Un muro para lo que desees…

Necesito unas vacaciones, o sea que, en contra de mi idea inicial, he decidido descansar hasta el 4 de septiembre. Salvo por algunas colaboraciones puntuales y las preciosas ilustraciones de ARO, este blog lo hago sola y por puro amor a la causa (= que quienes se asomen por aquí tengan las ideas más claras y sean un poco más libres y sexualmente felices). Una buena amiga me dice que estoy como una cabra… y detesto tener que reconocérselo, pero tiene razón. Es lógico que de vez en cuando se me fundan los plomos. La primera vez que me pasó, me asuste, ahora ya entiendo que es parte del proceso creativo y lo asumo: bajo la persiana y me relajo unas semanas.

No te dejo recomendaciones, todo el blog es un cúmulo de ellas, o sea que si llegaste hace poco puedes mirar en los posts antiguos, incluidos los que escribí el verano pasado con ideas para pecar. Es más, quizás debas repasar alguno, porque muchas veces leemos asintiendo, pero luego no ponemos en práctica los buenos consejos y hay unos cuantos, no sólo míos o de los terapeutas que han colaborado, también los hay e impagables de los parroquianos que se molestan en compartir. Por cierto, mil gracias por hacerlo.

Si crees que me vas a echar de menos, te recuerdo que soy autora de “Tu sexo es tuyo (Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad)” y “Deseo (Cómo mantener la pasión y resolver las diferencias sexuales” o sea que te animo a elegir alguno como lectura de verano (si quieres leer sus introducciones y ver sus índices, mira en la sección de libros). La verdad es que sería de agradecer, porque lo más duro de este blog es la cantidad de correo consultorio que me llega y muchas veces por cuestiones que quedan muy claras en mis libros.

Una idea. SI QUIERES PUEDES USAR LA POSIBILIDAD DE SUBIR AQUÍ COMENTARIOS PARA EXPLICAR LO QUE TE DE LA GANA DURANTE ESTE MES, es decir, usar esto a modo de muro de Facebook o de Twitter, pero sexual: desde tus aventuras estivales (¡me encantaría!), a algo que te haya ocurrido y te divierta/preocupe (llevo tiempo pensando si incluir un foro), pasando por una propuesta de tema que quieras que se aborde en algún post, una reflexión que hayas hecho, algo que hayas descubierto o una recomendación de lectura veraniega. Lo que quieras. Aunque no escriba artículos, si que estaré al tanto de lo que ocurra, subiré mis propuestas y responderé si hace falta.

Por último, si no te has apuntado a la Newsletter (busca un cuadro a la derecha –Suscríbete al Newsletter– de este post), te animo a hacerlo y así te aviso del comienzo de curso. Ya estoy planeando los temas (es un vicio) y pensando en cómo mejorar todo esto. Ya te lo he dicho, si quieres dejar tus propuestas aquí, serán agradecidas.

Buen descanso. Sé mala o malo, pero selo.

109 respuestas a “Un muro para lo que desees…”

  1. Bes dice:

    Sylvia, nos has abandonado? 🙁

  2. Dora dice:

    ¡Ya se echan mucho de menos tus posts!

  3. Anubia dice:

    Seguro que está muy muy ocupada, Ojovertical :), vendrá con energías renovadas…pero y los demás??????, pues si que la vuelta al curso no es muy llamativa, si..

  4. OjoVertical dice:

    ¿Alguién sabe algo de Sylvia?
    ¿Nos ha abandonado haciendo real su sueño desde hace años?
    ¿Se hartó de nosotros por sexualmente incompetentes, por pesados y mal educados?
    ¿O es que se ha hechado un/a nuevo/a amante que la tiene ocupada las 24 horas del día?
    ¿Su pareja habitual ha decidido “secuestrarla” bajo coacción de no volver a hacer el amor con ella si regresa a sus andadas en esta su web?
    ¿Será su editor quién la tiene encerrada en su escritorio hasta que le de algo que necesita cuánto antes?

    Cualquiera de estas posibilidades me parecerían sobradamente comprensibles y lógicas.
    Espero que no haya nada más serio por medio.

    Quién tenga alguna información será eternamente reconocido por toda la Parroquia por arrojar luz sobre nuestras vidas incompletas en esta vuelta al cole tan rodeados de vulgaridad y dirigentes deprimentes.

  5. Anubia dice:

    Voy a quedar con él, si., de esta semana no pasa. Me parece tan interesante, no se qué es lo que me atrae, apenas le conozco y poco he hablado con él., pero con él es fácil conversar, y divertido y me sale el ingenio, algo que no siempre sucede..él también es muy ingenioso, tiene mucho sentido del humor. Voy a quedar con él, de esta semana no pasa, y ya se dónde y cómo, y la excusa un libro. Será cerca del mar, estaré esperándole mirando al mar, sentada en un banco..llevaré el pelo recogido. No se si el tiempo acompañará, quizás llueva, pero da igual le estaré esperando en el mismo lugar y sitio, sentada con un paraguas, así se lo diré.
    Y cuando llegue no quiero que me diga nada, quizás un hola, sólo quiero que se siente allí a mi lado mirando al mar.

  6. Casimiro dice:

    UN MURO PARA LO QUE DEES….

    AQUI LES DEJO ALGO PARA LEER…. SIN COACCIONES PARA REIR

    FANTASÍAS FÁBULAS Y LEYENDAS

    Son actividades de la mente que nos ayudan a comprender y mantener nuestras raíces. Desde hace muchos lustros el ser humano ha tenido a costumbre reunirse en torno a una buena mesa y una vez saciada nuestra primitiva voracidad, cuando nuestro estómago ya solo nos pide aflojar los posibles rincones gaseosos que hayamos podido acumular por nuestra prehistórica glotonería, lo que más nos ha complacido, con omisión de dar suelta a los molestos gases aludidos, es contar las historietas, fábulas o cuentos que a tenor de nuestras necesidades físicas nunca deberían pasar de moda. Contaba un prestigioso cardiólogo que una buena conversación es uno de los mejores remedios para mejorar nuestras afecciones cardíacas.
    Ahora que nuestras actividades veraniegas van quedando atrás y pronto entraremos en las largas noches invernales, deberíamos hacer uso de lo que en genética nos dejaron nuestros antecesores y en sentándonos entorno a la bucólica luz de una chimenea, destapar nuestra imaginación y entrarle a las más exquisitas conversaciones dejando nuestra mente vagar por las fábulas y leyendas mas exquisitas, sin importar el calado de las mismas. Aquí les dejo una que en su día se paseo por mi mente y que con la intención de hacer reír a los concurrentes la expuse, y de la cual decidí dejar constancia escrita.
    En Betábara, casa vecinal a la cual debo grande confianza, ocurrió en concreta noche del mes de Noviembre en la cual y tras espaciosa cena, de celebración de cumpleaños. Tirías y Trifana, se afanaban por meter en la cama a sus dos retoños; Doeg que por esas fechas contaba los diez años y su hermana Dámaris que en el pasado verano había cumplido seis.
    Tirías se jactaba de ser una persona a la cual gustabale mantener las costumbres e ilusiones al uso, para hacer trabajar la ilusión por las regalías a su prole. Una de ellas consistía en ver quien de sus dos Hijos, Doeg o Dámaris, sería el primero en descubrir, colgados de la cálida chimenea, dos pares de medias de lana llenas de manjares y exquisiteces que mágicamente aparecían en los inicios del invierno y que hacían las delicias de sus hijos.
    Tirías recordaba aquella noche como una de las más tempestuosas del inminente invierno, temeroso de que se extinguiese el fuego, que sosegadamente calentaba el hogar, se levantó y tomando un nuevo leño lo acercó al hogar. Pero hete aquí que cuando fue a depositarlo en el fuego, con el esfuerzo, (se trataba de un pesado leño de encina), una cierta cantidad de gas proveniente de uno de los recodos intestinales saturados por la cuantiosa cena, con personal y propio criterio, decidió buscar salida sin la debida autorización de Tirías. Hecho este, una vez involuntariamente producido llevó a nuestro personaje a un grande alivio y satisfacción, motivo por el cual y tras finalizar el avivamiento del fuego, una vez comprobado que nadie aún hubiera depositado nada en la chimenea, y que…. “todo quedaba colocado”, como él lo había previsto, emprendió rápido regreso a su tálamo, sin advertir por la presteza, algo de lo sucedido a su retaguardia, ocasionado por la inoportuna acción del fastidioso gas, que había proyectado y expelido al exterior yendo a parar a zona cercana, algo de materia sólida.
    El hecho no hubiera tenido trascendencia si la pequeña pero inoportuna porción de materia sólida que a modo de proyectil había sido arrastrada y excretada sin intencionalidad alguna, no hubiese tenido redondeada forma a modo de pequeño producto derramado al completar el contenido de los exuberantes calcetines que una vez más mágicamente aparecieron colgados de la chimenea.
    Doeg, que fue el primero en constatar la consumación una vez más de la prodigiosa magia. Cuando andaba observando los atiborrados adornos que pendían del chaflán de la chimenea, no pasó por alto un redondito, tierno y llamativo objeto que, ubicado en el suelo, fijó su atención y haciendo caso omiso de los consejos de Dámaris, su hermana más pequeña, lo tomó entre sus pequeños dedos…. La textura, color y forma habían llevado al ingenuo Doeg a pensar en su deglución, pero… el olfato le aconsejó desistir y las muecas y aspavientos que a posteriori realizara, llevaron a su hermana Dámaris a reír con tal difusión que terminaron despertando a toda la familia.

