Tengo un pasado sexual… ¿acaso tú no lo tienes?

¿Sabes en qué se parecen los hombres al Parchís? Pues… en que cuando se comen una, ¡cuentan veinte! De acuerdo: es un chiste fácil, pero viene como anillo al dedo, porque cuando se trata de confesar cuántas parejas sexuales hemos tenido, los hombres suelen añadir, las mujeres, restar… ¡Hasta que les enchufan a un polígrafo (o creen que los han enchufado)! Entonces cantan y las tornas cambian: ellos restan, ellas suman… ¡y las posiciones -las verdaderas- se acercan! Está comprobado científicamente y tanta mentira tiene su lógica, ambos se sienten presionados: ellos, a ajustarse al estereotipo masculino de mujeriego, ellas, a mostrar un curriculum con pocos amantes en su haber.

Sea como sea, uno de los asuntos más controvertidos a la hora de sincerarnos en pareja es, sin duda, el número de amantes anteriores, esa suerte de lista a la que casi todos acabamos endilgando un significado… erróneo, la mayoría de las veces. Es así: ante un pasado sexual numeroso hay quien se anima ante la expectativa de encontrarse con una persona docta en la materia (¡pamplinas!: hay mucho ignorante con decenas de amantes reales a sus espaldas) y quien, por el contrario, se asusta e incluso se lo toma a la tremenda… por no decir algo peor, porque los insultos, cuando se trata de una mujer con pasado, suelen estar, ¡aún!, a la orden del día. A éstos no les iría bien escuchar “Tu reputación” del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.


Preguntas para caballeros: ¿cuántos varones puede conocer mujer sin que eso te asuste? ¿Con cuántos puede haberse compartido sin que tú dudes de su fiabilidad, integridad, solvencia, llámalo como quieras? Y si eres de los que no le dan importancia, un rara avis que se agradece, ¿nos explicas por qué? Es más, ¿compartes cómo aprendiste a no hacerlo?

(El cuadro que sigue pertenece a una encuesta realizada por la web anglosajona AskMen. Pregunta: ¿Cuándo te molesta el número de ex parejas sexuales que ella ha tenido? Respuestas: si ha “dormido” con más de 10; no me importa; más de 20; más de 100. Fijate que las han agrupado por países: USA, Canadá, GB y Australia.)

Preguntas para damas: ¿Cómo te influye, si es que te influye, el número de parejas de un caballero? ¿Hay algún número de ex amantes que haga que desconfíes de él? ¿Crees que las mujeres debemos tener alguna limitación al respecto? ¿Descuentas para no asustar al recién llegado? ¿Callas para que no te juzgue?

Y, ya puestos, podríamos plantear: ¿esto también rige para gays, lesbianas y bisexuales? ¿Influye la orientación sexual? ¿Son ellos más abiertos de miras y ellas, por ser mujeres, menos?

Los estadounidenses, muy preocupados por preservar la salud sexual y el honor de sus conciudadanos tienen herramientas para todo y en este caso, no podía ser distinto. En esta web de consultas médicas online,  basándose en la teoría de que todos los seres humanos estamos a seis pasos de cualquier otra persona del planeta, han elaborado una calculadora que estima el número de parejas sexuales directas e indirectas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida en función de nuestro pasado. Las cifras asustan, claro, pero si te gusta fardar (ver ejemplo, calculado con 15 amantes), seguro que te llevas una alegría.

Guinda final: unas escenas de “Todo se mentira” (1994) de Álvaro Fernámdez Armero con Penélope Cruz y Coque Malla. No tienen desperdicio. (Gracias a Sikanda.)

Si te ha interesado este post, quizás quieras leer “Sexo en la primera cita”, sobre cómo hombres y mujeres afrontamos la cuestión. Para ver la encuesta realizada por AskMen, entra en su web y escribe en la lupa (=buscar): Survey 2013.

55 respuestas a “Tengo un pasado sexual… ¿acaso tú no lo tienes?”

  1. Otra Perspectiva dice:

    Perdon pero soy varon y yo si juzgo, a mi favor no solo a las mujeres, aunque como soy heterosexual obviamente me importa el pasado de mi compañera de una manera especial y distinta a la que miro el pasado de amigos varones a los que juzgo pero que en definitiva no me importa lo que hgan porque no son mis sujetos de deseo.

    En mi experiencia, que creo a mi edad promedio, la mayor intensidad que he tenido a la hora del sexo ha sido siempre en situaciones de sexo con profundo y compartido amor. Orgasmos que han sido verdaderas conexiones espirituales en base al conocimiento mutuo y al afecto y la consideración compartida, que nos han dejado agitados como nunca y que sin embargo como acto sexual nunca tuvieron esa condicion animal del darse duro contra la pared. Y si me preguntan que quiero para mi vida y que es el placer del amor, hoy digo que es ese tipo de experiencia y que eso es libertad. Entonces porque creo que una mujer promiscua es una pobre puta? Simple porque le asigna tanto valor al sexo que se priva de poder disfrutar o de buscar lo mejor de el, que es precisamente la intensidad que puede llegar a tener cuando el deseo es genuino y consciente y espiritual y no pasa por una cuestion de “experimentar” o cachondeo de una noche. Si hay algo indicativo de que tan desorientado estas (y que tan inestable e inconfiable eres) con respecto a que quieres y que te gusta en la vida es esa misma necesidad de experimentar. A fin de cuentas los psicologos no mienten cuando afirman que no hay nada mas inseguro que un putanero o una puta. Uno no sabe gozar con una mujer porque no tiene ni idea de qué es una mujer y la otra no termina de gozar con un hombre porque no sabe que es un hombre.

