Protocolo para compartir fantasías sexuales (I)

Igual te estoy pidiendo demasiado, pero no deberías dudar sobre la normalidad de tener fantasías sexuales, incluso si jugando con el amor de tu vida imaginas que quien te arrebata con palabras soeces es . . . . . . . . . . (a rellenar con el nombre de quien te apetezca) o estás siendo acariciada/o por la selección nacional de básquet ¡en pleno! (tú decides si la rama femenina o la masculina). Y si esto es así de natural, que lo es, habrás de asumir que otro tanto le suceda a quien se comparte sexualmente contigo. Igual preferirías no haber caído en la cuenta, pero no sufras: tu fantaseas con otras/os y no por ello tienes intención de cambiar de pareja, ¿no? Pues lo mismo vale para él/ella, o sea que nada de celos e inseguridades inútiles.

De hecho, ¿por qué no das un paso más y compartes tus fantasías con tu colega de juegos? Hacerlo puede enriquecer vuestra vida sexual: es probable que os excitéis juntos susurrándooslas al oído o escenificándolas, incluso que convirtáis alguna en realidad. Eso sí, antes de lanzarte a la piscina, ten en cuenta algunas cuestiones. La primera: piensa qué quieres contarle y hasta qué punto vas a narrarle todas tus ocurrencias. Hay cosas que nos hacen sonrojar, ¿verdad?, y otras del tipo “me liaría con tu madre/hermano” pueden provocar una catástrofe en la relación. Tal vez decidas suprimir algunos detalles, no dar demasiada información de entrada y optar por ir poco a poco, así ves cómo va reaccionando y por dónde llevar la historia.

Tú conoces a tu pareja (bueno, se supone), o sea que decide si tus ensueños pueden generarle inseguridad, malestar, rechazo, celos, incluso enfado… Lo que también puede pasarte a ti. ¿Serás capaz de asumir sus deseos ocultos? Compartir tiene sus riesgos y a veces puede escocer. Seguramente no te gustará enterarte de que alguna vez fantasea con tu amiga/o del alma (este tipo de protagonistas mejor callárselos). ¿Y cómo reaccionarás si eres mujer y tu hombre te cuenta que fantasea con hacérselo con otro? ¿Lo asumirías o le mirarías con otros ojos? Aclaración por si tienes dudas: su fantasía no implica homosexualidad (os remito al post Nos convierte en homosexuales fantasear con personas de nuestro mismo sexo). Y si he puesto este ejemplo, es porque muchos varones heterosexuales sueñan con un duo lésbico, o sea que es probable que esa fantasía por parte de su chica no generaría problema alguno (ver ¿Por qué a los heteros les pone ver a dos mujeres juntas?).

Si te interesa la continuación de este post, Protocolo para compartir fantasías (y II), pica sobre el título. También puedes leer sobre “Fantasías sexuales… ni culpa ni vergüenza”.

46 respuestas a “Protocolo para compartir fantasías sexuales (I)”

  1. Yuri dice:

    Mi nombre es Yuri y tengo 39 casada quiero contar mi historia y pedir algunos consejos me encantan los machos yo tengo fantasías y mi esposo parece tener las mismas mías por que me pide cosas que yo quiero, desde hace mucho le vengo diciendo de hombres que me gustan y que me gustaría acostarme para que me follen y a el le gusta mucho la idea de hecho me ha pedido que le avise para el verme en acción, el me dice que su fantasía quiere verla cumplirla y que le gustaría verme con un macho que me saque todos mis jugos, el también desea que yo este con mi mejor amiga y el poder verme, me encanta la idea siempre que el no se vaya a poner celoso ¿estoy en lo correcto? quien me puede ayudar? ya que quiero ver si me resulta.

  2. Diego dice:

    Mi mujer en una cama alambrada con velas dentro de un mosquitero desnuda con zapatillas tocándose con hombres y mujeres al rededor viéndola y ella gozando de excitar a los observadores.. todxs la ven frotándose tocándose en la cama. Estamos en la playa realizando su fantasía. Exhibirse y calentar a hombres y mujeres. Toca sus pezones, chupa sus dedos y luego toca sus pezones, frota su clítoris, se pone de cuatro y ve a la audiencia. Una mujer saca sus tetas y se empieza a tocar . Mi mujer la ve se voltea y abre sus piernas las dos se ven a los ojos. Se desean. Mi mujer la llama y ella entra y se mete entre sus piernas. Todos vemos…

  3. Mike dice:

    Yo tengo muchas fantasías le kiero compartir con mi pareja y ver como disfruta con unas cuantas personas

