26 feb

Mujer madura busca hombre joven

Sharon Stone, Madonna, Demi Moore, Diane Keaton, Jennifer López… Cada vez son más las mujeres maduras que se atreven a buscar, y encuentran, solaz en brazos de hombres bastante más jóvenes que ellas. Lejos de extinguirse, el fenómeno cougar women (literalmente, mujeres pantera) parece imparable. Mucho ha llovido desde que Samantha, la cuarentona sexi, sofisticada y desinhibida de Sexo en Nueva York, nos dejara a todos con la boca abierta (y a más de una suspirando) a causa de sus numerosas aventuras sexuales y su historia de amor con un adonis de toma pan y moja.

En la ficción es posible, en el mundo del star-system también, pero ¿qué pasa con el resto de las mortales? ¿Tenemos las mismas posibilidades de tener parejas más jóvenes sin ser cantantes famosas o actrices archiconocidas?

Y la sociedad, ¿lo aprueba o lo rechaza? Desde siempre, las mujeres hemos tendido a emparejarnos con hombres algo más mayores que nosotras; incluso si la diferencia es grande, ésta se admite socialmente. Si aceptamos la relación veinteañera-cuarentón e incluso asumimos que puede funcionar, ¿por que no podría hacerlo al revés?

Sara tiene 16 años más que Luis (ambos nombres son falsos). Les planteamos la cuestión, porque, entre otras cosas, ella es psicóloga. “Cuando una mujer ha madurado física y emocionalmente -explica la terapeuta- y descubre su enorme potencial sexual (lo que suele producirse alrededor de los cuarenta) si tiene una pareja mayor que ella puede encontrarse con que él no la pueda seguir… o ya no la quiera seguir, porque no está tan interesado. Pero si está sola y es capaz de poner coto a sus inseguridades físicas, al sentimiento de culpa, al miedo y al qué dirán… puede encontrar en un amante de menor edad la persona capaz de potenciar todas sus competencias. Las ganas de disfrutar de ella pueden combinar muy bien con la energía desbordante de alguien cuya capacidad de practicar sexo y recuperarse suele ser mucho mayor que la de un hombre de cuarenta para arriba”. Fuera de lo puramente sexual, Sara también destaca la vitalidad que le insufla Luis -”lo tiene todo por hacer”- y que le obliga a no dormirse en los laureles, pero advierte que eso no quita que “también tengamos nuestras dificultades, pero ¿quién dijo que las relaciones fueran fáciles?”

Luis, por su parte, lo tiene claro: “Creo que cuando alcanza la madurez, una mujer sabe mejor lo que quiere y no pierde el tiempo con tonterías. Sara tiene su propia vida, que no gira alrededor de la mía. No está todo el día demandando cuidados, mimos… Mi pareja anterior me agobiaba. Tenía que demostrarle constantemente algo. Sara, en cambio, me lo pone fácil, me dice lo que quiere y se adapta a todo. Es muy fácil compartir con ella, sabe escuchar y es mi mejor consejera”. Muy respetuoso, no se refiere al sexo hasta que se le pregunta, pero lo tiene claro: “Su experiencia y su libertad me desarman. Con ella he hecho cosas que con una mujer mas joven me sería imposible o me llevaría meses de trabajo, y nunca he tenido que empujarla. Va dos pasos por delante mío y descubrí mi punto P por su insistencia. ¿Que qué es lo que más me engancha? Su cuerpo, su forma de moverse, su seguridad. Carece de vergüenza. ¡Es un diez! El mejor sexo que he tenido”.


(La imagen superior -¿una interpretación de la de la película El graduado? (en el centro)- está incluida en el libro “Days of the Cougar” (Taschen), de Liz Earls (1961), un documento gráfico, con más de 250 fotografías y textos en español, que recoge la aventura personal de esta mujer que a los 40 decidió colgar su trabajo y dedicar la segunda parte de su vida al placer… seduciendo a hombres entre los 19 y 32 años. Si entras en el enlace encontrarás un vídeo -en inglés- donde explica sus razones y muestra cómo realiza su trabajo. Su frase final es contundente:  “No pasa un dia en que no me dé cuenta de la suerte que tengo”.)

© Anna Klamburg/Sylvia de Béjar.