    Entonces hay que mirar hacia atras? Yo creo que si, pero yo lo hago de una manera particular, que no es solo el numero aunque el numero dice mucho. Yo ante todo me fijo si esa mujer en la mayoria de los casos ha buscado una relacion o si ha colocado a los hombres y se ha colocado ella en el lugar de cosa. Si lo ha hecho y ha construido la mayor parte de su vida desde el lugar de objeto, entonces usar la palabra puta es un mero detalle, porque en definitiva ella nunca buscó querer ni que la quieran y por lo tanto no habla bien de ella como persona. Y al no ser asi dificilmente su “experiencia” me lleve a algun lugar distinto al dolor y a un placercito vacio y a la vez al colocar ella a los hombres en aquel lugar de objeto es obvio que yo estaria tambien en ese lugar y desde allí ella sin dudas jugaria a comparar y por lo tanto, aflorarian en mi inseguridades que enferman toda relacion.

    Si ella en cambio ha colocado a todos o a la mayoria de sus hombres en el lugar de sujeto, si ha sabido siempre buscar amor y construir o cuando menos buscar una relacion entonces es probable que esa mujer sepa querer a un hombre y por lo tanto gozar mejor. Y por ello, por la mera cuestion de tiempo que implica conocerse, encontrarse y amar, es mas probable que el numero de parejas de esa persona sea bajo. O en todo caso espaciado de una manera logica en el tiempo. Y supongo que lo mismo corre para evaluar a un hombre incluso preventivamente.

    Por ello me enojo con las feministas. A veces entre tanto “y por que tu puedes y y yo no por ser mujer” pareciera que lo que nadie esta diciendo es que es terriblemente vacío denunciar el machismo si es que la lucha pasa porque la mujer se degrade al punto de plantearse por que no deberia parecerme a los peores hombres, que son los que no aman a las mujeres.

    No tienes tiempo real de enamorarte tantas veces, y por lo tanto si una mujer u hombre tiene una conducta promiscua la solucion no es decir pues este/a sirve para follar y ya y fulanito que es bueno/a sirve para tener una relación porque podrias estar alejandote de la persona que quieras ser para la persona que buscas en tu vida. Mas bien tendrias que acostarte no tan rapido con quien crees que vale la pena en tu vida y saber que quien no lo vale mejor lejos. Entonces no hay problema en decir que con fulanita/o no porque es puta/o y de hecho en este sentido no hay mas machismo que el deseo especial de la mujer por aquel supuesto semental que anda con todas aun sabiendo que el tipo es cualquier cosa y despues de vivir la vida loca quieren a uno buenito que las haga sentir especiales. Si anduviste con un monton de tipos sin compromiso es porque no los tomaste en serio, pero no falles en ver que a los ojos de alguien que intenta ser bueno no es seria una persona que no toma en serio a los demas.

    1. María Magdalena dice:

      Buen día o buena noche “Otra Perspectiva”,como le quieras llamar a esta hora.

      Me parece escucharte hablándome pero sin precauciones de hacerme sentir mal, y te diré que sí tienes mucha razón en lo que dices, pero al tiempo, te invito a que evalúes tu pasado sexual, la edad de tu primera vez por ejemplo, con quién fue, el número de mujeres con el que te has acostado, te has manoseado, le has practicado sexo oral y/o visceversa, cuáles y cuántas han sido la clase de “amigas” con las que hacías o aceptadas parches (porque aunque te “repugne” la mujer superficial y “siliconiada”, sé que te encanta una así, aunque tu religiosidad te hale a centrarte en la esencia y encontrar alguien con quien poder construir futuro y no dejarte llevar por el deseo, por que lo sé, y te cuesta), revisa también con cuántas mujeres comprometidas has estado en toda tu vida sexual, y te aseguraría que llevas más de 13, porque tu excelente experiencia sexual lo confirma…..y ya sin ser tan hacia ti (aunque si te cae el guante te lo calzas) será que los que les encanta los besos negros, la estimulación en su punto de máxima excitación…ellos lo han descubierto explorando su cuerpo?, con una “puta” o “prostituta” entusiasta?, o serán tan de doble moral y “básicos” como se describen muchos, que hasta lo habrán descubierto con otro hombre ?….mmmmm que mal, y creo que me pasa como a
      Buena Reputación, se me hacen operaciones matemáticas complejas porque no entiendo precisamente a qué se refieren cuando preguntan: Cuántos? ….que hipócritas y doble moral que son

  2. Alejo dice:

    Me casé con una mujer promiscua, antes de llegar yo a su vida había dormido con más de 100 hombres, nos decimos todo y ella mira porno conmigo y se motiva viendo un gran miembro, la realidad es que antes de los 40 me hubiera molestado (mis propias represiones) pero ella tenía todo el derecho a gozar del sexo, de experimentar ….tenemos un gran amor basado en muchas cosas, confianza incluida, pero siempre decimos que si uno de ambos cae en la tentación de tener sexo con alguien más, se lo contará al otro pues de seguro solo fue un gran impulso que lo llevó a ello, y creo que a ella le puede pasar, y aclaro que no me molesta….la sexualidad debe y merece ser vivida de la mejor de las formas y con absoluta libertad