  7. Casimiro dice:

    Yo no busco el amor fuera de mí.
    El amor está dentro de cada persona.
    Solamente dando amor podremos encontrar amor.
    Nadie podrá dar nunca lo que él no tenga.

  8. OjoVertical dice:

    Jajaha! Se me pasó por la cabeza un segundo. Pero esa no es Sylvia. Imposible. Sólo espero que no sea nada serio!! Lo que tu dices por ejemplo.

  9. Anubia dice:

    es bromaaa…
    Yo digo que es su nuevo libro que la tiene abstraida 🙂

  10. Anubia dice:

    No es eso, Ojo Vertical,,, es que es tremendísima Sylvia, y está esperando a que le hagamos la ola para entrar, jajajjaa ….Syyyylviaaaaaa, Syyyyylviiiiaaaaaa, hay un gif, pero no se como se pone 🙁

  11. OjoVertical dice:

    Sylviaaaaa. . . ¿Es quizás que no vas a volver???

  12. Anubia dice:

    Como este muro es para lo que desee…pues qué bien!….deseo …..cantaaaaaaaaaarrr, jaja.
    Alamuuurrr;; :).
    No estoy enamorada, aviso. Son sólo locuras repentinas y transitorias.., yo creo que es falta de vitamina…X!

    Amor, amor, amor, amooor dónde estáaaassss , acaso existeeees o eres una ilusióooonnnn…eres una entelequiaaa y vives sólo en mi imaginacióooonnn.

    1. OjoVertical dice:

      O quizás un pequeño cambio, no busques como hayas hecho hasta ahora. Cambia tu actitud, tus planteamientos, dejate llevar sin obsesionarte por ESO.
      Es un pensar, como otro cualquiera… Anubia , con cariño y todos mis respetos, ok?

  13. OjoVertical dice:

    Tic tac tic tac ….

    … contando el tiempo que falta para ver que nos traes en tu mochila de la playa.

    Ha sido un mes laaaaaargo. Has andado por aquí, sí, pero el blog está sediento de nuevos posts…..
    ; ))))

  14. Anubia dice:

    Con respecto al último asunto planteado, a medida que lo iba leyendo iba pensando y casi aunque con otras palabras algo que dijo fran , “me voy a meter en camisas…”, soy de las que en cuando tengo ocasión y últimamente es a menudo, grito el “nosotras parimos y nosotras decidimos”…pero también estoy de acuerdo en que el que “simienta” tome sus propias decisiones libremente ( en consenso mejor, por supuesto) pero la responsabilidad última es de él. Es cierto que yo no tengo hijos y una parte de mi no tiene que defenderse de nada. Pero si está legislado no hay ningún problema, no?. A mi me parece más duro para los hijos, si el día de mañana quieren y tienen la inquietud de conocer a su progenitor…creo que es más en estos casos dónde se debe legislar para proteger al menor…el o ella puede tener interés en conocer a su progenitor, y no está en su derecho?. Por otro lado también pienso que si un padre o una madre han sido sinceros y honestos con estos niños y amorosos,será mucho más llevadero la interiorización de su forma de haber sido concebido, o su situación de padre o madre desconocid@ (madres de alquiler, no sería algo parecido?) no creo que tenga que haber demasiados problemas para que acepten esa situación y crezcan felices….
    Lo digo pero no estoy nada segura de esta última parte.

    Hoy me han contado, yo no me había enterado que un señor de la limpieza, se dedicaba en un rato libre que tenía, el de fumarse un cigarro, en acercarse a un colegio y desde fuera, les cantaba a los niños algo de bob esponja…y parece ser que se lo prohibieron en su empresa…qué daño hacia ese señor?…qué hacía felices a unos niños? está en youtube. ..vaya país.

  15. OjoVertical dice:

    Estoy más de acuerdo con Fran en sus llanteamientos que con los de las demás parroquianas. En todo caso este es un asunto en el que no deberia legislarse en exceso. Creo que hay tantos casos como hombres o mujeres con intenciones de ser padres o madres.
    No es mi caso, la paternidad no me llama y a mi compañera le parece una opción aceptable.
    Os recomiendo dos buenas pelis para reflexionar sobre el asunto: Los chicos están bien y Cómo los demás. Ambas en v.o. mejor que mejor.

  16. sylvia dice:

    Acabo de leer un impagable artículo de opinión publicado en The Times, gracias al valioso chivatazo de un fan de este gran diario británico. Habla del valor de los espermatozoides para aquellas mujeres que llegadas a cierta edad deciden que tienen que tener hijos sí o sí… aún sea a costa de liar a un buen amigo (el chantaje -dice- es casi norma: ¿cómo no vas a hacerme este favor?), acostarse con un desconocido para quedarse preñada (sin que lo sepa) o ir a un banco de esperma. Nunca había pensado en esta cuestión desde este punto de vista, pero es tremendo… Me planteo lo siguiente y me niego a repsonder aquí hasta que no le haya dado una y mil vueltas: ¿Tiene derecho una mujer a actuar de esa manera? Me refiero a presionar, mentir u omitir.

    Una de las cuestiones más curiosas del artículo la plantea una mujer casada que se entera “tarde” de que su marido es donante de esperma (él lo hacía a sus espaldas) y pide que se regule la cuestión, ya que al llegar a la mayoría de edad sus posibles hijos “anónimos” pueden querer saber quién es su padre y “reclamarle” su parte de la herencia y, claro, eso afecta a la vida de los hijos habidos en el matrimonio. En definitiva, pide que los espermatozoides de su marido se consideren un bien matrimonial y que no puedan ser “dados” sin el permiso de ambos. La verdad (y aquí sí que tengo una clara opinión), como madre, me pongo de su parte. Creo que es algo que debería tenerse en cuenta. Llámame egoísta, materialista, lo que te dé la real gana, pero no veo razón para que mi hijo tenga que renunciar a lo suyo, porque su padre haya querido ser generoso con una mujer (o una pareja)…

    1. Fran dice:

      Por la misma, y sé que es meterme en camisa de once varas, otras decisiones relacionadas con la procreación deberían ser consentidas por ambos y no ser exclusiva de la mujer. Al “nosotras parimos, nosotras decidimos” en este caso se le podría aplicar “nosotros sementamos, nosotros decidimos”. Aparte de esta observación, estoy contigo, es una decisión que, como en todo, si se hace con el consenso de la pareja, mucho mejor.

    2. Eduardo dice:

      Sylvia, entiendo que la solución a eso será que las donaciones sean anónimas. Por el ADN supongo que sería muy difícil que dieran con el donante para poder reclamarle nada.