74 respuestas a Mujer madura busca hombre joven

  1. yi dice:

    Donde se ponga una mujer madura que se quiten los bollicaos

  2. angel dice:

    a mi en particular me encantan las maduras desde muy niño todas mis parejas fueron maduras actualmente estoy solo mi ultima pareja que me llevaba 21 años descansa en paz, pero disfruto la vida hasta sus últimos días, y no pierdo la esperanza de volver a conocer una pareja mayor de 70 años como mínimo pues a la actualidad cuento con 54 años . saludos a todos y mucha suerte-

  3. javier dice:

    tengo 34 años y de siempre me han gustado las mujeres maduras, incluso antes de convertirse en una moda , y digo moda porque no hace mucho mis amigos me llamaban “asalta-asilos”, lo que te da una mujer madura no te lo da otro tipo de mujer, a mi me ha dado estabilidad , tranquilidad, he conseguido una amante fantastica pero tb una amiga con la que puedes hablar sin que tengas que medir mis palabras, he llorado y reido con ellas, el sexo ha sido fantastico , me encanta que las mujeres no tengan complejos de ningun tipo y hemos llegado a hacer locuras inimaginables , simplemente por importarle un comino lo que digan la gente.
    Como he dicho de siempre me han gustado y eso lo sabian mis colegas y se reian de mi , pues bien mas de uno tiene ahora una pareja mayor que ellos y dicen que es lo mejor que le ha pasado…. ahora ya no soy el unico “asalta asilos” del grupo…

  4. RIK86 dice:

    Hay que tener otros aspectos en cuenta. El primero son los prejuicios; una vez ella me invitó (12 años mayor que yo: en aquel entonces ella tenía 25 y ella 37) y me sentí bastante tímido porque, en el momento de sentarme con los demás, los demás me miraban de arriba abajo como ni acabaran de creer que su amiga estaba con alguien mucho menor. No sabía como dirigirme hacia ellos. Pues yo,me considero un chico culto, viajero, me gusta leer y aprender de las culturas de otros países pero aún así no sabía como romper el hielo. Mentí con la excusa de “debo ir un momento al servicio” para tranquilizarme y no ruborizarme. Los demás lo notaron. Sin embargo, cuando regresé pareciera como si de entrada les hubiera caído bien porque su recibimiento esta vez fue cálido, amable y entre risas y bromas me fui integrando a los demás. A mí ella me gustaba muchísimo y no sólo por su físico sino porque es inteligente (aún vive), es creativa y me encantaba su espontaneidad para resolver situaciones complicadas. A ella de mí: caballero, atento, cariñoso y que yo también la integraba en mi núcleo social y no me importaba caminar de la mano con ella, viera quien me viera pues no vivía del “qué dirán” sino de lo que ella me hacía sentir…[...]. La relación se terminó porque para su hija (16 años de edad) era muy difícil asimilar ver a su mamá con alguien a su lado quién podría ser perfectamente su hermano mayor y a quién vería únicamente como un hermano. Yo seguí luchando hasta el final porque nuestra relación se mantuviese, pues al parecer para mi chica ( o ‘ex’) eso no era ningún problema. Sin embargo, un día, su mejor amigo me contó que en realidad, el día que fuimos a cenar hubieran algunas personas que hicieron mala cara, que su amabilidad fue más bien hipocresía que otra cosa y que su hija desconfiaba de mí. Está en su derecho de hacerlo; por experiencia propia, una mujer madura tiene el temor que su chico la deje por una más joven que ella así que esto lo asumía con naturalidad porque yo la demostraba que sólo me gustaba ella. Pero…Esa fue una batalla que no pude ganar. Me sentía incómodo cuando llegaba a su casa y notaba como ella desaparecía automáticamente para “no ver la aberrante imagen de ver a mi mamá con un niño”. Llevo años fuera de Madrid y en Colombia, las costumbres son muy diferentes. La quise pero tuve que hacerme a un lado y terminamos por mutuo acuerdo. A ella le dolió. A mí también. Pero ambos sabíamos que si ella era infeliz viéndonos a los dos, su hija iba a hacer todo lo posible para deshacerse de mí y por tanto, la única opción para seguir viéndonos era a escondidas y en mi casa pero no era lo mismo. Gracias a quiénes habéis leído mi artículo y espero que os haya gustado.

  5. julio dice:

    Daria lo q fuera por tener una esperiencia sexual com mujeres mucho mayor solo con 20 anos y aun no cumplo mi deseo

  6. Melvin dice:

    Hola a todos

    estoy asombrado con este articulo y os digo mas, yo soy joven tengo 23 años y la verdad que prefiero maduras que chicas de mi edad ya que ellas no aguanta mi ritmo..