  3. Diego dice:

    Muy interesante todo lo q escribieron. Cuanta “mente abierta”….
    Solo quiero dejarles una pregunta: basado en que todos tenemos derecho a vivir plenamente nuestra sexualidad (y si decimos esto, podemos incluir acostarnos con la cantidad de gente q se nos ocurra, o participar de fiestas sexuales, etc) desaparecerían entonces los términos “puta” y “promiscua”, verdad?.
    O somos tan hipócritas q utilizamos esos términos para los demás pero nunca lo aplicaríamos para nosotros/as??.
    En lo personal hubo una época en q me trastornaba saber q mi pareja se había acostado con muchos tipos. Hoy ya no me importa. No soy precisamente fiel…pero bueno, decidí vivir mi sexualidad plenamente.

  4. lina dice:

    Tengo 23 años y a los 18 tuve mi primer encuentro sexual…. desde entonces, siempre llevar una vida sexual sin tabú, al principio solo quería experimentar y así terminé teniendo relaciones con diferentes personas… nunca lo vi mal, de cada uno aprendí algo. Ahora en cuanto si resto al momento de decir con cuantos he tenido sexo pues no, aunque decir un número exacto es mentira siempre digo 15 aprox. En fin, según mi experiencia a algunos hombres eso les atrae, otros me juzgan, y a otros los espanta… pero otros (muy poco) lo aceptan sin prejuicios… actualmente tengo 1 de noviazgo con un chico, el cuál un día me hizo la pregunta y le conté todo con lujos y detalles.. quedó impresionado por que no suelo aparentar ser un chica promiscua, pero a la vez solo le dio mas curiosidad saber de mi pasado… me confesó que su miedo era que no sería lo suficientemente bueno para mi, a lo cual le respondi que si no tenia ningun problema yo le enseñaria muchas cosas que me gustan… También habia otra cosa que le da miedo, y era que le fuese infiel… a lo cual le respondi que el hecho de que fuese promiscua no quería decir que fuese infiel y que nunca lo habia sido.

    1. jorge m dice:

      Hola
      En mi caso tengo una novia que es madre soltera y es mayor que yo, y pues su pasado también me lo ha contado y pues por mucho es mayor que el mio y a la fecha siento que puedo vivir con eso. Y yo coincido en algunas cosas con tu novio, en lo de si sere suficiente y en fidelidad.
      Ella me dice que nos acoplamos bien y que tampoco me seria infiel.
      Mi duda es si realmente después de tener mucha experiencia, pueden llegar a ser realmente sinceras, y si pueden llegar a enamorarse realmente de alguien, lo digo por eso de que es mas fuerte la costumbre.

      Saludos

  5. Jose Telarrima dice:

    ¿por qué diablos una mujer debe hablar de su pasado sexual? mejor quédense calladas (a menos que su pareja no sea muy hombre).

  6. Anacajadeseos dice:

    Pues opino que si no tuviéramos tantos prejuicios, seriamos más libres. Yo soy sexuada, pienso,creo y práctico sexo, he tenido parejas y relaciones esporádicas, y espero seguir así. No juzgo, soy libre.

  7. Rebeca dice:

    Discrepo de muchas de las opiniones vertidas, estáis mezclando las churras con las merinas. Por un lado, mayor número de amantes no significa mayor destreza amatoria, y por otro lado, una cosa es que te guste el sexo, y otra muy distinta ser una guarra.

    A mi me encanta el sexo, lo disfruto muchísimo, pero la verdad, no me llama el estar con uno distinto cada fin de semana, eso lo harán las guarras, pero no todas las mujeres a las que nos gusta el sexo.

    Para disfrutar de la vida no me hace falta acostarme con 40 ni con 50, que si quisiera podría, porque atraigo muchísimo a los hombres, mas de lo que yo pensaba. Me gusta mas tenerlo con parejas estables, y por supuesto, siempre soy fiel.

    En definitiva, el que te guste el sexo no significa que tengas que ser un putón verbenero, hay mas formas de que te guste el sexo, como el tenerlo con tus parejas estables o con algún amigo de vez en cuando. De hecho, se adquiere mucha mas destreza sexual acostándote 100 veces con el mismo, que una vez con 100 distintos.

    Estoy de acuerdo con Nórdico. Yo tampoco tendría nada serio con un golfo o un putero, lo tengo clarísimo.

    Saludos a todos.

    1. ddd dice:

      Desd eluego hija, con mujeres como tu para que queremos hombres machistas.
      “En definitiva, el que te guste el sexo no significa que tengas que ser un putón verbenero, hay mas formas de que te guste el sexo, como el tenerlo con tus parejas estables o con algún amigo de vez en cuando. ”
      Pues mira, para alguien como yo, que sólo ha estado con sus dos novios formales y paso de los 30, eso que dices de tener sexo con algún amigo de vez en cuando, pues como que res un poco ligerita y un poco fresca no? Yo con mis amigos notengo sexo, solo con mi pareja estable.

  8. Nórdico dice:

    Yo a la mujer promiscua la descarto como pareja estable porque simplemente no confío en su capacidad de saber mantener una relación estable, y sí en que vuelva a sus hábitos de caza. Es una mujer coquetona que se siente espléndida en su constante modo conquista, con la que mas vale no hacerse demasiadas ilusiones.

