Importa o no importa: a vueltas con el tamaño del pene (y 2)

© José Bustamante, psicólogo, especialista en sexualidad y pareja.

A raíz de subir el post “Importa o no importa: a vueltas con el tamaño del pene”, hemos estado debatiendo y casi filosofando sobre la influencia de esta cuestión en el placer sexual. Ahora toca que bajemos a la realidad. Científicamente tenemos las cosas claras acerca de cómo influye o no esa cuestión, sin embargo creo que conviene aclarar la parte subjetiva del tema (si no leíste el post en su momento, te invito a hacerlo ahora) y sobre todo colocarla en su lugar exacto. Mi experiencia profesional en consulta, el trabajo en foros sobre sexo y los debates que se propician en institutos o en los talleres con adultos, me dice que el tamaño es una preocupación mucho más del hombre que de la mujer.

A la mayoría de las mujeres habitualmente no les importa (exceptuando si se hallan ante un “micropene”*) y entre las que sí le conceden cierto valor al tamaño, lo engloban dentro de un montón de características: que sea atractivo, que me atraiga su olor, que sepa tocarme, que me haga sentir deseada, etc. Y que quede claro: de esa larga lista el tamaño no está, ni mucho menos, entre las más importantes.

La pregunta es: ¿dejaría una mujer de acostarse con alguien que le atrae y le gusta, porque tiene un pene normal o pequeño? o ¿Tendría sexo con un hombre que no le gusta, simplemente porque la tiene muy grande? A la hora de la verdad, estoy convencido de que la inmensa mayoría de mujeres no lo harían en ninguno de los dos casos. Algunas ideas de lo que de verdad les importa a ellas las encontraréis en el post de Sylvia: “Para ellos: ¿Qué te hace falta para que te consideremos un buen amante?”

En definitiva, la única ventaja real de un tamaño mayor es la seguridad por sentirse más viril o el morbo inicial que despierta, pero en la practica incluso parece una desventaja, porque los estudios hablan de que los hombres que se saben con un pene grande, se centran mucho más en la penetración. Mientras que aquellos que se ven con un pene pequeño, tratan de compensar esto dedicando más esfuerzo a satisfacer a sus parejas y las juegos, caricias, masturbación y sexo oral.

* Micropene es un término médico para referirse a uno que por su tamaño no es funcional para poder tener relaciones sexuales con penetración. Para considerarse tal, este debe medir menos de 7 cm en erección. Habitualmente este problema se observa desde el nacimiento ya que en la mayoría de los casos la causa es el bajo nivel de testosterona en el feto. En estos casos se aconseja recurrir a la cirugía, y esta no es considerada una operación estética.

5 respuestas a “Importa o no importa: a vueltas con el tamaño del pene (y 2)”

  1. Raulo dice:

    Este asunto del tamaño del pene creo que es algo que nos preocupa mas a los hombres que a las mujeres,Son cuestiones culturales y ancestrales que han deformado la verdad,se asocia el tamaño al poder a la superioridad..una tonteria tan vieja como el hombre.

  2. Carlos dice:

    Lo que mas les interesa a ellas es el grosor y no el tamaño, y esto es debido a que así se estimula mejor las paredes de la vagina en los primeros 5 centímetros, que es donde se encuentra la mayor cantidad de terminaciones nerviosas que les da placer a ellas, no hace falta mas.
    Pero también hay que tener en cuenta el aspecto psicológico de ellas, no es lo mismo ver un pene de 7 cm que uno de 13 cm. Para que entiendas si ves una mujer con senos duros y trasero bien formado ¿Como sera tu excitación? Pues mayor, así estéticamente un pene de tamaño promedio visualmente es importante para ellas. Pero generalmente las mujeres ven al hombre en su conjunto y no se enfocan en un detalle específico de este.
    Te recomiendo este blog, busca aquí la Importancia del Tamaño, lo explica mucho mejor que yo.

    http://salud-del-pene.blogspot.com/

    Salu2s

  3. mafalda dice:

    Opino que es verdad… lo que importa es lo que te satisfaga esa persona en muchos sentidos antes que en si tiene un pene grande o pequeño… o normal.

    Es verdad que no da mas placer… pero por experiencia personal el morbo que produce encontrarse con un pene grande… por lo menos al principio… me pone a tope! y sí! hombres con penes más pequeños o normales me han hecho disfrutar también mucho, igual o más que el del pene grande… pero el morbo es un plus! está ahí!

  4. Sugextions dice:

    Esto es como la gallina y el huevo, la pregunta es demasiado abstracta para obtener una respuesta objetiva. Creo que la pregunta correcta sería: “Señora (o señor) ¿está contenta (o contento) con el pene de su pareja?”. O en en el caso de personas más promiscuas: “¿disfruta usted más con penes grandes o con penes pequeños?”. Porque ¿qué sentido tiene preguntarle a alguien sobre millones de penes que nunca va ni a ver? Sería como preguntarle a alguien si le gusta un plato de comida que nunca va a probar, o si le gusta una película que nunca va ver…

  5. Alejandra dice:

    Tengo la sensación, y no sé si es una realidad, de que el tema del tamaño (obviando patologías,evidentemente) es más una cuestión tal vez de dar más seguridad al “poseedor” de un buen tamaño de pene, y de una especie de tópico o leyenda urbana, que pudiera acreditar mayor placer a mayor tamaño.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con