  7. mariona dice:

    Cuando yo tenia 38, conocí a un chico de 22 . Inicialmente fue solo atraccion fisica y eramos solo amantes . Pero poco a poco fuimos conviviendo hasta que nos convertimos en pareja estable . Yo le planteé relaciones abiertas ya que el estaba en su plenitud sexual y yo cada vez era mas madura . El me dijo que mientras nos quisiesemos solo queria estar conmigo . Yo le dije que en mis relaciones anteriores no habia sido muy fiel . Me dijo que si eran infidelidades puntuales no pasaba nada . Ahora yo tengo 46 y el 30 . Creo que le he sido más infiel yo que el , pero el sigue conmigo . Pese a todo nuestras relaciones sexuales son tan intensas como el primer dia .

  8. Rodolf dice:

    Bueno yo no coincido en lo que comentan saben yo tengo una relacion con una bella dama mayor que yo pero no entiendo por que si solo dos veces por semana tenemos intimidad y se queda dormida a la segunda vez o maximo tres veces lo hacemos en una noche pero ella se me queda dormida y yo quiero mas pero tengo que acariciarla para poder levantarla para continuar por que yo quiero seguir teniendo relaciones ojo yo no vivo con ella vivimos cada uno en su casa yo soy soltero y ella separada pero el problema de no unirnos es el que ella tienes dos hijos mayores una de 19 y el hombre de 24 años pero el no acepta nuestra relacion por eso no nos unimos y ella debes encuando me conciente por que siento que no me da mi tiempo necesario para mi y la relacion se esta deteriorando por motivos de comunicacion y compresion yo hago todo lo posible para que tdo salga bien pero habeces no es como unos quiere soy muy cariñoso recontra apasionado y me encanta la intimidad yo tengo 31 y ella 49 pero no entiendo que es lo que pasa espero todo se arregle antes que aparezca otra persona en mi vida y sea demasiado tarde gracias por leer estas lineas bye

  9. Juan carlos torres dice:

    que bueno escuchar de muchas mujeres ese tipo de comentario…. soy de colombia de la costa caribe, tengo 29 años, delgado y de muy buenos sentimientos y pensamientos, ingeniero de sistemas y tambien soy chef de cocina internacional….. en cierto momento he tenido mi pareja de mi misma edad y la verdad siento que pierdo un poco la paciencia por el no entendimiento….. he querido darme la oportunidad con una mujer mayor entre 40 o 60 años quisas mas no lo se….. pero quiero vivir ese momento…. tengo un amigo de solo 27 años el cual esta viviendo con una mujer de 50 años y me dice que es lo mejor….. pero para mi es mas que un sueño el cual lo quiero convertir en una realidad… gracias a todas las damas que hoy han decidido a intentar una relacion con jovenes menores….. feliz noches a todas….

  10. vanessa dice:

    hola yo e vivido mi propia experiencia con chicos mas jovenes,que yo ahora mismo estoy viviendo una con un joven 10 años menor,que yo y me encanta la poca experiencia que tiene me gusta escucharle mucho las cosas que me cuenta de su dia a dia a todo,esto sin compromiso alguno es una de las mejores experiencia que e vivido

  11. ricardo dice:

    yo tengo 23 años y me gustan als mujeres maduras! wow! es otra cosa!

  12. Slaaks dice:

    Soy un chico de 19 años,y la verdad,tanto hablar de este tema cuando en realidad no es tan facil como parece.Por lo menos en mi opinion,me mate a buscar a una mujer madura ya que me resultan muy atractivas y se sabe que con ellas no habra problemas de ningun tipo,pero nada,busqueda fallida.
    Un saludo a todos!

  13. Jorge dice:

    Pues yo tengo 38 años, y de siempre y digo siempre me han atraido mucho mas las mujeres mayores que yo, vamos, lo que daria yo por una cincuentona incluso hay mujeres de 60 que me ruborizan. en fin, viva la mujer madura.

  14. Italro dice:

    Reconozco que nunca me gustaron los hombres menores, serà porque soy madre de dos y uno está en los 28 y otro en los 34 pero la realidad es que ahora que tengo 53 años y viuda hace 12 años no me he cruzado con un hombre que tenga las ganas de vivir que tengo yo y en cuánto al sexo ni hablar. Al pasar los 50 años ya no están para nada, sino todos, la mayoría. Esa es mi realidad; o tengo mala suerte. El cigarro, alcohol y mala alimentación les hizo mella a mi generación, entonces que nos queda? más jóvenes o la resignación. Conste que no tengo ni he tenido prejuicios nunca así que salgo con un chico de 43.
    Saludos..