    Dejo los sabios consejos de Domenec Benaiges Fusté:

    “NO SALGAS CON CHICAS PROMISCUAS

    La promiscuidad está en los genes, por lo tanto, aunque una chica se enamore locamente de ti, tendrás que tener una fuerte psicología y ésta te tendrá que ver como un DIOS para que cuando no se quede enamorada de ti, te idolatre y, eso, muy pocos hombres lo consiguen (menos del 0,01%). Y si tú fueras uno de esos hombres, no creo que te hiciera falta ni leer este post.

    Aunque una chica promiscua, por muy guapa y gran personalidad que tenga, lleva la promiscuidad en los genes. Por lo tanto el factor matemático de que te ponga los cuernos o te deje por otro, es casi inaudible. Cuando se canse de ti (qué lo hará) sus genes promiscuos le dirán: “¿Has visto que bueno está ese chico? No pasa nada por tontear un poco con él”.

    He conocido unas 15 chicas promiscuas y de esas 15 las 15 cambiaban de novio como de calcetines y además, les ponían los cuernos de una forma exagerada y cada dos por tres se les giraba el cuello en rosca para mirar a los chicos en plan babosas.

    Créeme, tú no quieres una chica así.”

    http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/quiero-una-novia/

    Por supuesto, por promiscua no me refiero a la que haya tenido alguna o algunas noches locas, que todos las tenemos, sino a la que hace del acostón y adiós muy buenas una forma de vida, a la que dice tener “la mala suerte” de que los tíos la abandonan, o la que dice que para enamorarse de un tío antes necesita meterse entre sábanas con él, y la pobre nunca se enamora de ninguno. Eso sí, que las descarte como pareja estable no quiere decir que no pueda disfrutar de sus encantos mientras llegan tiempos mejores.

    1. ddd dice:

      “Eso sí, que las descarte como pareja estable no quiere decir que no pueda disfrutar de sus encantos mientras llegan tiempos mejores.”
      O sea que tu eres de los de “me divierto con las golfas pero me caso con las decentes”. Pero que hipócrita, cínico y machista eres. Pues te diré una cosa: si vas con guarras y ligeritas, tu eres lo mismo que ellas. dime copn quien andas y te diré quein eres. ¿Qué te crees? ¿Que tu pene te da derechos especiales? ¿En que lugar quedas tu si te has dedicado a tirarte a todas las “ligeritas” que se te han puesto a tiro? ¿No será tu también un poco golfo? AHHHH noooooo, que tu tienes p…. y eso te da derecho a andar con las que quieras/puedas, tener un curriculum inmenso y que eso no influya en tu reputación. Pues mira eres un moro. Así de claro.
      De todos modos la culpa de que los hombres crean que pueden expedir certificados de “zorra” y “decente” desde su trono de machotes, la tienen las mujeres. Si fuérais más críticas con el pasado de los tíos y les juzgarias con la misma vara que ellos hacen, se les bajaban esos aires. Pues para mi el pasado de un tío SI importa. Y mucho. Yo solo he estado con dos en mi vida, mis dos novios formales y paso de los 30 años. Por lo tanto, en caso de que me quedara soltera, no estaría dispuesta a tragar con un chulo playa venido a menos que ve q ya no triunfa tanto como antes con las pivitas y ahora quiere sentar la cabeza y encima viene con exigencias. No, no y no. que se vaya con una que se haya dedicado su juventud a lo mismo que él.

    2. Eliza dice:

      Dices que no tendrías como pareja una mujer promiscua porque no confías en que te sea fiel y que volverá a la caza etc etc y luego dices que puedes disfrutar de los encantos de esas chicas??? Tú tambien eres un promiscuo y también podrán dudar de que seas fiel y vuelvas a la caza!! Qué crees, que puedes pensar así de una mujer pero a ti por ser hombre no aplica lo mismo??
      Tú también haces del “acoston muy buenas” una forma de vida si estás con ellas! Y una chica puede que el día de mañana también te descarte como pareja por promiscuo!!! O qué te creías??
      Reflexiona que la mujer puede hacer exactamente lo MISMO que el hombre! Crees tú que por ser hombre puedes llamar a mujeres golfas, ligeritas, promiscuas, etc y luego estar con ellas sin que tu reputación se arruine??? Que el hombre puede y la mujer no??
      Vergüenza debería darte tu comentario….

  9. Antonia dice:

    Ah, qué buena es esa peli, “Todo es mentira” , ¡anda que no aprendí de ella!

  10. Antonia dice:

    Pues a mí me parece muy personal que se valore haber estado con una o más personas, todo depende lo que haya pasado, si ha sido por amor, por experiencias, “hacer la lista” o prudencia; la sinceridad debe ser la base de la confianza de una relación sexual, amorosa, o de otro tipo.
    Y personalmente, me he acostado con menos de 7, aunque mucha gente se piensa lo contrario, y otras personas que parecen lo contrario, llevan una lista de más de 30, ¿cómo lo asumimos?