  4. Luis Enrique dice:

    Hola buenas Silvia me gustaria como empezar a compartir mis fantasias con mi pareja sin que mi pareja se sienta mal ya le digo a mi pareja le comentó que tengo fantasias,lo único que me comenta si esta ella en las fantasias pero no me saca el tema.Gracias

  5. pepe dice:

    Contestame y dime algo

  6. pepe dice:

    Hace ya unos tres años mi esposa me comento una noche si yo disfrutaria haciendo sexo con otra mujer y yo le conteste que no lo sabia pues nunca he estado con otra mujet.al tiempo un dia estabamos comiendo co una pareja amiga y cuando terminamos nos fuimos al rocio mi esposa maria dolores y yo cuando vinimos cada uno nos fuimos para nuestras casa.ya por la noche me dijo mi es posa que me daria una sorpresa yo me fui para la habiyacion de arriba a esperarla cuando ella llego se puso sexi y empezamos a lo que ya te imaginas y alcabo de un rato me dijo que me daria la sorpresa y me tapo los ojos yo continue dejandome hacer todo y llego un momento que yo sentia algo que no eta normal claro que no era normal me quito la venda y con la que estaba follando era con la otra y claro antes de quitarme el trapo si que me gusto pero luego me enfade y la respuesta que me dio fue que lo estaba pasando mal con su marido su amiga y por eso te conte el otro dia lo de mi fantasia para desquitarme con mi espoda y respectoo a maria dolores no lo he vuelto a hacer con ella pero la experiencia me gusto

  7. pepe dice:

    Hace ya un tiempo de unos tres años aproximadamente me sucedio un caso mi esosa me comentaba si yo disfrutaria haciendo el amor con otra mujer y yo le contesre que no lo sabia por que ninca estuve con otta mujer que no fuera ella.tenemos unos amigos y ese dia fuimos a comer y por la tamer

  8. pepe dice:

    .yo tenia la fantasia de estar con mi mujer haciendo el amor en un hotel y cuando estuvieramos haciendo el amor y ella me estuviera haciendo una felacion otra persona que ella no conociera en un momento dado la follara por detras y con el tiempo lo he hecho realidad y el caso es que a ella le gusto y ya lo hemos repetido mas de una vez. Que alguien me diga si he hecho bien al llevarlo a la practica

    1. sylvia dice:

      Pedir que los demás decidan por ti si algo es correcto o no, es el camino fácil. Cada uno ha de responsabilizarse de sus acciones, ¿no te parece? Dicho esto, si es consentido, por parte de todos los que se comparten, y no hacéis ningún mal a nadie, ¿por qué te planteas si es o no correcto? Te recomiendo leer mi libro “Deseo”, si picas sobre el nombre, verás de qué va. Creo que te encantará la parte “De la rutina a la creatividad” y que el capítulo “Dónde está el límite… si es que lo hay” te aclarará mucho las ideas sobre lo normal, lo correcto, etc.

  9. Dulcedehiel dice:

    Este tema es muy jugoso. Compartir fantasías puede ser muy excitante y enriquecedor…o algo que provoque incomodidad. Aunque tendamos a pensar que todos/as las tenemos, también es cierto que no para todos tienen el mismo valor, ni el mismo peso dentro del conjunto de sus creencias, ni el deseo de compartirlas es el mismo tampoco.
    Es decir, deberían ser consideradas un aspecto más de las habilidades sexuales de cada uno (no sé como expresarlo) para no caer en el error de exigir a tu pareja lo que no puede o quiere dar.
    -Mi fantasía es que me cuentes las tuyas, y que eso nos ponga a mil (dice uno/a).
    -Mi fantasía es que me dejes en paz con mis pensamientos, me gusta que sean sólo míos, podría contestar la otra parte.
    Y esta es una habilidad como otras, que se pueden cambiar o mejorar…o no. Pero hay que ir despacio, no pretendamos cambiar en una semana estructuras mentales que se han levantado durante siglos e implican la represión de ciertos pensamientos.
    Respecto al contenido de las fantasías, a su relato, no estoy seguro de cuáles estoy preparado para asimilar (ajenas y propias), así que no sería justo esperar que mi pareja escuchara las mías sin turbarse (no masturbarse, eh). Conviene ser cauteloso. Una buena idea (aunque no una panacea) es construir un relato a medias via e-mail, por ejemplo. Uno deja una frase y el otro la completa, construyendo una fantasía común. Recomiendo no ser muy estricto con la sintaxis o la ortografía y centrarse en el morbo. Es fácil que uno de los dos se bloquee (la escritura está llena de bloqueos) al llegar a un punto, o que se sienta inseguro si ve que su relato no alcanza el atrevimiento del de su compañero/a, o sea que tampoco hay que esperar maravillas de este juego y hay que ser cariñosos y condescendientes.
    Pero lo que no hay que olvidar, en mi opinión, es que de lo que se trata es de compartir unas fantasías que se puedan hacer comunes, no en invadir las fantasías ajenas (que por otro lado suelen incluir el sexo fuera de la pareja, como no podía ser de otro modo) ni en forzar a otras personas a renunciar a su libertad para satisfacer las nuestras (rollo gang bang).
    A mi me encanta compartir algunas fantasías, me pone a mil y a mi chica le encanta que le cuente que he pensado en ella, y le de todos los detalles de esas fantasías mientras me monta, pero no se me ocurriría contarle otras en las que no sale ella, precisamente.