    • maduro dice:

      No estoy de acuerdo con lo que dices, creo que lo normal es que seáis vosotras las que perdáis el interés sexual a partir de los 50 o de la menopausia por motivos hormonales, escasa lubricación, engrosamiento, dolor… y en parte también educacionales.
      Enhorabuena por mantenerte en plenitud.

      • 54 dice:

        Pero que dices? de donde has sacado eso de los cambios hormonales y esos rollos, yo tengo 58 bueno parezco más joven, pero vamos que los 50 no me los quita nadie,estoy empezando una historia con un hombre de 38 y estoy feliz, y a el lo veo encantado de la vida, claro que habrà mujeres como tú dices pero no todas somos iguales,

  15. Claro de Luna dice:

    Por desgracia sigue habiendo muchos prejuicios. Hace unos años, cuando estaba en la universidad, les dije a unas amigas que me encantaba Iker Casillas, que me parecía super atractivo. Me llamaron asaltacunas porque el chico tiene un año menos que yo. Por otro lado, de asaltacunas nada porque (por desgracia :D DD) nunca voy a tener la oportunidad de tocarle ni un pelo.

    Una de esas amigas, unos años después, conoció al que hoy es su marido y al que le lleva tres años. Después de haberme puesto verde en el “Caso Iker” no sabía ni dónde meterse cuando me lo confesó. Mi respuesta: ¿Y? Ella tiene los mismo años que yo, para ella existen (o existían, espero) esos prejuicios, para mí no.

    Reconozco que siempre me han gustado los chicos mayores que yo, que me aportaran experiencia, quizás porque mis relaciones siempre han sido algo más que sexo. Pero creo que es algo que depende del gusto de cada uno y que cada relación es un mundo . Y tengo que ser realista, aunque creo que soy joven mi edad aumenta e igual que ahora me gustan los treintañeros una barbaridad, quizás dentro de siete años cuando me acompañe el cuatro, me seguirán gustando y le habré dado la vuelta a la tortilla.

    Por cierto, ¡Demi Moore es mi heroína! :D

    • OjoVertical dice:

      Hay prejuicios que resultan sencillamente patéticos. Este de las diferencias de edad es uno de ellos. Cada día siento más rabia cuando me cruzo con gente tan obtusa y vulgar como esas amigas que reaccionaron así contigo, Claro de Luna. Y por esa misma razón, no puedo evitar escribir esto, mal que me pese descalificar. Se me revuelve algo dentro…

      • Claro de Luna dice:

        De acuerdo contigo, OjoVertical. Son mis amigas y las tolero como son, pero no dejo de pensar que esa opinión suya en concreto es una gilipollez. Y mis respetos para quien piense como ellas, pero es que me ha salido del alma!

  16. Elena dice:

    Estoy de acuerdo con el artículo pero tengo que reconocer que los prejuicios están ahí…en las relaciones no hay edad pero a la hora de la verdad te codicionan y te pierdes muchas cosas. Ahora los hay en todos los sentidos…mi padre era 17 años mayor que mi madre y lo que he tenido que oir..hay comentarios para todos..yo cuando era niña no entendía nada…….

  17. Nau dice:

    Chicos, me alegro poder ver que no soy un bicho tan raro,me separe hace menos de un año y de ser una mama responsable a ser una cabeza loca, despertó en mi algo que nunca pensé que seria capaz de hacer,de sentirme que era solo un utensilio del hogar ,alquien que ya no despertaba ningún deseo a ver que era aun apetecible para los hombres,hice muchas locuras y las que me quedaran aun por hacer y siempre con chicos mas jóvenes que yo,desde un jovencito de 22 años que fue mi gran despertar a un hombre casi de mi edad,pasando por muchas edades diferentes,y os puedo decir que cada edad tiene su encanto pero que ahora estoy viviendo una relación con un chico 13 años mas joven con el cual llevo 2 meses y os digo que es perfecto en todo,aunque no estoy enamorada viviré el momento de lo que se trata es de ser feliz.

  18. Rubia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, desde mi experiencia puedo decir que lo que me aporta un chico de 20 no me lo ha aportado uno de 40, esa vitalidad, ese ímpetu, esas ganas , te hacen sentir viva, siiii, pero esto sólo es una relación sexual , no creo que pueda funcionar en una relación sería, y es verdad que los prejuicios existen y existirán siempre, todavía hay veces que creo que no esta bien, pero al fin y al cabo es mi vida y sólo la vivo en intensidad.

  19. Emar dice:

    Mi marido tiene seis años menos que yo. Al principio me costó muchísimo por el que dirán y porque la diferencia de edad era muy notable en muchos aspectos. Hoy día es una minuncia sin importancia.