  11. Paseante dice:

    ¿Cómo no vamos a asustarnos al encontrar una mujer que ha tenido muchos amantes o mucha experiencia sexual, cuando lo normal es que hayan tenido ninguno, cuarto y mitad, uno, un par de ellos, y poco y mal sexo? Es un problema puramente estadístico o de hábitos. Una vez superado el primer momento de sorpresa, lo que puede provocarnos el descubrimiento de una mujer atípicamente sexual (es decir, amante ferviente del sexo) es un momento de duda acerca de cómo responderemos a sus supuestas altas expectativas, esto ya ha sido dicho anteriormente. Superado este primer momento de duda, el sexo en realidad es algo que se inventa a dos, donde la experiencia previa ayuda pero no resuelve cómo va a ser en esa nueva relación. Así pues, hay que hacerlo juntos. Pero ¿no estamos ante un falso o estadísticamente ínfimo dilema? ¿Qué más quiere un hombre que encontrar a una mujer con gran experiencia y gran deseo sexual? Pero si lo que nos pasa toda la vida es precisamente lo contrario: que nosotros hemos tenido o queremos tener mucho sexo y nuestras partenaires han tenido o quieren tener poco sexo. Y no siempre es por nuestra culpa, señoras, es por vuestra (no o pequeña) necesidad. Así pues, cuando nos aparezca una de esas mujeres voraces, nos sacrificaremos y trataremos de no defraudarlas.

    1. Olga.HC dice:

      No estoy para nada de acuerdo contigo Paseante. Si te paras a observar, te darás cuenta que la mujer de hoy está más liberada sexualmente que la de hace 40 años, porque las sociedades en el mundo occidental se están abriendo y echando por tierra la asimilación de roles de género, afortunadamente, pero todavía se está en ese proceso, siguen ahí y no han desaparecido y seguramente, dentro de otros 40 años estará mucho más normalizada la sexualidad de la mujer y la del hombre también, porque no olvidemos que a las mujeres nos enseñan a no exteriorizar nuestra sexualidad pero al hombre se le enseña a ser hipersexual. Bueno, no sé si me explico. El tema está en normalizar y naturalizar la sexualidad tanto de hombres como de mujeres. Cuando llegue ese día no habrá ni reprimidos ni represores.

      1. Paseante dice:

        Para no estar de acuerdo conmigo, dices que existe esa gran zanja sexual (que es lo que yo digo) entre hombres y mujeres y que dentro de 40 años la distancia será menor (en lo que puedo coincidir contigo y por supuesto lo deseo). Así pues, estamos de acuerdo en las diferencias entre hombres y mujeres, quod erat demostrandum. Un saludo

        1. Olga.HC dice:

          Tú dices que a las mujeres no nos interesa el sexo y yo digo que nos interesa pero socialmente está mal visto expresarlo. Esa es la gran diferencia. Saludos también para usted y no se me enfade.

  12. Dora dice:

    Una vez un chico con el que llevaba meses viéndome me confesó que no creía que pudiésemos funcionar como pareja porque nunca se fiaría de mí. Entre que escribo sobre sexo (realidad y ficción) y que he vivido bastante libremente mi sexualidad, el hombre estaba agobiado. Y creo que por haber intuido desde el principio esa forma suya de ver el sexo, a mí tampoco llegó a interesarme mucho como pareja. Lo que quiero decir es que si de verdad a un tío le influye negativamente el número de personas con las que he follado anteriormente (y nunca digo cuántas) entonces no va conmigo.

    ¿Al contrario? Pues no sé. Sí que soy curiosa en ese aspecto (qué morro tengo). Pocas veces me han dicho un número parece de mal gusto), pero intuyo cuándo son muchas o cuándo pocas y no me suelo equivocar. Que sean muchas me da morbo. Me hace creer que esa persona disfruta del sexo con libertad también. Obviamente no tiene por qué ser así, pero es cierto que yo caigo en el error. Como han dicho anteriormente, lo que confieso que no me gustaría es saber que un chico con el que quiero sexo es virgen. Me daría un poco de pereza. Mala actitud la mía, pero soy sincera.

  13. Lolo dice:

    Seré sincero, porque tengo la absoluta certeza de que los hombres callan para no recibir una bronca. Estoy convencido de que a nosotros nos suele pesar el numero de parejas sexuales de una mujer que nos interesa. Si no me importa, me da igual, pero si me importa tiemblo. No afiléis todavía los cuchillos. La razón no es que piense mal de ella o la juzgue. Si me pesa es porque da vértigo no estar a la altura de las posibles expectativas que tenga una mujer muy curtida en la cama.

    1. Dora dice:

      Aunque al empezar a leer tu comentario estaba ya afilando mi cuchillo, reconozco que hay mucha razón en él. Las famosas “expectativas” también hacen mucho daño a los varones… que parece que tienen que llevar a sus espaldas la responsabilidad del placer femenino.