    3. Cora dice:

      Yo soy una de esas mujeres que en una etapa de mi vida me planteé la posibilidad de tener un hijo…
      En concreto, de estas tres opciones, personalmente sólo cuestionaría una de ellas (la de buscarlo sin decírselo a él) puesto que las otras dos me parecen muy lícitas. Ir a un banco de esperma creo que es totalmente legal, por lo tanto si es así, no debería de ser cuestionada. Y la del chantaje… no sé, me parece poco viable si la pensamos únicamente como chantaje. O el amigo le debe más que la vida a la mujer o creo que más que de chantaje hablaríamos de pacto. Me parece tambien una forma legal de tener un hijo ya que no le estaría ocultando nada al hombre, y sería cosa de dos negociar la relación entre ellos y con el niño.
      En mi caso, me encontraba en una buena etapa personal, con trabajo y estable, así que me planteé tener un hijo y además, puesto que no tenía pareja, tenerlo sóla. Porque suele ser a largo plazo, y además por el dinero, no me planteé ni la inseminación ni la adopción. Y porque creo que es muy difícil que un hombre sea capaz de mantenerse al márgen sabiendo que tiene un hijo, tampoco consideré demasiado la opción de pedírselo (que no chantajear) a un amigo. Con lo cual, la que valoré fue la de acostarme con alguien que considerara que podía reunir unas condiciones válidas para mí.
      Nunca llegué a hacerlo (menos mal que pienso bastante las cosas antes de hacerlas!!) y ya hace años que decidí que no quería tener hijos. Pero si cambiara de opinión, hasta este momento, sigue siendo la opción más viable para mí. Y digo hasta este momento, porque tampoco reflexioné mucho sobre el derecho que tengo a actuar así, y quizás otros puntos de vista me hagan cuestionar mis pensamientos.

      Como digo, no me cuestioné nunca el tema con demasiada profundidad. Lo que sí pensé es que la persona no fuera de mi ciudad. Y el resto sería echar un polvo y si había consecuencias…. mejor para mí (que es lo que buscaba) y nada cambiaría para él, porque no se lo diría. Quizás es una postura egoísta, seguramente poco honrada, aunque lo que nunca pensé es en el engaño. Y me explico, que por ejemplo él me preguntara si tomaba métodos anticonceptivos y mentirle para yo alcanzar mi objetivo.

      Con relación a la donación de esperma pienso que en una relación de pareja se deberían hablar de estas cosas, aunque creo tambien que la decisión última la debe tomar la persona que quiera donar, ya sea un hombre o una mujer, que tambien pude ser donante de óvulos.
      Tiendo a pensar que las personas que hacen este tipo de donaciones lo hacen por dos motivos, uno altruísta, que es aportar su semen o sus óvulos, para ayudar a otros muchos hombres y mujeres (en pareja o de forma individual) a poder tener hijos. Otra podría ser económica (aunque la verdad, no tengo ni idea de si se cobra por estos menesteres). Lo que sí me parece es que en ningún caso, la idea es la de ser padres, por lo tanto, lo que sí se debería de regular es la privacidad de estas personas. De tal forma que llegado el caso en que un posible hijo pudiera querer saber quien es su padre se topase con un archivo confidencial, que de ninguna de las maneras permitiera que fueran identificados si así lo han decidido en el momento de hacer la donación.

      1. Fran dice:

        Hola.

        ¿Te has planteado qué le dirías a tu hijo cuando preguntara por su padre, sabiendo tú quién es su padre? Porque eso plantea otro gran dilema.

        Por cierto, no se cobra mucho (según me comentaron ni 30 euros) y no todo el mundo está capacitado para donar semen ni hacerlo cuando quiera (cada semana, por ejemplo), así que más bien, el que lo hace es por ayudar.

        Saludos.

    4. Belén dice:

      Nadie tiene derecho a utilizar a otra persona sin su consentimiento, ya sea por por acción, omisión o mediante coacción, por eso considero que si el hombre va a ser empleado como un medio o instrumento, éste debe consentir en ello. El fin NO justifica los medios, y si yo quiero ser madre y no puedo, contemplaré otras posibilidades, incluso la de ser feliz sin experimentar la maternidad, y eso no es resignarme, es adaptarme a la vida que me ha tocado. Seguro que a ninguna nos gusta que nuestro amante pinche con un alfiler los preservativos que vamos a utilizar… Pues eso.

      Respecto a la señora que tiene miedo a que “las fecundaciones” de su marido se lleven su patrimonio, puede estar tranquila, porque la Ley no considera vínculo paterno-filial al que media entre el donante y el nacido mediante técnicas de reproducción asistida utilizando los gametos que facilitó el donante. Es decir, el donante es anónimo, manteniéndose en secreto los datos acerca de su identidad, salvo en casos extremos en que haya peligro para la vida del hijo o conforme a normas procesales penales, pero incluso en estos supuestos excepcionales de revelación de identidad, el consentimiento que prestó el donante en su momento, le excluye de derechos y obligaciones para con el nacido, en definitiva, queda desligado jurídicamente del ser que nazca.

      Todos los casos expuestos tienen en común que hay una deposición de semen, el hombre se desprende de algo que deja de ser suyo, hay una continuidad biológica, y no implica paternidad; sin embargo, insisto, existe una diferencia fundamental que radica en hacerlo, o no, de una forma consciente, libre y voluntaria.

  17. Eduardo dice:

    Una noticia que pienso tiene cabida aquí. Nuestra contertulia Koshka ha sido invitada a dar una charla en la “I Muestra Nacional de Cultura Erótica” a celebrar en Alicante los días 14, 15 y 16 de Septiembre de 2012. Os dejo los enlaces:

    http://entrarenelarmario.com/2012/08/26/i-muestra-nacional-de-cultura-erotica/

    http://www.saloneroticodelevante.com/i-certamen-nacional-de-cultura-erotica/

    http://www.facebook.com/muestranacionaldeculturaerotica

    1. OjoVertical dice:

      ¡Muy bien Koshka. Felicidades!. Te lo mereces sin ninguna duda. Los que aún no hayais entrado en sus blogs (tiene dos) no dejeis de hacerlo. Esta chica sabe escribir y transmitir con maestría.

      1. Koshka dice:

        Muchas gracias Eduardo, por la recomendación. Y también a ti Ojovertical.
        Me halaga la fe que ambos tenéis en mi!

        Besos a ambos

    2. Belén dice:

      Cuando yo vivía en Alicante no había estas cosas… Si estuviera por allí iría, pero voy a mandar corresponsales, y además, Koshka es un incentivo más que suficiente.

  18. Juvita dice:

    Veo yo a los norteamericanos demasiado moralistas y retrógrados como para hacer una película fiel al libro, si van hacer una versión edulcorada, mohína y sosa, creo que mejor sería dejar a cada una que se haga su propia historia.

  19. Sonyy dice:

    Eso mismo pensé yo cuando me enteré de que ya estaba en proyecto la película; -“veremos a ver cómo se lo montan estos retrógrados para filmar sin censuras el jugo real de esta historia….”

  20. sylvia dice:

    Amazon, en sus versiones estadounidense y británica, es uno de mis baremos favoritos para ver qué se cuece en el mundo editorial. Y es evidente qué algo ha pasado en los últimos meses a raíz del tsunami “50 sombras de Grey”. Aunque el libro (bueno, uno de los que forman la trilogía) ha dejado de estar en el primer puesto de la lista de los más vendidos (sus fans que no sufran: los tres siguen entre los diez primeros), el fenómeno ha trastocado el mundo editorial, tan perdido a causa de la crisis y la llegada de las nuevas tecnologías… Fue darse cuenta de lo que ocurría (una sorpresa) y empezar a buscar autores que escribieran textos similares… ¿a ver si les salva del desastre? El caso es que… ¡la de libros de temática erótica para mujeres que van a salir en nada al mercado en lengua española! En lengua inglesa ya están triunfando y muchos en la línea sadomaso, si hasta se habla de “literary-bondage wagon” (la expresión tiene que ver con “engancharse al carro”… en este caso de la literatura en la línea sadomaso). De hecho, en las listas de los más vendidos cada vez hay más textos erótico-rosas para chicas.

    Parece ser que por fin hemos encontrado nuestro equivalente a las pelis porno para hombres. Nosotras hace tiempo que tenemos porno para mujeres, pero nunca ha acabado de tirar… Creo que tiene que ver con el hecho de que nosotras somos más selectivas, no nos gusta cualquier cosa (cuidamos más las formas, el detalle, que nada chirríe…), no somos tan estimulables visualmente (= no causa el mismo efecto un culo en una mente masculina que en una femenina) y nos va más darle a la imaginación… Para eso, mejor la lectura, que nos permite crear nuestro propio mundo imaginario, es decir, a nuestra medida = perfecto.

    Y eso me lleva a pensar que Grey va a ser alguien de carne y hueso en el cine… y me pregunto: ¿sucederá algo parecido al fenómeno Richard Gere en Pretty Woman (apenas conozco a mujeres -y una soy yo- a quienes no le gustase el caballero) o su elección va a decepcionar a más de una?