    En cuánto a la madurez sexual estoy totalmente de acuerdo en que el tiempo en las mujeres juega en su favor, cada día somos más concientes de lo que nos gusta y así lo hacemos ver. Quiero esto y de esta forma.

    En definitiva, el sexo mejora una barbaridad

  20. pitline y diabola dice:

    El sexo no tiene edad, por lo tanto nos nos parece mal, todo lo contrario….

  21. Ester Diez dice:

    Muy buen artículo y muy buen tema en el que reflexionar.
    Se me ocurre que el cambio de siglo ha venido acompañado de un gran cambio de actitud por parte de la mujer (Ha pasado de ser la esposa que esperaba en casa a que llegara el dinero y las instrucciones, a ser una parte más en la toma de decisiones y su opinión ha subido mucho en la escala de valores). Tanto ha cambiado la mujer, que (aún y que todos evolucionamos) el hombre no ha protagonizado un cambio TAN grande como el de la mujer y… El hombre jóven, está más dispuesto al cambio y a probar con nuevas recetas.
    Sólo es una humilde opinión.
    Un saludo.

    • eroplorer dice:

      Pues los jóvenes no son mucho más liberales que los de la generación que hoy tiene 40 años. Es más, en muchos aspectos son más retrógrados.
      A lo mejor son más activos en la cama pero no por eso más abiertos.
      Por otro lado (siempre según mi observación) los veo más exigentes en algunos aspectos.

  22. orreif dice:

    Hola! tengo 40 años y decir esto quizá no sea lo que mas me convenga ;) , pero en general pienso que los hombres tenemos nuestras mejores facultades para el sexo en torno a los 18 años y desde ahí vamos iniciando un declive. En las mujeres no ocurre lo mismo.
    Por el contrario para iniciar una relación duradera, creo que los hombres estamos mejor preparados a partir de los 35.
    Quizá para las mujeres lo mas interesante fuese buscarse amigos de 20, pero maridos maduros…

  23. jose dice:

    Bueno pues yo tengo 50 años y lo que me vuelve loco es tener una mujer mas joven ,igual que ellas tienes experiencia nosotros también , puedo decir que mi mujer se acomoda yo intento hacerla disfrutar que como buen amante es lo que debemos hacer primero ella después nosotros,pero con una mujer también casada de 25 años menos que yo hemos disfrutado mas que en mis años de relaciones,me ha dado vída ,ilusión .Los hombres debemos de pensar mas en darles placer que en el nuestro ya que a ellas le resulta mas tiempo llegar al placer que a nosotros .
    La mejor formula para ser un buen amante es primero ella después nosotros .

  24. Erosplorer dice:

    Creo que en una relación puramente sexual las personas jóvenes tienen mucho a ganar y mucho que aprender. Es bueno para todas las partes.
    Si se establece una relación de pareja la diferencia generacional es un handicap. No digo que no pueda superarse, se puede, pero lo hace más difícil.
    Por razones puramente educacionales pienso que tiene más posibilidades de funcionar una pareja donde el varón sea diez o doce años mayor que al revés. Aunque las diferencias generacionales pesan mucho y tarde o temprano se manifiestan. Por eso muchas (no todas) de estas relaciones terminan pareciéndose más a una relación padre-hija o madre-hijo (o canguro-niñ@).
    Lo que, para mí, es un error descomunal es dejar una pareja con la que se tiene una buena relación por una persona más joven. En el caso de las mujeres es más grave porque en la mayoría de las ocasiones estarán 4 0 5 años con ese varón y luego las dejará.
    Esto no sirve para todas las parejas donde ella es mucho mayor, por supuesto. Pero en mi entorno lo he visto muchas veces. Conozco ya seis casos así y las consecuencias son especialmente dramáticas.
    Es mucho mejor que una señora se busque un amante joven si su pareja no le da suficiente marcha que dejarlo todo e ir detrás de una relación con muy poco futuro.
    Es mi opinión y no está basada en ningún estudio. Valdría la pena hacerlo aunque sus conclusiones puede que no sean políticamente correctas.

  25. Pepperwhite dice:

    Creo que nunca había leído con tanto entusiasmo y cercanía una entrada como esta al blog de Sylvia.

    En mi caso, me pongo el lugar del chico más joven. Me declaro un “devoto” de las mujeres cougar.

    En ocasiones nos empeñamos en enmarcar con una etiqueta las relaciones, juzgarlas porque no es normal, por los prejuicios de la sociedad, los valores que nos han “inculcado” en casa, y en mi caso más, si vienes de una familia anclada en el pasado donde sólo existe un tipo de relación y estilo de familia.