  10. parrat dice:

    Me he explicado muy mal ! arrrrrrgggg faltaba poner “modo irónico on ” !
    Mi comemtario iba al hilo de lo que decía Passeante respecto a que los hombres tienen fantasías mas transgresoras y las mujeres fantasías dentro de un orden…
    Por suerte no es mi caso; disfruto de mis fantasias, las entiendo, las comparto, algunas las pongo en practica y otras no…
    Gracias Sylvia per estar aqui para darme un toque ( con un fusta ? ) y grácias Paseante por lo de joya ( espero que no sea en modo irónico ) !

    1. TeoJonzi dice:

      Ah! Escribí más arrina sin haber leído esto último. Es cierto, hay que explicarse con precisión para poder evitar malas interpretaciones. Me alegro por tí Parrat, un besote

  11. Carlina dice:

    Creo que esto de las fantasías entra dentro de los juego eróticos, y por tanto como siempre hay una “zona segura” y una “zona de riesgo”, como bien dice el Paseante, así como distintas posibilidades
    a) Jugar a los disfraces o montar numeritos o..: mi chico y yo nos “transformamos” en otros, asumimos distintas actitudes y personalidades: muy divertido y lleno de descubrimientos, excitante y en el fondo funciona como vacuna puesto que satisface los impulsos de montárselo con otras parejas (conducta peligrosa)
    b) contarnos las fantasías: viva la narrativa erótica! en este punto solo hemos acordado dos límites: no referirnos a gente que sea real y de nuestro entorno (nada de parientes, vecinos, compañeros…) y no contar situaciones que impliquen humillaciones o sean desagradables para alguno de los dos. Como bien saben los psicólogos, fantasear con una situación y regodearse en ello es el primer paso para ponerla en práctica, y por ejemplo los pensamientos morbosos y circulares pueden desembocar en un suicidio, así que por si acaso, keep on the safe side

  12. Tarrap dice:

    Serè yo la única que tengo fantasias “transgresoras” ? Soy la excepción que confirma la regla ?
    Sueño con tener encuentros con desconocidos en lugares públicos, en acostarme con dos hombres bisexuales, en poder contemplar como se dan placer, en probar el sexo con una mujer, practicar el sadomaso… De momento solo fantasías en mi cabeza, pero me encanta compartirlas con mi pareja para entrar en situación. Y no descarto poner en práctica alguna… debo ser muy rara…

    1. sylvia dice:

      No eres rara… Tus fantasías son bastante más comunes de lo que la gente suele reconocer, porque entran dentro de la categoría de lo que solemos juzgar erróneamente -tú misma lo has hecho- de raras. No lo son y tienen su razón de ser… Hay MUCHOS motivos para desear ser transgresor/a… algunas tienen que ver con liberarse de imposiciones, otras con situaciones que nos remiten a la infancia, otras… tal y como explico en mi libro Tu sexo es tuyo. No hay que preocuparse por ello. Como no creo que tengas mi libro (no habrías hecho este comentario de tenerlo, porque lo tendrías muy claro… y si lo tienes y dudas, ya estás releyéndolo y reflexionando, porque ¡no te has enterado!), te invito a leerte el post “Fantasías sexuales… ni culpa ni verguenza”, búscalo en las etiqueta fantasías. Al menos tendrás un punto de partida.

    2. Paseante dice:

      Tarrap, creo que sí eres un poco rara. Si dejamos la fantasía en el ámbito de lo mental, seguramente Sylvia tiene razón y no eres nada rara. Pero si no tenemos la tentación o corremos el riesgo o nos atrevemos a vivir la fantasía, no se nos queda la fantasía como si dijéramos un poco en pantuflas y al brasero, es decir, cómoda, sin riesgo alguno, todo bajo control. Si, por el contrario, tenemos la voluntad y la posibilidad de llevar a cabo algunas de las fantasía, entonces ya entramos en zona de riesgo y es ahí donde -creo yo- la fantasía empieza a tener su puntito serio.