    Y otra cosa que se me ocurre: para que esa peli pueda verse en el circuito estadounidense no podrá tener escenas muy explícitas y entonces qué van a filmar, ¿una versión Disney de la historia? Pues vaya gracia.

    1. Raquel Regal dice:

      Comparto contigo que el fenómeno Grey ha suscitado una revolución femenina positiva.
      Me ha encantado escuchar a mujeres recomendandose el libro, comentando sobre escenas específicas y explícitas y hablando abiertamente de qué escena les había suscitado mayor excitación.
      Y también comparto contigo la idea de que si hacen la película no va a cumplir expectativas bien por los cortes en la historia bien por el protagonista. Voto por la imaginación y más literatura con esta secuela

    2. Dora dice:

      Pues, la verdad, para hacer un film en el que no esté permitido representar lo salvaje de la historia, mejor que no lo hagan… No entiendo que a día de hoy haya todavía tanta censura con el sexo, me parece muy triste.

    3. Emilia Vie dice:

      A mi me sorprende ver que, un genero que lleva años en el mercado editorial, ahora sorprenda y sea superventas. Cosas del marketing.
      Yo siempre fui lectora del subgenero erótico (así lo llamaban antes de Grey) pero sobre todo siempre fui en busca de los clásicos de este genero (fliparian los lectores de Grey con la literatura erótica musulmana).
      Me entusiasma que la gente lea, me entusiasma que este género salga a la luz, pero me asusta un poco pensar que, gracias a este fenómeno, baje la calidad y se piense que cualquiera puede escribir. Se puede ser sexualmente activo e imaginativo, pero no cualquiera puede hacer que la imaginación vuele y llegue a limites orgamiscos. Literatura erótica de calidad, SI! Bazofia para llenar estanterías y tratarnos de calenturientos, NO!
      Apartado especial para la película de Grey. Dudo mucho que 10 millones de lectores hayan imaginado a Christian y Anastacia de la misma manera. Habrá millones de decepciones. Y mas cuando nos toque la versión edulcorada. Dudo que ninguna productora quiera arriesgarse a filmar una versión que se aproxime al libro. Ufff, me niego a ver a Christian romántico y edulcorado!!

    4. Mar dice:

      Pues si hacen la película es lo que nos va a tocar, la versión “light” de Grey, así que para eso que le cambien el nombre! Porque Grey sin el “cuarto rojo” y sus “técnicas amatorias” es como Blancanieves sin los enanitos!!!

  21. chamaco dice:

    Mentiras?… no sé si tienen algún valor, cuando estas desnudo en la cama…

    Apapachos

  22. Hola Ainos,

    Lo primero que me gustaría decirte es que siento que te hayas tenido que vivir dos años de engaños, tal y como nos cuentas. Espero que estés bien y te invito a que trates de gestionar el enfado, la rabia o la tristeza desde la seguridad de que no sólo saldrás de esta, sino que lo harás fortalecida. Por suerte sólo han sido dos años lo que ha durado la situación, créeme, aunque te parezcan muchos, desde mi experiencia profesional te aseguro que son pocos. Soy psicólogo y especialista en sexualidad y pareja, por lo que he visto muchos casos en los que las dobles vidas, los engaños y las mentiras han sido los protagonistas, por eso creo entender como debes sentirte.

    Ahora en realidad lo más importante es tu salud, es decir, si tienes la sospecha de que puedes haber contraído algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, lo principal es que te hagas las pruebas necesarias para descartar la posible infección de las diferentes Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Entiendo por tus comentarios que no utilizabais preservativo en los encuentros sexuales, así que lo interesante es descartar todas las ETS.

    Lo que me llama la atención Ainos, es la seguridad de su expareja de que él haya sido quien les ha trasmitido el VPH, es curioso porque este virus con sus múltiples tipos, puede permanecer asintomático mucho tiempo en el cuerpo de la mujer, incluso años, así que quien sabe cuando apareció el contagio y quien fue la primera persona que se infecto con el virus.

    Sea como fuere, insisto en que lo realmente importante ahora centrarte en tu salud física para luego poder empezar a aceptar lo que ha sucedido.

    Si me permites te daré un consejo de cara al futuro: <>

    Un saludo, te deseo toda la suerte del mundo en tus pruebas.

    1. Ainos dice:

      Hola José Bustamante. En mi comentario resumí los hechos. Al parecer lleva esta doble vida años largos, porque con otra ex-pareja tenía las mismas actitudes. Una de ellas se está operando. No sé mucho del tema, pero por lo que he leído se menciona ciertas “verrugas”, y en su pene detecté algo parecido. Asimismo, una de las últimas veces, y en cierta postura, noté una molestia con la penetración. También he sentido pequeños bultitos en los labios e inicio de la vagina que han desaparecido. No obstante, hablaré de esto con el ginecólogo y a ver que tal las pruebas.
      Emocionalmente estoy bien, porque primeramente me preocupa mi salud y porque considero que esta chica al contactar conmigo me hizo un regalo. Todo eso lo intuía, pero necesitaba pruebas y ella me las dio.
      Muchas gracias por contestar.

  23. Ainos dice:

    Hola. Me parece interesante esa pregunta sobre mentir respecto a la vida sexual. Mentir puede ser tan peligroso… Llevo dos años de relaciones con alguien que “conocí” y con el que quería algo más que encuentros sexuales. Decía que yo era la única persona y además solía pensar que yo estaba con otro si no le cogía el teléfono. Sin embargo, hace unos días, se pone en contacto conmigo su ¡novia!! que recién lo ha dejado y con la que llevaba año y pico largos viviendo prácticamente en su casa!!!. Yo no sólo no era la única, como yo, además de su novia, tres chicas más (mínimo), a las cuales les ha pegado el VPH. Él no sabe de mi conocimiento y espero que con mis propios argumentos me deje tranquila. ¿Qué necesidad tenemos las personas pasar por ésto? Voy a hacerme las pruebas necesarias. De salir algo positivo, ¿esto es denunciable?

  24. Les faltó una mentira más…
    Cuando hablan de la duración de sus erecciones, ellos confunden 5 minutos con media hora!!! jajajaj saludos desde México Sylvia

    1. sylvia dice:

      Jajaja… ¡qué mala eres!

      1. chamaco dice:

        Pero esa mentira si que como dice el dicho… ‘cae por su propio peso’…

  25. Casimiro dice:

    Pues debo de ser un tipo raro… o sencillamente mi vida sexual es muy simple.
    Pero lo cierto es que nunca he tenido la necesidad de mentir.
    No suelo mentir por norma.
    Si alguna cuestión creo no deba comentarla por considerarla exclusivamente personal, sencillamente no la abordo. Esto en lo referente a las realaciones con mi pareja.
    Lo que si me ha ocurrido en algunas ocasiones es que he contado la verdad de alguna cuestión y me han respondido… ¡Venga ya, con el cuento!.
    Pues vale, yo la había contado con naturalidad, pero parece ser que algunas cosas no son del todo creíbles en mi vida sexual.
    Ya digo será que soy muy simple. O poco corriente… no lo sé.

  26. sylvia dice:

    Sigo de vacaciones, pero como esto me ha llamado la atención, lo comparto.

    Pregunta para hombres: ¿Sobre qué aspecto de tu vida sexual has mentido más?
    Se la ha planteado en su encuesta, si no recuerdo mal es bianual, la web en lengua inglesa Askmen (muy seguida en Australia, Gran Bretaña, Canada y Estados Unidos). Las respuestas:

    – el número de parejas con las que me he acostado: 53%
    – las cosas pervertidas que me ponen: 24%
    – si me he hecho o no las pruebas: 10%
    – el tamaño de mi pene: 7%

    Creo que la primera pregunta tiene un pequeño defecto: no piden que se aclare si mienten sumando o restando, ¿o damos por supuesto que ellos siempre “matan” una y cuentan veinte?

    Lo demás, entra dentro de lo esperable, ¿no?

    1. Paseante dice:

      No, no he mentido sobre mi sexualidad. O tal vez alguna vez puntual, tanto que ni soy conscience de ello. Es más, tengo que escarbar mucho para ver el aspecto en que (me) he mentido más y encuentro uno: pensar que el sexo podía ser sólo sexo sin tener otras implicaciones. Esto no era estrictamente una mentira sino una falsa creencia. Creo que los hombres cada vez mienten menos, también las mujeres, por lo que he oído. No cabe duda que vamos en la buena dirección, aunque con cierta lentitud.