    Puede hablar con conocimiento de causa lo enriquecedor que es tener una relación con una mujer mayor (+16). Es mi consejera, mi mentor, los ojos con los que ve mis progresos del paso de los años.

    Después de mucho leer sobre relaciones con mujeres mayores, coincido en muchos aspectos comunes de este tipo de relaciones.
    Habrá casos y casos. En mi situación, es una relación donde actúas de manera altruista, no tienes la necesidad de “fichar”, cada uno tiene su día a día, las obligaciones de su casa sin torpedear por medio. No tienes la presión y obligación de hacer planes en común porque toca. Poder tener ese soplo de aire fresco para hacer tus cosas es un plus muy beneficioso para este tipo de relaciones.

    Desde mi experiencia, es un subidón tremendo “tener” una mujer más mayor por su energía, intensidad, decidida, tenaz, dinámica, flexible, madurez emocional, atractiva… y seguiría con un largo de calificativos.

    Puedo sentirme muy realizado por tener una relación de amor sincero, transparente, de respeto mutuo, cariño, apoyo… y claro está, es tal la química en la cama que las fallas de Valencia se quedan cortas !! :-p

  26. Olivia Uve dice:

    Totalmente de acuerdo, Manu, Me sumo al ejercicio de quitar prejuicios de una vez por todas sobre las relaciones de hombres jóvenes con mujeres más maduras, sobre todo por la libertad de elección que debe imperar en toda relación, que ha de ser siempre prioritaria, sin importar raza, cultura o…edad! Como tu dices es cuestión de piel, de encontrarse bien, a gusto con otra persona, conectar y descubrir lo que puedes compartir y disfrutar con ella. Hasta ahora siempre me han gustado algo más jóvenes que yo. Simplemente, me ponen más. Quizá algún día probaré la experiencia de uno mayor… que reúna experiencia y vitalidad, por que no? pero por ahora, bienvenidos sean esos hombres marchosos, alegres y tiernamente juveniles!

  27. kaliko electronica dice:

    Yo estoy completamente a favor de mujeres maduras con jóvenes, incluso si hay que acabar dando instrucciones (je, je), tampoco hay que quedarse en lo superficial (que si el rendimiento físico es mejor, etc..), no son máquinas, un poco de respeto, porque tiene ventajas e inconvenientes como todas las relaciones. Simplemente escogí estas edades porque los encuentro mucho más animados que los mayores, que sólo saben hablar de trabajo o de hijos, o peor, de política, o lanzar su “pobre de mi” (a mi eso me baja la líbido), les encantan que te intereses por sus aficiones, su música, etc, y saben venderse mejor, es como si tuvieran el marketing incorporado…y los mejores son los que no te preguntan la edad. Tú tampoco debes hacerlo…

  28. manu dice:

    La mayoría de mis parejas sexuales eran mayores que yo,perdí la virginidad con una que casi me doblaba la edad,y luego siempre despertaron una gran excitación en mi las mujeres maduras.Creí que con los años mis preferncias cambiarian,pero a mis 45,me siguen gustando maduritas,tan solo que yo las he alcanzado en edad,jeje.
    Un señor muy mayor con amplia experiencia en cuestiones sexuales,me comentó que hombres y mujeres solo encajamos a nivel sexual en la treintena,cuando nosotros ya bajamos un poco y ellas estan subiendo.Opinaba que fuera de ese rango,coincidían mejor una chica de 20 con un chico de 40 y viceversa,el de 20 con la de 40.No creo que se pueda generalizar, pero algo de razón quizás lleve.
    En una pareja importan los sentimientos,la pasión,el deseo,complicidad,etc…..y eso creo que no tiene que ver con la edad sino mas bien con el feeling y la atracción mutua.

  29. Su dice:

    De todos modos, leyendo los comentarios, creo que falta algo. La madurez de un hombre de más de 40 creo que tiene muchísimo atractivo, y eso nunca lo podrá tener uno más joven. Si a esa madurez le añades vitalidad, ya ni te cuento! :)

  30. Atrevida dice:

    Sé de unos cuantos veinteañeros que van locos por liarse con mujeres maduras!!
    A mi siempre me han atraido los hombres más jovenes que yo….pero hoy por hoy no me apetece, estoy más por la labor de estar con un hombre maduro y con muchísima experiencia, quizás porque nunca he estado con ninguno ……..

