Primeras veces

Sybilline (textos).
Alfred, Capucine,
D’Aviau, Augustin, Vince, Rica,
Vatine, Pedrosa, Bertail y McKean (ilustraciones). 
(Ediciones La Cúpula, 2008)

Por qué te puede interesar… Es una joya. Una auténtica delicia para los que ya son amantes del cómic erótico y la mejor excusa para iniciarse en este género (= descubrir nuevos placeres) para los que aún no lo son. Diría que es un indispensable, con una visión muy femenina del sexo, y que además empodera a las mujeres (nos otorga autoridad en el tema) y sí, confieso volver una y otra vez a sus páginas…. como si fuera la primera.

En el sexo, por suerte, hay infinidad de inicios: la primera vez que nos masturbamos, la primera vez que hacemos el amor, la primera vez que nos dejamos arrastrar a un terreno menos cómodo, pero que nos motiva… Este álbum reúne 10 primeras veces; diez relatos eróticos bellamente ilustrados que son, como expresa su contraportada, un verdadero manifiesto a favor del placer. “Sex-shop”, “1+1”, “2+1”, “Fantasía”, “Negado”, “Sumisión” son algunos de los títulos cuyos textos, todos, pertenecen a Sybilline (París, 1978), quien los narra en primera persona y en femenino, y, mejor aún, sin vergüenzas ni falsos pudores. Su trabajo, reflejo de una mujer libre y sin perjuicios, es excelente, como lo es el de cada uno de los diez grandes ilustradores -mujeres y hombres- que recrean su imaginación en blanco y negro y con enorme elegancia. Todo el libro lo es. ¿Por qué no dejarlo sobre la mesa de café? Un reto como otro cualquiera.

Para acabar, unas palabras de la autora “El sexo es ante todo intercambio, un momento íntimo de abandono donde hay que saber dejar a un lado todo pudor y toda angustia. Follamos porque nos gusta, porque nos descubrimos, porque aprendemos”. Me gusta su planteamiento. Si te gusta y te apetece leerlo, como explica su autora, “a escondidas, por una sola persona, por dos o por muchas, en el metro o en el baño”, puedes hacerte con un ejemplar online (en librerías no es una pieza fácilmente localizable). Para ello, pica sobre este enlace.

8 respuestas a “Primeras veces”

  1. Dana dice:

    ¿Sabes dónde se podría leer online? Me parece tan interesante y encima en comic..
    Muchas gracias por compartirlo 🙂

  2. Anubia dice:

    Me encantan las imágenes en blanco y negro. Me encanta el sexo. Me encanta probar…y me encanta leer…no hay ningún motivo para no hacerme con él. Gracias Sylvia por esta recomendación tan enriquecedora, estoy segura.

    1. sylvia dice:

      Es uno de mis libros fetiche… Para mi, sin duda, una joyita. Este verano he encontrado algunos cómics muy interesantes, que iré comentando a partir de septiembre. Espero que lo disfrutes. La verdad es que he pillado unos cuantos libros del tema que me tienen bastante entretenida.

  3. Dora dice:

    Ya tengo ganas de leerlo… ¡Qué bien que nos recomiendes lecturas!

  4. folioenblanco dice:

    hola, soy nueva en esto de la masturbación, me gustaría saber si estoy llegando al orgasmo, cuando estoy excitada, acaricio mis pechos y mi clítoris, siento como si se durmieran mis piernas y esa sensación sube hasta mi barriga, siento la necesidad de contraerme (arqueo la espalda y hago fuerza con los músculos de mi vejiga como si quisiera echar las ultimas gotas de pis) después siento una relajación que jamas había sentido, eso es que he tenido uno??

    1. sylvia dice:

      Me da mucha rabia leer este tipo de consultas, porque preguntas así deberían ser innecesarias… Y si se dieran buenas clases de educación sexual, ni tú ni nadie dudaría ¡y sufriría! por algo así. Mira, no pierdas más tiempo, porque a este tipo de dudas le seguirán otras… ¿Para qué angustiarse por algo que es mucho más sencillo de lo que parece en un principio? Te recomiendo que leas mi libro “Tu sexo es tuyo”. Ese tipo de dudas no deberían existir en la mente de ninguna mujer u hombre. Tener cultura sexual es tan necesario como saber de historia, literatura, economía, arte… Según como, hasta puede se más importante para la felicidad de uno.

      Para más información sobre “Tu sexo es tuyo”, pica en España, si es donde vives, y en Hispanoamérica, si eres de algún país hermano.

  5. ojovertical dice:

    Qué maravilla!!
    Por lo que veo es justo lo que andaba buscándo (y consultándo por ahí y por aquí…).
    A por él que voy.
    Gracias otra vez MAESTRA!!

  6. tl dice:

    porque no ,,, yo lo voy a leer ,,, adoro el sexo ,,,, y mas si es con amor ,,, a mi marido se lo di todo nos lo damos todo ,,,, y si hay confianza hay que probar todo ,,,, un beso gracias guapa

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con