  27. OjoVertical dice:

    Desapareció rápido de “últimos comentarios”.
    Así que aprovecho este post “libertario” para reivindicar este otro de Octubre pasado
    https://www.sylviadebejar.com/como-arruinar-tu-vida-sexual-en-10-simples-pasos/

    Ayer lo releí y reí con los comentarios de los parroquianos. Además puede ser muy útil como recordatorio de las malas praxis que rompen el feeling. Ayer mismo me sentí víctima al ver a mi pareja colgada en la nube de su smartphone. Me cortó el rollo y eso que la cosa estaba muy calentita ….
    Y también un cortometraje (no os saltéis los últimos segundos cuando parece que ya ha terminado) :
    http://www.youtube.com/watch?v=BuDbxPlpjQQ

  28. Casimiro dice:

    Todas las personas que hacemos deporte y que hemos competido a mas o menos nivel, sabemos por experiencia que el acto sexual en sí no resta capacidad física, más allá del propio ejercicio al que te puedas someter.
    Esto es, no es comparable una coyunda donde él/la deportista, que tanto monta….. tenga que trabajar, digamos en posturas especiales….. a un ayuntamiento tranquilo y reposado donde la pareja del deportista, (pueden ser los dos deportistas), se lo trabaje más o menos…
    Bueno sin liarlo más de la cuenta.
    Un buen polvo, relaja al mas “pintao”.
    Lo verdaderamente importante a la hora de los rendimientos es…. a tener muy en cuenta…. el respetar las horas de descanso, es decir no trasnochar no cortar tiempos de descanso, no faltar a los horarios de alimentación. El no saltarse todas éstas reglas es más importante que el hecho de mantener relaciones sexuales.
    Es más yo iría más lejos aún. El tú saberte capacitada/o para atraer sexualmente a otras personas va a subir con toda seguridad tu autoestima y la propia capacidad de superación.

  29. sylvia dice:

    Se acaban los Juegos y el tema de los preservativos, como siempre, ha llamado la atención. Quien diga que los deportistas necesitan “conservarse” para las pruebas está claro que se equivoca.

    En Seúl (1988) se repartieron 8.500 preservativos. No dispongo de datos anteriores, pero lo probable es que no se produjera un hecho así hasta entonces.
    En los siguientes juegos, los de Barcelona (1992), la cuestión se oficializo -el Comité Olímpico Internacional dio su visto bueno- y los 50.000 condones repartidos entre los 10.000 participantes dieron mucho que hablar. Parecía una barbaridad (lo cierto es era una cifra más que respetable teniendo en cuenta que se iba a otra cosa), pero lo cierto es que quienes vivimos en Barcelona sabemos que aquello era una fiesta continua que se extendía más allá de la zona donde pernoctaban. De hecho, era vox populi que una vez acabadas sus pruebas, los participantes no querían marcharse.
    En Sydney (2000), se produce otro gran “acontecimiento”: tuvieron que pedir una nueva remesa de 20.000 al acabarse la primera ¡de 70.000!
    En Beijing (2008), se repartieron 100.000… No hubo necesidad de pedir más. De hecho, se distribuyeron un total de 400.000, porque también lo hicieron en los hoteles de la capital china.
    Finalmente, Londres 2012: 150.000 preservativos regalados por Durex, o sea unos 15 por participante, para 17 días de competición. La anécdota: la firma australiana de fundas Kangaroo logró su cota publicitaria cuando una ciclista de aquel país colgó en Twitter una imagen de un cubo de profilácticos de esa marca, que no era sponsor del evento. Y se debieron ahorrar unos cuantos, porque es la primera vez que han dejado que las parejas estables convivieran.
    ¿Qué pasará en Río?

    1. Dora dice:

      Si lo llego a saber pido vacaciones específicas para presenciar este hecho ;-p

    2. Chica de 28 dice:

      y me pregunto yo, así, de buena mañana……. ¿¿por qué no se los comprarán ellos como el resto de los mortales??

  30. Ojovertical dice:

    El parón de Agosto. Que silencio …. Calma chicha ….

  31. OjoVertical dice:

    Volviendo a las esencias de este blog sin igual, cito unas palabras de Koshka escritas por ella en su blog también único y maravilloso http://entrarenelarmario.com/ :

    “… no va de sexo: va de amor. De ese vivir con la ilusión de saberte amado y de amar, y por ello poder compartir nuestros deseos más profundos, nuestras ilusiones más recónditas y en definitiva nuestras mentes y nuestros cuerpos del modo más completo posible, sin restricciones, sin miedos, sin cortapisas. …”
    (recogido y copiado de http://entrarenelarmario.com/2012/07/23/desnudandome-13-ingenua/ )

    Eah!! pues eso mismo.

    1. Koshka dice:

      Muchas gracias OjoVertical, siempre es un tremendo halago que alguien opine que tu blog es para difundirlo….

      Un beso

      1. OjoVertical dice:

        No es por frivolité. No hay de qué. Me encanta compartir cosas que bien las merecen, como es este blog y los libros de Sylvia. Y tus escritos varios boen merecerían estar reunidos en un libro. Cono lo creo, pues lo digo, a ver si algun editor pasa por aquí y te , jeje.
        Besos

  32. Anubia dice:

    La sexualidad…qué maravilla!..viva el sexo!…viva el vicio! jeje

  33. Paseante dice:

    Lo triste es que haya un partido que propugna la desregulación para lo económico/público mientras que está muy preocupado por regular lo moral/privado. La política debería facilitar el ejercicio de las libertades individuales (no sólo las económicas), sin imponer dogmas. Así pues, no nos extrañe que en un blog de sexo (de libertades), se dé cera a un partido que no las defiende o sólo defiende las suyas, impidiendo el ejercicio de las de los demás.

    1. OjoVertical dice:

      Pues tienes mucha razón Paseante. Sé que no hace falta que te lo diga nadie. Lo vas a hacer igualmente. Pero para que quede clara mi opinión: sigue ejerciendo la libertad y opinando de lo que te apetezca en este post que fué creado por Sylvia con tal fin.
      Hablar de crisis, economía y política en estos días grises que nos toca atravesar se ha convertido en una necesidad vital para poder concienciarnos y tomar partido en favor de nuestras creencias y defensa de los derechos y libertades que nos vienen pisoteando desde ya largo tiempo atrás, pero sin duda con una intensidad y virulencia sin igual por parte de este nuevo -aunque ya vetusto, por lo anacrónico que es en sus formas y fines- gobierno.
      Como botón de muestra valga TVE. Se me revuelve el estómago viendo lo que están haciéndo día a día, cómo la están desmantelando para hacerse su corralito a modo de aparato de propaganda del Gobierno. Acaban de comenzar. En un mes ya podremos empezar a ver una televisión tercermundista. Nos ha costado más de treinta años conseguir una televisión pública independiente y objetiva. Acababa de conseguirse y esta estaba dando sus primeros pasos. Quedaba mucho por hacer, mucho por andar y mejorar. Pero al fin se había empezado a conseguir. Ahora una banda de reaccionarios iluminados -con millones de ciudadanos jaleándolos ciegamente, hagan lo que hagan- están desmantelando nuestro canal público de un plumazo.
      Y como siempre ha pasado en este país nuestro, aquí no pasa nada, estos gestores se irán de rositas a sus casas sin responder ante los españoles y pagar por sus malas artes.
      Nos mean encima y dicen que está lloviendo.
      En todo caso estoy deseando que este paréntesis estival termine prontito para seguir leyendo mucho (y opinando un poco) sobre sexo, sobre libertades ganadas y libertades por conquistar, sobre hombres y mujeres, sus diferencias, sus semejanzas, sus debilidades, sus pasiones, sus reflexiones sobre todos estos asuntos y otros muchos más.

  34. Casimiro dice:

    Estoy de acuerdo Eduardo… pero el brazo de la política es tan largo que inclusive, está entrando y a saco en los temas de la sexualidad, en una sociedad que presume de avanzada. Nada más lejos de la realidad social.
    La ignorancia es de los peores pecados. La comodidad es su mejor aliado. Una sociedad acomodada e ignorante siempre será el mejor alimento para la proliferación de la parte más oscura del ser humano.
    Así nos vá, en ésta avanzada y mal llamada “civilización libre”.
    Por ello estoy muy de acuerdo con este blog. Y felicito a las personas que lo dirigen.
    Porque enseña, porque explica y se adentra en una de las materias más oscuras y tapadas por los seres humanos. La Sexualidad.
    Sin ella sin su atractivo el ser humano como especie, seguramente habría desaparecido.
    Quizás el Planeta nos lo hubiera agradecido.