    • Dan dice:

      Te equivocas en cuanto a lo de la madurez… hay hombres jovenes, mucho más maduros que hombres “maduros” te lo aseguro…

  31. Dora dice:

    Pues me parece estupendo. Vamos, de hecho es que no nos debería parecer ni bien ni mal. Simplemente, que cada mujer haga lo que quiera. A mi me gustan los hombres mayores que yo, bastante más. Pero estoy segura de que cuando cumpla los 4o me seguirán gustando los que están en la treintena y cuando tenga 50, 60, etc. Jaja. Ahora mayores que yo, cuando yo alcance mi madurez menores. Y listo.

  32. Belén dice:

    Con deciros que el otro día fui a tomar una copa con una de mis jefas —de cincuenta y dos años— y me levantó un tío delante de mis narices… No me extraña, yo también me habría ido con ella, algo tienen estas mujeres, lo observo en las de mi entorno y en muchas que escriben en este foro, tienen un no sé qué, qué sé yo…

  33. isthar dice:

    Totalmente de acuerdo!!!!! Posible y acertado!!!! :-)

  34. francisco reglero dice:

    Bueno aqui hay un tema que he visto pocas veces y es la distinta maduracion sexual de los generos. Aunque se suele asumir que la mujer madura antes parece que la actividad sexual es mucho mayor en los hombres en la juventud y en cambio se de muchas maduras que parecen florecer a partir de los 40 con lo que se pueden producir parejas con 15 o mas años de diferencia.
    En cuanto a los prejuicios sociales pues que voy a decir, solo una medicina, libertad, igualdad, igualdad y mas igualdad ¿por que va a ser posible hombre mayor con chica joven y al reves no??? es machismo y prejuicios nacidos de la cobardia.

  35. Nadjib dice:

    Personalmente estoy totalmente de acuerdo con el artículo , mi primera experiencia sexual fue con una amiga de cuarenta y tantos años. Hablábamos de sexo en muchas ocasiones mientras chateábamos, al confesarla que a mis 27 años todavía no tuve sexo, entonces me invitó a su casa y allí tuve mi primera experiencia con ella. Por desgracia viajó al extranjero, jamás olvidaría aquellos momentos con ella llenos de amor y ternura.

  36. Helenna dice:

    Me siento absolutamente identificada con este artículo, paso de los 45 y la mayoría de mis parejas, aventuras y rollos las he tenido con hombres mucho más jovenes que yo. Tengo una líbido muy alta y los hombres de mi edad o más mayores me dejan insatisfecha.
    El sexo con hombres más jovenes en la mayoría de los casos es muy bueno. A ellos les gusta mi experiencia y falta de prejuicios y a mi de ellos su físico y su vitalidad.
    En las relaciones a veces la cosa se complica, que ellos sean mayores está bien visto, pero que lo seamos nosotras a veces no tanto.

    • manu dice:

      muy acertado comentario¡¡

    • MaríaGD dice:

      Yo en cambio no puedo decir lo mismo ya que guardo un mal recuerdo de la primera vez que se me ocurrió liarme con una chico de 22 y yo con 44. Recuerdo que le venia grande aquello y no sabía el pobre que hacer conmigo y eso que era un chico muy ligón, el típico atlético que le gusta a todas las chicas jóvenes. Lo cierto que fue él el que me buscó y yo me dije por qué no….

    • Raul dice:

      Me encantan las mujeres como tu,me encantaria aparecer en tu lista,tienes mucha razon

    • Cristopher dice:

      Yo tuve la oportunidad de estar en mi primera vez con una mujer mayor que yo a los 19… la recuerdo con una fascinación y un morbo increíble, son situaciones únicas para mí donde me encantaría poderlas vivir mucho más. De momento no he tenido la oportunidad y espero que se me presente pronto, internet se ve que es una buena manera pero no acabo de encontrar lo ideal… un gusto el poder contar esto aquí

  37. Su dice:

    Coincido plenamente con lo que cuentas, por mi propia experiencia y por la de otras amigas. Además hay otra cosa, al margen del sexo, que muchas veces hemos comentado entre amigas: en mi opinión una mujer de 40 suele tener más vitalidad que un hombre de 40, y no hablo de la cama en este caso. Es como si los hombres de 40 se acomodaran antes que nosotras, y sin embargo un hombre más joven es en general más capaz de seguirle el ritmo a una mujer más mayor.