  14. Atrevida dice:

    Nunca he callado nada sobre mi pasado sexual…..todo lo contrario, me da un morbo increíble contarle a mi pareja mis historias y aventuras sexuales del pasado…(aunque él se pone un poquillo celoso y me dice para PARA)Por supuesto me encanta que él haga lo mismo, soy muy curiosa y le pido todos los detalles!!! Me encanta que me cuente……

    1. Dora dice:

      A mí me pasa igual, jejeje. Eso sí, él, ante la sospecha de que después de mis preguntas le va a caer una bronca (por su propio aprendizaje de parejas anteriores), no es capaz de hablar libremente del tema. Y yo que con esas cosas me pongo burrísima…

  15. Endorfina dice:

    A mí el número de parejas de un hombre nunca me ha influido, pero pienso que sí podría hacerlo si llega el día que me junte con uno que ha tenido cero, pues porque eso significaría que es demasiado yogurcito para mí, es cura, ha vivido apartado de la humanidad, o algo hay que evidentemente afectará a la hora de tener sexo. No pienso que las mujeres debamos limitarnos en cuanto al número de amantes, ahora bien, soy de las que resta por dos motivos: primero, porque, aunque aquí todos los hombres han expresado que no les importa, lo que observo en los ambientes que me muevo es que algo sí les escuece, muchos no lo expresan pero se ve que les afecta a su seguridad y temen no estar a la altura, supongo que eso cambia con la edad en la que se va ganando en autoestima y en “me resbalan este tipo de chorradas”; y segundo, porque a la hora de encontrar una respuesta para cuántas parejas sexuales han pasado por mi vida, me monto tal chocho en mi cabeza que no sé si contar sólo con los que he tenido coito, sumar los de sexo oral, restar los de morreos metemanos que no llegaron a más, los que han sido polvos de una noche, ¿qué hago con la gente de cuyo nombre no puedo acordarme?, también puedo optar por enumerar únicamente a todas esas personas con las que alcancé orgasmos. Hay que tener en cuenta que para una tía de letras como yo son operaciones matemáticas muy jodidas, tanto, que puedo llegar a pensamientos delirantes tipo “si lo sé, no follo”, y por eso, ante la duda siempre cuento de menos. Al final, da igual lo que diga, porque a nada que indaguen un poco entre mis amigas, éstas rajan a placer y cantan por soleares.

    1. Buena reputación dice:

      Cuanta razón tienes Endorfina, las mismas dudas tuve yo, jajajaja, decidí poner sólo penetraciones, lo que no quiere decir orgasmos, algunas metidas de mano han sido más placenteras que algunos polvos, y he tenido morreos que me han encharcado más que… uff, anoche mismo… jajaja, que malo es tener que madrugar.

      Besos húmedos y bonitos.

      1. Endorfina dice:

        Creo que esta es una de esas preguntas en las que digas lo que digas la respuesta no va a satisfacer a tu interlocutor, así que mejor decir la verdad. Pero no es tan fácil, sobre todo si no le sirve un “he tenido menos amantes de los que te imaginas” (para quedar como dios y eso, bastante sé yo qué se imagina) y te pide concretar, entonces sucede todo el cortocircuito cerebral que indicas al intentar poner números. Bueno, buenooo, y eso sin contar con mis novios de toda la vida, Índice y Medio, siempre me olvido de ellos, no me lo perdono.

        Por favor, escribe un Confesionario pronto que esta Endorfina arde en deseos de leer las peripecias de Buena Reputación.

    2. Esther dice:

      A mi me pasa igual, que tiendo a contar sólo los coitos (u orgasmos). Creo que es mejor que los contemos a todos porque sexo tuvimos, lo que no tuvimos fue penetración o final feliz. Ay Sylvia, cuánta razón tienes en tu último post! Sexo es todo, desde los morreos humidísimos hasta el polvo con 5-6 orgasmos.

      En cuanto a lo de decirlo, yo me suelo quitar también. De hecho el último chico con el que estuve me preguntó, le dije una cifra y él me dijo: “Vale, y ahora dime los de verdad.” Y aún me quité alguno! Sé exactamente por que lo hice, fue porque me daba miedo que pensara que era demasiado liberal e incluso una guarra. ¿Y que tengamos que estar pensando en eso estando en el año que estamos?

  16. Jim Morrison dice:

    Como hombre, la única “pega” que le veo a priori a un número excesivo de amantes en una mujer es que puede ser una señal de inestabilidad. Pero para confirmar o desmentir eso, puedes conocer a la persona y saber qué hay realmente (todo esto vale también aplicado a la inversa, creo yo).

    También quisiera resaltar que yo siempre preferiría una persona que ha tenido muchas parejas y ha sido fiel, honesta o como lo quieras llamar, es decir, hablando claro y sin engañar a nadie. Las hay que han tenido pocas parejas, pero la mitad han llevado cuernos. Eso sí que me parece lamentable.

  17. Para mí es un algo positivo que una mujer haya tenido muchos amantes. Y no es porque espere que tenga mucha experiencia en el sexo, sino porque admiro el valor, el deseo de libertad y la capacidad de desengancharse de prejuicios culturales que eso implica.

    Me di cuenta de esto cuando aún era muy joven, viendo la película “Buscando al Sr. Goodbar”. Me enamoré del personaje de Therese, tan bien interpretado por Diane Keaton. Me encantó ese espíritu de aventura, esa falta de miedo. Hace poco leí el libro en el que se basa la película y me decepcionó un montón; es mucho más negativo sobre el sexo de lo que yo pensaba.

  18. s dice:

    Lo triste es que hay mucha gente que piensa que cosas como besos o tocamientos con ex parejas, no son nada. Y negar que hayas tenido anteriores parejas, no soluciona nada. La sinceridad es más necesaria de lo que pensamos.