  35. Paseante dice:

    Por razones que no viene al caso exponer, conozco un poco el debate político en varios países europeos. Con legislaciones igual o más avanzadas que la española, la derecha y la izquierda ya no polemizan sobre aborto, matrimonio, derechos de heterosexuales y gays y temas similares. La derecha hace tiempo que asumió una concepción moderna y abierta de los derechos públicos y de la moral privada.

    En España tenemos una derecha moralmente nacionalcatólica (económicamente liberalfanática, pero este es otro cantar), antigua, machista, facha. Sólo los extremistas de ultraderecha de ciertos países europeos y ciertas derechas de democracias muy recientes pueden equiparárseles. Y esto es así porque una gran parte de nuestra ciudadanía es igualmente bastante retrógrada y mal informada. No hablo de gente extraña, sino de amigos, familiares, vecinos, etc.

    El franquismo que nos inyectaron en vena durante decenios necesita de varias trasfusiones (legislaturas de izquierdas) para limpiar realmente el flujo sanguíneo de nuestra sociedad. ¿Cuándo la derecha ha hecho algo positivo por este país? Nunca, siempre ha mirados sus intereses económicos o de clase y ha obstaculizado todos los avances sociales. Esta es la realidad histórica. ¡Y Gallardón es considerado de lo más presentable de la derecha! ¿Cómo será la “verdadera” derecha?

    1. Maria Tormento dice:

      Totalmente de acuerdo contigo.
      Lo has bordado, Paseante…

      1. Eduardo dice:

        Es una pena que convirtamos un blog de sexo en un blog político, pero nada que decir ya que la dueña fue la que dio pié para ello.

  36. Maru dice:

    Hace unos días que terminé de leer Tu sexo es tuyo y me ha encantado. He aprendido muchísimo y lo mejor es que ahora no paro de recomendárselo a mis amig@s. Creo que, como ya ha dicho Sylvia millones de veces, tenemos que echar fuera todos esos tabús sobre sexo que lo único que hacen es no dejarnos disfrutar.

  37. Casimiro dice:

    Bueno Sylvia…. ánimo si has de trabajar en un nuevo libro.
    ¿Vacaciones?, yo siempre digo que las vaciones son nuestra vida, estamos aquí de vaciones. Aprovechémoslas, y ocupemos nuestro tiempo en lo que más nos plazca siempre teniendo en cuenta que ante todo hemos de vivir…..
    Nuestra vida…. Ya es toda una suerte el poder elegir como lo hacemos.
    ¿Y si en algo podemos ayudar con nuestras opiniones?.
    No dudes en preguntar, por mi parte muy gustoso en ofrecerlas.

  38. CarmenCC dice:

    Hola Silvia,
    Lamento que te hayas quedado sin vacaciones pero si el libro no se podía rechazar, no se puede 😉

    Te he escrito vía twitter, preguntando qué hacer para aparecer en la sección links de esta web, te envío un correo a consultas@sylviadebejar.com explicándote un poco más.

    Saludos y buen finde ^^

  39. OjoVertical dice:

    Pues esta tarde lo recomiendo y me contesta que ya lo compró hace tres días!!
    Tu mecha prende Sylvia!!
    Feliz escritura de tu próxima obra!!

  40. OjoVertical dice:

    Indignante como se nos imponen criterios morales de una religión. Es verdaderamente patético que unos lo hagan y otros nos dejemos hacer. Tendríamos que ser más participativos en la lucha ciudadana. Si lo fueramos, tendríamos más capacidad indirecta de decisión, y de presión sobre nuestros dirigentes.

  41. Gema dice:

    He descubierto hace poco el blog y me gusta mucho, comulgo y disiento con lo que aquí se escribe, como todos y eso me resulta enriquecedor. Con respecto al aborto, ¿ Que esperábamos ? Sin ninguna duda como dijo Silvia, si los hombres se embarazasen esto ya estaría resuelto, incluso de peores maneras.
    La trilogía de Grey, el primero me resulto entretenido y hasta reconocía Greys por la calle, ha suscitado debates con amigas muy interesantes, algunas opinamos que en vez de las princesas de disney nos podrían hacer leer este libro… pero en el segundo la vainilla me salió por las orejas y vomite purpurina, una pena!
    Un saludo

  42. juan nome dice:

    El verdadero problema radica en los que están detrás de esos que nos legislan o gobiernan, lease iglesia, que siendo de las mayores y ultras de las sectas que existen en este pais y en todos los que tiene metido la mano, como puede una mujer estar defendida por un grupo que la denigra y esclaviza, ¿cuantas mujeres veis en la conferencia episcopal? ya solo por eso las mujeres debían de pasar lejos de un cura o cualquiera, y que raro normalmente son estas las que inculcan estas creencias a los niñ@s, por fortuna cada vez menos, y estos lo ven y necesitan que alguien los vuelvan a inculcar y sobre todo a meter miedo.

  43. Anubia dice:

    Eso es! y yo me pregunto…¿ porqué el 50% de la población tiene que seguir pidiendo permiso para ser ellas mismas?, porqué se sigue hablando de cómo manejar nuestros derechos cómo si nosotras no existiéramos? cómo si fuéramos el problema,¿ dónde están las voces femeninas en el Parlamento?, son esas mujeres las que nos representan?( y hablo de todos los colores) porqu’e se sigue hablando de manejar nuestros derechos?, es más ..¿porqué se sigue hablando de nuestros derechos, no deberia ser eso una obviedad?, algo propio de un pasado remoto, cuándo éramos cavernícolas?¿ existe una Constitución?¿ para quién?,¿ a quién protege?…pensándolo bien, creo que la voy a utilizar para leérsela de cuento a alguna niña a la hora de dormir…y ponerla sobre aviso claro, -“de esto no te creas ni mu que es un cuento de unos “inventores de derechos” q han pasado a la historia como los padres de la patria”…los auténticos derechos hija o sobrina o …vienen contigo por nacimiento, no lo olvides nunca”.
    Creo q este es un lugar para hablar de otras cosas…Pero que bien me ha venido este tema Sylvia, de alguna manera “me ha reconciliado”

  44. sylvia dice:

    Un gran artículo de opinión: “El aborto: polémico derecho”, de Raquel del Pozo Vázquez y Felisa Otegui Etxeberria (Noticias de Navarra).
    Algunas verdades (las negritas son mías):
    – “… los criterios procedentes de concepciones religiosas sobre el bien o la vida ideal, son criterios que se imponen a uno mismo voluntariamente, pero no son apropiados para imponer a los demás.”
    – “… si existen ciudadanas que por razones personales no interrumpirían su embarazo bajo ningún concepto, que no recurran a ese derecho. En contra, dificultarlo, provocaría que se convirtiese en una práctica insegura, peligrosa (la historia nos enseña que su prohibición solo lleva a la clandestinidad o al turismo abortivo) y que afectaría especialmente a las mujeres en situación más desfavorecida.”
    – “… desde la aprobación de la actual ley el número de abortos no ha aumentado y que casi el 90% de las 1.186 chicas de 16 y 17 años que han abortado en 2010 han ido acompañadas de sus progenitores.”
    – “Parece que las mujeres somos mucho más responsables que la imagen que de nosotras quieren dar determinados sectores, sectores que nos tratan como si no fuésemos capaces de tomar decisiones meditadas, conscientes y autónomas.”

  45. Cora dice:

    Nada, o poco, que añadir a tu comentario, ya que estoy totalmente de acuerdo.
    Sólo diré, con voz propia, que me siento tambien avergonzada de pertenecer a un país en el que, literalmente, “se juega” con el derecho a la vida y con la capacidad de decisión sobre ella por parte de las mujeres.
    Y digo “se juega”, porque me parece terrible que un tema tan serio y tan delicado como el aborto (sobre todo para las mujeres que tengan que verse en esa situación), esté a expensas de las creencias políticas, morales y religiosas del gobernante de turno.
    Creo que es inaudito que, cuando se creía que habíamos crecido en derechos, de repente te metan un zarpazo sobre algo que está, no voy a decir aceptado, pero sí que después de varias décadas, en parte ya asumido por la sociedad.
    Y…prefiero no seguir!