    Sin embargo, es curioso como mucha gente sigue viendo con ojos “raros” eso de que te juntes con uno bastante más joven. Se suele ver como un capricho por las dos partes, y de entrada se desconfía de que esas relaciones puedan durar. Mi marido es 9 años más joven que yo, y ahora, después de 7 años, parece que los que desconfiaban se lo empiezan a creer, pero lo normal es pensar que él te dejará por una más joven cuando se canse de la novedad. En fin…

    • hum dice:

      tengo 38 practico varios deportes patinar, esgrima etc y mi mujer no me sigue ni en actividades ni en sexo siempre tengo que ser yo el del primer paso, esta acomodada siendo algo mas joven, no se puede generalizar en hombres y mujeres, bien es cierto que vosotras tratáis de romper con los prejuicios mas tarde parece que a medida que os hacéis mayores tratáis de volver atrás, pero son diferentes etapas a pasar hasta volver a serenarse consigo mismo.

      • Su dice:

        Lo que creo que nos suele pasar a las mujeres es que antes de los 40 nos absorbe el día a día (los hijos, el trabajo, la casa, …), y el sexo suele quedar en último lugar. Lo de las actividades suele ser por falta de tiempo y de fuerzas, yo desde luego recuerdo esa etapa de mi vida como agotadora, y desde luego la cama pasaba al último lugar, casi siempre para dormir, y normalmente poco y mal. Si eres de las que a los 30-40 te separas y tienes que “recapacitar” (por decirlo de alguna manera), entonces cambian tus prioridades y tu forma de ver la vida. Ahí es donde yo veo diferencias entre hombres y mujeres. Me da la impresión de que los hombres en ese momento no van al mismo ritmo que nosotras. En fin, es mi impresión por lo que conozco, generalizar está claro que no siempre es justo. Conozco a algún hombre de más de 40 con más vitalidad que los de 20 (y no me refiero al sexo, hablo en general), pero conozco a muchas mujeres de más de 40 a las que les va mucho mejor un hombre de 30. Eso sin contar con que de 40 “normales y libres” no quedan! :D (es medio broma, eh!).

  38. hariana dias dice:

    estoy de acuerdo con el articulo, estoy entre los 38 y siento que mi sexualidad y libido están por las nubes. mi esposo de 54 no me entiende. ojalá pudiera tener una experiencia como la que cuentas.

    • Eduardo dice:

      Siempre he creído que las mujeres maduras, al pensar en relaciones con jóvenes, ya sean sexuales o de pareja, se veían impactadas por el recuerdo de sus hijos y nietos. Yo como chico joven me encantaría disfrutar de una experiencia así en Almería.

    • rafa dice:

      podrias tenerla….. ;)

    • miguel dice:

      En un caso particular he tenido relaciones con mujeres mayores y la verdad es que necesitan de vez en cuando darle un poco de emoción a sus vidas y mas que nada salir de la cotidianidad.

    • isaac peñaranda rodriguez dice:

      es bueno satisfacer aquellas inquietudes con determinadas actitudes que te cuestionas, es verdad que las mujeres mayores nos suelen atraer cuando estamos en determinada edad, ya sea por experiencia, por salir de la rutina, o por simple apariencia, vos tenes una sola vida , y la tenes que disfrutar haciendo lo que mas te plazca desde qu eno le hagas daño a nadie, si lo intentas te cuidado con quien lo haces, cada vez son mas los pocos serios que encuentras en cada lugar. en mi caso, me gustan las mujeres mayores que yo, y con gran diferencia, pero por timidez no e estado con ninguna, me podrian ayudar ustedes mujeres, con algun consejo para poder hacerlo. muchas gracias

    • julio dice:

      Yo tengo 27 años y siempre me Han atraido sexualmente las mujeres maduras por q considero q tienen la experiencia y uno la vitalidad creo q ES una Buena formula

    • chiquitica dice:

      pues ha ponerse las pilas yo tengo 48 y de verdad ahora es que esttoy en mi plena juventud y la edad no importa es una combinacion perfecta de una mujer ladura y un hombre joven

    • emiliano dice:

      yo estoy de acuerdo en que no hay que tener en cuenta la edad y disfrutar

    • Nicolás dice:

      Me encantan las mujeres mayore k yo porque ella si saben como tratar un hombre

      • MANUEL dice:

        sOY DE ARGENTINA TENGO 32 AÑOS ESTUVE SALIENDO DURANTE TRES AÑOS CON UNA SRA. CASADA DE 58 AÑOS HASTA QUE SE FUERON A VIVIR AL SUR DE ARGENTINA. AHORA REALMENTE ME SIENTO SOLO. REALMENTE ESA ES UNA EDAD DE UNA MUJER CON MAYUSCULAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*