  19. Manu dice:

    Pasados los 40 y sabiendo mucho mas sobre sexo,no me importa el número de amantes que haya tenido mi pareja,incluso diría que puede suponer una extramotivación,
    en el sentido de que si está conmigo habiendo tenido otras experiencias,será que valora lo que le puedo aportar.
    Reconozco que siendo mas joven si me importaba,mas que nada por miedo a no estar a la altura,temor a salir mal parado en las comparaciones.Supongo que igual que las mujeres pagais algun peaje en materia sexual,nosotros tambien tenemos el nuestro,un afan competitivo que de algun modo se nos ha inculcado desde la cuna.
    Creo que vosotras quizá sois mas dadas a juzgar el valor amatorio de vuestras parejas,aunque sea de un modo reservado,en cambio muy pocos hombres se plantean eso,quizá seamos mas superficiales y nos conformemos con otras cosas.
    Dicho esto,jamás he juzgado o valorado a una mujer por su pasado sexual,es mas,me reputea si alguna vez escucho hablar en términos despectivos de una fémina que disfruta y vive el sexo intensamente.
    Basta ya de hipocresías y doble moral en materia sexual.
    Un OLE por todas las mujeres que saben disfrutar plenamente del sexo sin importarles el que diran¡¡¡¡

    1. francisco reglero dice:

      ole!! colega, lo has clavado, estoy de acuerdo en todo

  20. Eva al desnudo dice:

    Impresionante la canción guatamalteca, y muy inspirador el post. Desde mi experiencia, para mí no ha sido relevante nunca el número de personas con quienes ellos han tenido sexo antes. Tampoco me he sentido nunca juzgada, al menos, “bruscamente” (y con esto quiero decir que quizás he sentido alguna vez alguna indirecta sobre mi experiencia, que no tengo claro si he interpretado mal por mi propia jueza interna socializada en este contexto que nos cultiva, pero a la que tampoco he dado mucha importancia).

    En cambio, lo que veo que sí que me afecta es la opacidad en el tema. Si noto que mi pareja es reservada y no suelta prenda de su pasado, cuando yo no tengo ningún inconveniente en hablar del mío, siento inseguridad y cierta desconfianza. El caso es que no me siento bien con esta sensación porque creo que tengo el deber de respetar su derecho a la intimidad, y por ello reprimo preguntas, pero en mi fuero interno no puedo parar de preguntarme ¿y por qué no hablará de ello?

    ¿Es realmente necesario que en una relación importante se compartan estos detalles?

    1. suni dice:

      Respondo a la ultima pregunta: es tan importante como te afecte a ti el no poder hablarlo. Creo q deberias explicarle atu pareja tal cual sientes la necesidad o el deseo de compsrtir esas intimidades. Por supuesto q respetas su intimidad, porque no se le roba a nadie la intimidad si se le expone k te gustaria saber mas del tema y que dudas te genera no hablarlo. Despues le toca a el decidir si querra compartir esa intimidad o no. Si no hay un acuerdo, pues la importancia k para cada uno tenga tema podra ser motivo de distancia o no… Pero la importancia es la k ambos le deis, no la k otras personas le podamos dar.

  21. Francisco Javier Martínez Santillán dice:

    Todos tenemos un pasado sexual, pocas o muchas relaciones, creo que eso no es importante, lo que si lo es, es la experiencia y los deseos de mantener una vida sexual activa y sin prejuicios. A mi en lo particular me gusta saber cual es la experiencia de mi pareja, que me cuente que le gusta y si ha sido frecuente hacerlo, así sé como hacer lo posible por complacerla y a la vez, que me complazca. Saludos desde México Sylvia.

  22. nina dice:

    Ande yo caliente y ríase la gente…

    Quien no crea que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre a la hora de vivir su vida, no podrá verla con buenos ojos si tiene un historial sexual. Dicho de otro modo, el problema no es de lo que ha hecho o dejado de hacer ella, ¡es su vida!, el problema es del imbécil que la juzga. Ella no ha hecho nada malo: no ha violado a nadie, no se ha aprovechado de nadie, no ha hecho nada ilegal… O sea que a los machistas que aún existen y que aún no han asomado la nariz por aquí (esperemos que sigan calladitos) decirles que se vayan a tocar ovarios a otra parte.

    Voy a hacer mi cálculo personal de líos directos e indirectos, pero si con diez o poco más Buena Reputación se ha liado directa o indirectamente con 44 millones de personas… ¡voy a reventar la calculadora! jajajajaja…

    1. Bes dice:

      Ya te digo, yo mejor no lo hago, jajajjaa

      1. Ojovertical dice:

        Bravissima Buena Reputación. Es justo a lo que me refería cuando escribí esta mañana. Me encanta saber que hay mujeres como tú que contradicen la norma.

        1. Buena reputación dice:

          Gracias Ojovertical, llevar la contraria es algo que intentado siempre,, unas veces mejor que otras…

    2. Buena reputación dice:

      Nina… No son poco más de diez…. Jajaja a ver, a mi no me parecen tantos, quiero aumentar la cifra todo lo que pueda, es así. Ahora mismo estoy en un momento muy sexual de mi vida y no pienso desaprovecharlo. Eso sí, voy a mantener un poco el misterio, no? Diré que más de diez y menos de cincuenta (y contando… Jajaja)
      Por cierto, desde muy joven me acostumbré a llevar un diario sexual…. (Fuí golfa antes de saber que era bueno) y los tengo todos apuntados, algunos con más detalles que otros, pero… apuntados.