  46. Anubia dice:

    Total y absolutamente de acuerdo…lo más trágico es que este elemento del gobierno, nos quiere llevar a fechas de no se sabe que siglo ya, donde las mujeres como bien dices Sylvia , las que podían económicamente permitírselo se iban fuera y las que no podían y decidían interrumpir el embarazo, se arriesgaban a dejarse hacer en unas condiciones bastante deplorables tanto de “profesionales” como de lugares e instrumentos inadecuados.. Me parece gravísimo, esto es en lo que nos valoran, los que piensan y están de acuerdo con la reforma de la ley, a esto nos quieren abocar de nuevo. Yo siento me solidarizo y también siento vergúenza de que haya elementos de este calibre gobernado mi país. Lo que pretenden es terrible, pero lo que más terrible me parece es que se crean con el derecho de decidir por nosotras………………………………………………………………………….”Nada causa más horror al orden que mujeres que luchan y sueñan” José Martí

  47. sylvia dice:

    Quería vacaciones, decido cerrar el blog hasta el 4 de septiembre… para renovar la azotea. Era feliz. La historia debería acabar en ese punto. Un mes para facebookear y twitear sin más preocupación que hacer el indio…
    Pero no. El mismo martes por la tarde me llama mi editor y… me propone escribir un libro que, ¿por que, señor, por qué?, no puedo rechazar. ¡Vacaciones a tomar por el saco!

    En fin… recuerdo a quien lea esto, que puede colgar aquí lo que le dé la gana.
    Algo que quiero compartir, hay mas cosas que deseo compartir, pero lo iré colgando por separado, por si alguien quiere aportar su punto de visa respecto a este tema (y así quedan delimitados). La primera es esta CARTA ABIERTA DE UN NEUROCIRUJANO AL MINISTRO GALLARDÓN… Me temo que el hecho de ser del PP le obliga a darles gusto a los ultraconservadores, pero no podemos aceptar que nos quiten derechos que tanto nos ha costado lograr: nuestro cuerpo es nuestro y textos como el de este médico espero que ayuden evitar que se den pasos de cangrejo.

    Es verdad que hay mujeres que les pongan los obstáculos que les pongan lograrán abortar si lo creen necesario, pero no todas somos tan económicamente independientes o espabiladas para dirigir nuestras vidas. Las cosas como son: cuando no había aborto en este país, las que podíamos nos largábamos al extranjero o encontrábamos algún médico aliado a nuestra causa o comprensivo a cambio de un cierta cantidad. Y no seamos hipócritas, porque las cosas son así. Yo tuve la buena suerte de no necesitar pasar por ese mal trago en propio cuerpo y alma (porque un aborto no es un juego), pero sí tuve que acompañar a alguien que sí lo sufrió. Nada menos que a Amsterdam. Éramos unas crías y juro que en mi vida me he avergonzado más de mi país. Vergüenza (y no del aborto sino) de que nos dejarán desamparadas.
    Como dijo alguien una vez: “Si los hombres pudieran quedar embarazados, el aborto sería un sacramento”. Y si te ofende, este no es tu blog. No me da la gana de ser políticamente correcta.

    1. Belén dice:

      Tienes toda la razón del mundo, todita toda. Es imposible ser políticamente correcta con este tema, y a continuación te lo voy a mostrar… 

      ¿Sabes ese dicho de “fue a hablar de puta la taconines”? Pues ahora es “fue a hablar del aborto el feto mal parido”. Parece que que nuestros gobernantes siguen empeñados en legislar sobre el cuerpo de la mujer y están dispuestos a deleitarnos con su agilidad mental y gran verbigracia durante esta legislatura. Todos esos hombres tan preclaros, ilustrados de tan hondo entendimiento y universal clarividencia, para los que el cuerpo femenino no es más que un envase capaz de traer criaturas al mundo, se escudan en el derecho a la vida, y yo me pregunto: ¿A QUÉ VIDA SE REFIEREN CUANDO HABLAN DEL DERECHO A LA VIDA? ¿A la vida del 26,4% de la población española que vive en la Miseria? ¿A la del 1.737.600 de familias con todos sus miembros en el paro? ¿A la vida de los que están sufriendo los recortes en Educación, Sanidad, y no hablemos ya de la Ley de Dependencia? ¿Hablan de la vida de todos esos niños que nacerán con patologías cuyo sufrimiento es impadecible? ¿De la vida de aquellos a los que les han embargado la vivienda mientras existen en España más de tres millones vacías? ¿O será de la de aquellos cinco millones de parados que no pueden aspirar a un trabajo digno, porque ya se ocuparon unos fetos mal paridos corruptos de robar todo para sus vicios? Y pido disculpas, porque me acabo de dar cuenta de que pretendía hablar sobre el derecho al aborto, y no paro de hacer referencia a la “violencia estructural” que allá por marzo entró en nuestro vocabulario con mucha gallardía. Por lo visto, la solución del señor Gallardón contra la presión social para que las mujeres aborten (que debe de haber vivido él en sus propias carnes), es la imposición legal de que tengan hijos. Desde luego, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que existe una gran preocupación por los no nacidos, y un desprecio total y absoluto por los ya nacidos que sufren y padecen. Una estrategia típica y muy de moda, esa de traer a colación polémicas retro o vintage, para desviar la atención de lo realmente importante. Por supuesto que estamos volviendo a tiempos pasados, lo noté nada más que me vi llamando a alguien feto mal parido, pensé que nunca más tendría que hacerlo, y reitero mis disculpas para quien pueda sentirse aludido, pero ya es demasiado tarde para abortar la expresión.

      1. Maria Tormento dice:

        Genial Belén…

        1. Anubia dice:

          Es cierto, se puede decir más alto pero no más claro, Belén.

      2. Maria Antònia dice:

        Belén, no podrías haberlo explicado mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    2. Belén dice:

      Y después del desahogo anterior, solo quería  decir que me alegro mucho de que tengas que trabajar este verano si vas a parir un libro,  siempre puedes elegir si lo abortas, a no ser que estés obligada legalmente a sacarlo. 

    3. Dora dice:

      Tienes toda la razón, nadie puede ofenderse por eso. O nadie debería, más bien.

    4. Casimiro dice:

      Lo siento pero no he podido terminar de leer el articulo de esta genial persona. Me cabrean éstos asuntos y la impotencia que siento al no poder hacer algo al respecto me obliga a dejar el tema.
      A buen seguro que este cirujano no tendrá la paga de jubilado ni el reconocimiento ni los medios de comunicación le habrán dedicado ni tan siquiera una nota al final de todo el trabajo realizado a lo largo de su vida….. Ni tantas y tantas…. “facilidades” que tienen ésas personas que por no saber hacer ni tan siquiera su trabajo lo hacen, y que cuando estan “aburridos” o quieren distraer al personal se ponen a legislar temas como el comentado.
      ¡¡¡¡¡Que pena!!!!!!.

  48. Fleur dice:

    En relación a la famosa trilogía debo decir que el primer libro me enganchó, lo terminé enseguida pero el segundo me está costando sobremanera, no deja de ser una novela rosa ( y algo descafeinada) con unas cuantas escenas de sexo.
    No sé si seré capaz de leerme el tercero…..

  49. delia dice:

    Silvia ¿Cómo se siente una cuando tanta gente te transmite todo este cariño y reconocimiento? te deseo también unas buenas vacaciones, y a todos los que participan aquí que seguro os las merecéis. Saludos!!!

  50. Antonia dice:

    ¡Disfruta de tus vacaciones, ya nos contarás a tu vuelta!

  51. Pingback: Aroideas
  52. Belén dice:

    Disfruta como si no hubiera un mañana, y remata los días como la ilustración de ARO que es buenísima. Ya tengo apuntada la matrícula del coche que aparece en ella 😉

  53. Anita Noire dice:

    Pues yo sí que te voy a echar de menos. My sister, pásalo bien, descansa y eso que está en tu cabecita y tiene que terminar en papel, deja que fluya. Un besazo más real que virtual.
    Cuídate.

  54. Atrevida dice:

    Felices vacaciones….y a disfrutar!!!! Se t echará de menos…..

