placer al ver a otras personas y ahí termina la cosa (si uno no se obsesiona claro), y eso no está mal. Pero cuando se entabla una relación (y hablo de cualquier tipo de relación, no tiene por que ser seria), en temas sexuales, con otra persona, pienso que tenemos todo el derecho a que no nos guste.
Pero igualmente, te se decir que la gente a la que no le importe, tambien tiene todo el derecho a no enfadarse. Es sencillo. En mi caso, encontraria bastante desagradable el hecho de que mi pareja mantuviera ese tipo de conversaciones y, además, incluso compartiesen videos y fotos porque digamos que haría menos especial lo que yo pueda tener con el. Igual es que mi mente no es tan liberal, se que el sexo no tiene nada que ver muchas veces con el amor, se separarlo, pero en cambio me gusta no tener que compartir a mi pareja en ese ámbito o al menos por decirlo de una manera menos egoísta… sentirme especial.
¡Qué pena de ocasión perdida! He visto la noticia de la renuncia del congresista. Penoso.. Parece que no hubo abuso y sí un juego consentido con las destinatarias, alguna de las cuales le delató no se sabe bien por qué. ¿Por qué no aguantó las presiones y siguió en su cargo explicando su postura? Se tiene bien merecido lo que le está pasando, por cobarde e insincero. ¡Los estadounidenses no son tan mojigatos como creemos…!
No lo entiendo, de verdad. Tendré que tragarme mis ideas sobre la hipocresía de los anglosajones.
¿Por qué vas tragarte tus ideas? No veo la razón.
Además, el tipo se ha visto presionado hasta la médula. Si ya van tres que han dimitido por cuestiones de sexo en lo que llevamos de año.
Primero, que puta manía con poner nombrecitos nuevos a las cosas que ya lo tienen solo porque son “por internet” y encima con palabros giris. Tontear, ligar, pelar la pava, festejar, coquetear, flirtear (aunque este viene también del inglés flirt) etc…. Sylvia a ver cuantos sinónimos salen en ese diccionario tuyo nuevo
Segundo, no tengo ni idea de que “idea” defendía el tipo respecto a temas sexuales, la única cosa que se le puede reprochar es en todo caso lo habitual en política y religiones “haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga”, si otros dimitieran por esto mejor nos iría a todos. Que en este caso el “yo haga” es relacionado con el sexo, en un país donde puedes pegarle tranquilamente un tiro a un tipo que entra en tu casa con un arma de calibre 50 y es delito el sexo anal, incluso en la intimidad de tu hogar, en algunos estados/condados pues peor todavía si te pillan. Son yankis, son grandes y son hipócritas hasta la médula.
Considerando que no somos más que máquinas biológicas reproductoras de genes a las que se les han subido los humos, el tema de la “infidelidad” simplemente es un constructo cultural proveniente del judeocristianismo, que bastante daño ha hecho. Sociedades poligínicas y poliándricas las ha habido y las habrá, y no pasa nada especial. Uno de nuestros más graves problemas en materia sexual, a mi entender, es que nos creemos liberados de losas que aún cargamos sobre nuestros hombros.
Por lo demás, lo del desdichado yanki éste, es simple reflejo de la hipocresía que el fundamentalismo evangelista que arrasa en los EEUU provoca. Me recuerda la absurda época de la represión victoriana, madre de las peores neurosis.