  23. Buena reputación dice:

    Es mi primer comentario, siempre tengo ganas de participar pero…

    Un día escribiré mi confesionario (gracias por volver), sólo comentar por poner en antecedentes, que he redescubierto el sexo a los 40 después de 10 años de pareja sexualmente aburrida y que está siendo… una experiencia (buena)

    Preguntas para damas:

    ¿Cómo te influye, si es que te influye, el número de parejas de un caballero?
    En absoluto, es más, siempre siento curiosidad y unas ciertas ganas de… guerra, Quiero ser la mejor…

    ¿Hay algún número de ex amantes que haga que desconfíes de él?
    Sí, una, aunque como todo depende de muchas cosas (Y sólo al principio, luego si la persona me gusta, ¿quién sabe?)

    ¿Crees que las mujeres debemos tener alguna limitación al respecto?
    ¿Por qué has llegado a plantearte esta pregunta? Pienso que jamás, lo que surje, surje, lo quieres hacer es tu vida, tu libertad, tu decisión. Tanto si te relacionas con una persona, como si lo haces con mil.

    ¿Descuentas para no asustar al recién llegado?
    No suelo, me gusta asustar, sinceramente con 40, estoy orgullosa de sentirme algo puta.

    ¿Callas para que no te juzgue?
    A veces… pero no escondo que tengo amantes.

    Por cierto…

    You have had 44,675,585 indirect and direct sexual partners.

    Based on information entered into this calculator, people in your age group have had 3,222,714 indirect sexual partners.

    Jajajajaja, ha sido complicado…hay que poner a que edades… pero más o menos… y no pienso que hayan sido muchos amantes, eso sí, más de 10.

    Besos, besos.

  24. Diana dice:

    Mi pareja que apenas tuvo novias, y pocas relaciones, y no le importa que yo tenga mucha más experiencia en ese aspecto ya que nos dedicamos a disfrutar del presente.

  25. voyeur dice:

    Soy varon. Para mi no hubiese sido ningun problema que mi pareja hubiese tenido todas las relaciones sexuales con otros hombres antes de estar conmigo.
    ¿Quien soy yo para juzgar o calificar a nadie sobre lo que hace con su vida antes de estar juntos?

  26. m carmen dice:

    no has compartido esto en facebook silvia?

    1. sylvia dice:

      Sí que lo he hecho, pero en mi página de autora.

  27. m carmen dice:

    Es verdad ojo vertical!! las mujeres somos mas criticas que los hombres ,a la hora de calificar a una mujer que ha tenido una experiencia bastante amplia y no me refiero a mujeres mayores ,
    me asombra oir todavia como se la tacha de calentorra,calentita…a mujeres que se han casado y tienen una vida normal y corriente, como si eso fuera un handicap, para casarse el haber tenido experiencia.

  28. bolas chinas dice:

    Todas tenemos un pasado sexual del cual no tenemos porque arrepentirnos, ellos alardean y exageran, que les puede importar lo que hayamos hecho con nuestra vida sexual anteriormente, lo que cuenta es lo que hagamos mientras mantengamos una relación.
    Estoy completamente de acuerdo con lo de que la experiencia también hay que valorarla, al igual que nosotras disfrutamos cuando nuestra pareja es un experto y nos lleva al éxtasis, pues ellos también han de valorar nuestra experiencia sexual, y eso no viene en los libros, hay que pasar por diversas experiencias para practicar.

  29. Ojovertical dice:

    Es muy sencillo. La sabiduría y la experiencia son grados. Y las aspiraciones naturales y lógicas para mí. Una mujer experta (con mucha experiencia) tiene todas las papeletas para ser mi deseo sexual hecho realidad. Es por ello mismo que me repatea que los términos Puta y todos los sinónimos se usen peyorativamente. Para mí son piropos. Todos los días me rechinan los oídos una o dos veces al oír a alguien usándolos para descalificar. Me encantaría que eso cambiara, pero desgraciadamente son las mujeres en muchos casos las que más lo promueven. No sé si puedo ser más claro.

    1. Ojovertical dice:

      Caigo en el error, como dices Sylvia, de sobre valorar la experiencia en el terreno de las parejas. No puedo evitarlo, sé que no es garantía de nada, pero en la persona adecuada sí puede llegar a ser lo “soñado”.

    2. Bes dice:

      Ay, qué ganas tenía de leerte, jajaja. Cómo me gusta eso de “mi deseo sexual hecho realidad” 😀

      Luego comento más, que ahora no tengo tiempo!

      1. Ojovertical dice:

        Pues estoy deseando hacer lo mismo contigo querida Bes.
        (Leerte).
        Echaba de menos a la grey de esta Divina Parroquia

    3. Olga.HC dice:

      No estoy de acuerdo contigo en que son las mujeres las más criticonas. Sí es cierto que hay mujeres así pero yo diría que los hombres son peores, por lo menos bajo mi experiencia. Lo que pasa es que en este blog los hombres que escribís sois muy abiertos y educados pero no es lo normal.
      Los peores comentarios se los he escuchado a los hombres y en mi opinión, tienen gran culpa de que las mujeres no nos abramos más con el tema sexual pero a la hora de admitir que son unos retrógrados, no lo hacen y culpan como siempre a la mujer.

  30. Mamen dice:

    Buenos dias.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Dos personas que se quieren pero no se desean desde hace ańos, pueden recuperar el deseo?

    1. voyeur dice:

      Muuuuy dificil.
      Yo llevo años intentandolo y no puedo o no se.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con