  55. juan nome dice:

    Disfruta del descanso y carga bien las pilas, y asomate , muy de vez en cuando, solo para hacernos ver que aunque sean maravillosas esas vacaciones no nos olvidas.
    Felices vacaciones

  56. Anubia dice:

    Gracias Sylvia por todo tu esfuerzo y por todo tu amor a la causa…

  57. Anubia dice:

    Ahora si, pues te deseo lo mismo Sylvia unas felices y relajadas vacaciones tal y como tu desees. Besos y hasta la vuelta 🙂

  58. Erosplorer dice:

    Simplemente decirte muchas gracias por tu labor y desearte que descanses. Espero las nuevas entradas que serán, estoy seguro, muy interesantes.

  59. Liliana dice:

    Hola Sylvia, entiendo muy bien tu sentir. Dirijo y gestiono Revista SoyMujer por amor a la causa y también tenemos un descanso por el verano, es lo mejor para recargar baterías. Sigo tu blog hace poco, pero me gusta mucho su contenido. Te deseo unas vacaciones renovadoras y nos veremos en Septiembre.

  60. Maria Tormento dice:

    Felices vacaciones… sigue tu consejo y sé mala que es mucho mas divertido que ser buena, jajaja.
    Besos

  61. Anubia dice:

    No he leido nada..pero precioso dibujo!

  62. Pati Gregor dice:

    Felices Vacaciones Sylvia!! Te lo mereces!

  63. Ojovertical dice:

    Tu amiga tiene razón: estás loca.
    Pero sólo la tiene a medias:

    Le falta decir que eres ENCANTADORA. Una LOCA ENCANTADORA que tienes a miles de parroquianos detrás de ti, que te leen y que disfrutan un montón con tus múltiples enseñanzas.

    Que seas muy Feliz!!!
    Hasta pronto!!!
    Un beso muy fuerte!!!

  64. Mila Gross dice:

    Pasa unas felices vacaciones, Sylvia, descansa, disfruta, vive…Te lo mereces.

    Un beso. Te esperamos en septiembre.

  65. escorpio dice:

    Gracias por toda tu dedicación y aportación, te echaré de menos! Disfruta y descansa todo lo que puedas.
    Yo pienso llevarme tus libros y darles un repasito. Quizás me hago con la trilogía también!
    Lo dicho …un beso muy grande y sé muy mala! Nos vemos a la vuelta!

  66. Eduardo dice:

    Que las disfrutes, sexo a tope, jeje. Un beso.

  67. Dora dice:

    ¡Pasa unas maravillosas vacaciones Sylvia! Por aquí te echaremos en falta, pero estaremos esperándote a la vuelta con ansia. Jaja. Mientras tanto haremos nuestros deberes y seremos unos viciosos…

    Un abrazo.

  68. albert dice:

    dale reposo a tu mente , ejercita el deseo y peca cuanto puedas …. te sabre esperar. Kissesitos.

  69. Guely dice:

    Felices vacaciones Silvia !!!!!! disfrutalas y gracias por todos lor articulos y publicaciones q vas colgando,se agradece un monton….un abrazo !!!!!

  70. amiquemeaprendan dice:

    Genial!!! un descansitooooooooooo … un muy buen KIT KAT, un paréntesis para ser saboreado, disfrutado, vivido, sentido, jajajaja, es lo mejor de las vacaciones.
    (aunque no me acabo de creer que te ausentes un mes, hazlo como ejercicio que seguro que te vendrá genial).

    Mientras tanto yo te tendré “presente 🙂 ” con los libros. Besotes y a disfrutarrrrrr!!! :)))

    Felices vacaciones y gracias por estar aquí, compartiendo y haciéndonos más grandes cada día. Un abrazote grande grande

  71. sylvia dice:

    Para empezar, te dejo un enlace a esta entrevista de Rocco Siffredi, actor, director y productor de pelis porno, que me hizo pensar.

    Mirad lo que dice sobre el fenómeno de la trilogía de Grey: “La escritora Erika Leonard James es un fenómeno editorial entre el público femenino y habla de sumisión de la mujer, y hasta de sadomasoquismo. Cuando me llamaron para preguntarme qué me parecía dije que llevaba 25 años diciendo lo mismo. La mujer quiere ser sometida, le gusta ser sometida, pero a la vez es un juego, debe ser sometida cuando ella quiere y debe poder salir cuando ella quiere. Ese es el rol de la mujer, pero si lo dice un hombre es machismo, y si lo dice un actor porno pues no es serio, pero lo dice una mujer, que además es escritora, una intelectual, y además lo pone en un libro, pues resulta que es algo precioso. Fíjate, es el top de la literatura erótica femenina y habla de sumisión de la mujer. Para entrar en el culo de una mujer debes entrar primero en su cerebro.”

    El chaval es muy directo, algo zafio tal vez, pero ¡cuánta razón tiene! Las mujeres sufrimos el doble rasero de la moral, pero los hombres también sufren una injusta vara de medir: la de juzgarles enseguida como machistas.

    1. Bertha dice:

      Excelente comentario el de entrar primero al cerebro, me ha gustado. (Como dices tú, me lo llevo).

      Feliz verano, que descanses. Un abrazo gigante.

      PD. La trilogia, estoy aburrida con el tercer volumen. Lo terminaré por ver qué pasa y si hay algo más que me llame la atención. Pero pfff.. Se me está haciendo cansina.

      1. She dice:

        Francamente, la trilogía grey…. no me llena.
        E l primer libro me enganchó, una historia turbulenta y oscura detrás, el descubrimiento del sexo (en toda su extensión) de la protagonista… lo leí en un día y medio, aunque he de reconocer que taaaaanto sexo… era demasiado.
        El segundo libro me está aburriendo sobremanera, ella no puede ser más pazguata y bobalicona, y él, el maravilloso ser oscuro y sórdido que prometía, se ha convertido en una versión descafeinada de sí mismo, lo acabaré y leeré el tercero por la misma razón que Bertha, como acaba?
        Pero no puedo comprender que sea taaaannnnn “adorado” por las mujeres. Me hace preguntarme mil cuestiones…

    2. Muy felices vacaciones, Silvia. Las tienes bien merecidas. Y mil gracias por toda tu dedicación, muy valiosa tanto para los terapeutas sexuales (entre los que me cuento), como para el público general.
      Carga las pilas, disfruta… Sé todo lo feliz que puedas.
      Con mi afecto,
      Carmen Bermejo Romero

    3. Dora dice:

      Estoy de acuerdo con lo que dice Rocco Siffredi. Es un comentario que invita a la reflexión, sin duda. Yo la primera. Es cierto que me gusta ser sometida en “el juego”, pero tanto ser sometida como someter, según cómo me levante. Pero es eso, es un juego de poder que termina cuando tú quieras salir de él. Aún así es verdad que si eso mismo lo dijese un hombre sería tachado de machista.

    4. Erosplorer dice:

      Esther Perel en su libro “Inteligencia erótica” hace una distinción entre lo que ocurre en la cama y lo que ocurre fuera. Es perfectamente posible que a una señora le guste que la dominen en la cama y quiera tener una relación igualitaria fuera.
      El problema, creo yo, es que muchas (incluida la protagonista) confunden los dos lugares y pretenden comportarse igual siempre. Algunas ramas del feminismo han caído en esa trampa y han intentado lo contrario: Cinseguir la igualdad política a través de la igualdad erótica.
      Creo que hombres y mujeres debemos considerar la cama como un gran Chiquipark donde todos los juegos son posibles siempre y cuando los participantes estén de acuerdo con las reglas, pero con límites en el respeto, la la reversibilidad y la autonomía a la hora de decidir empezar, el continuar o acabar.

      1. Anubia dice:

        Gracias erosplorer estoy de acuerdo que no existe un rol para el hombre y otro para la mujer propiamente dicho, en la cama vale todo si los dos están de acuerdo, a cuántos hombres no les gusta ser sometidos, pero qué sucede qué ese no es su rol?. Se desprende por ciertos comentarios que la mujer ya viene con el rol en los genes…
        FELIZ VERANO A TOD@S

    5. nube dice:

      hola!!!
      me gusta tú artículo,es una verdad como un castillo.
      sinceramente y bajo mi punto de vista la trilogía de grey,(buena campaña publicitaria),me parece un poco aburrida y a mi no me enseñó nada,me enseñaron más tus libros, artículos y este maravilloso blog.
      muchas gracias por tú locura!!!
      descansa y un besoo

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con