      Así pues, diría que eres un joya, no sólo por la rareza sino por las fantasías a las que aludes. Si pusieras un anuncio tendrías al 95% de los hombres locos por tus huesitos y por acompañarte en esas fantasías. El otro 5% dirían que eres una golfa, me temo. Repito: en nombre del género masculino te digo que eres un encanto de mujer, si has de ser juzgada tus fantasías.

      1. TeoJonzi dice:

        Suscribo a Paseante en casi todo lo que dice para que conste, ya que parece que no hay mucha más gente con ganas de sincerarse. Lo triste para los hombres es que no haya muchas mujeres como tú- sincerándose- y que seas una excepción en lugar de la norma. Deja de pensar que eres rara, eso no es cierto.

    3. Koshka dice:

      Tarrap, esas son las fantasías (algunas ya realidades) que yo tengo en mente como posibles. Es que me gusta diferenciar entre deseo y fantasía y en este caso para mi serían deseos, como una lista de reyes magos donde apuntar todo aquello que me apetece probar e ir haciéndolo poco a poco. Tengo la fortuna de tener a mi lado a alguien que me sigue y que le gusta experimentar tanto como a mi.

      Cuando hablamos de fantasías, yo ya no se si seré transgresora o que seré, pero me muevo más en terrenos de desconocidos, rostros velados, chicos, chicas, demonios, seres con muchos penes que se abren y aparece una lengua de su interior (sí, he visto mucho Urotsukidoji, y hentai testicular vario), castillos o internados donde todos se lo montan con todos y donde el sadomaso es habitual (Sade, Historia de O….si es que….dime lo que lees y te diré como eres). Mis fantasías son eso, fantasías, precisamente por irrealizables. Hasta hace bien poco, no me había atrevido jamás a hablar de ellas con nadie, pero una va evolucionando, afortunadamente….

      Creo que deberíamos plantearnos que algo está pasando para que la fantasía de alguien sea, pasar un fin de semana follando, o ver a su pareja en lencería fina….son cosas tan sencillas de realizar….

  13. Paseante dice:

    Se ve que algunos hombres se inclinan por fantasías transgresoras y que además quisieran realizar, mientras que alguans mujeres se inclinan por fantasías “dentro de un orden” y sin que sea necesario realizarlas. Diferentes también en esto.

    1. TeoJonzi dice:

      Me parece que no esta muy claro lo que se entiende por fantasía. Tratar de tener un día entero paratí y tu pareja no me parece una fantasía propiamente dicha

  14. Ema71 dice:

    En mi caso las fantasías son muy sencillas, pero difíciles de llevar a cabo ¿ fin de semana de relax sin peques alrededor ni trabajo pendiente ? No necesitaríamos mucho más, las ganas ya están.

    1. sylvia dice:

      Pues si no tienes abuelos, tienes amigos para que os cuiden de los niños? Hacer un intercambio: vosotros os quedáis a los nenes el sábado, nosotros el domingo!!! El trabajo… eso ya no sé cómo solucionarlo, pero está claro que hay que organizarse. No puede ser que no tengamos un día para desconectar y no lo digo por el sexo sino por el cerebro. Eso no es vida.

  15. TeoJonzi dice:

    Pues aquí uno confiesa que a mi como hombre me tiene loco la idea de asistir a un gangbang con mi chica (o alguna mujer conocida por mí) y cuatro, cinco o hasta 7 hombres más. La idea de ver a estos excitados con ella, y a ella a su vez enloquecida recibiendo mientras me mira lasciva y yo observo y me acerco puntualmente a besarla … en fin, es algo que debo experimentar algún día pese a que ella no se siente nada atraída por esto. Yo lo tengo asumido como algo normal y que deberíamos tratar de realizar. Mi pareja no se atreve ni a hablar del tema

  16. clara dice:

    Las mías son muy sencillas y, no por ello, fáciles de conseguir.

    Tengo un deseo enorme de pasar todo un día completo en la cama con mi chico, y sólo levantarnos para ir al servicio y al frigorífico. Salir de la cama cuando estemos hartos de nuestros cuerpos y de estar horizontales, ponernos elegantes y salir a la calle a cenar estupendamente.

    El domingo se lo conté y su reacción fue de “estás loca”. Pero ya nos vamos conociendo y sé que ya sólo tengo que esperar a que llegue la ocasión y ocurra.

    1. Un seguidor dice:

      Pues si mi mujer me lo propusiera no me negaría en absoluto, yo creo que deberías ponérselo mas claro, no es una fantasía muy difícil de hacer, en cambia a mi me gustaria que mi mujer se vistiera en plan sexy, con lenceria sugestiva y me responde con evasivas, que si esto que si aquello, creo que le va mas las tareas de la casa que yo.

  17. Miguel Angel dice:

    Las fantasias sexuales me hacen sentir más humano, no pretendo ser machista, pero me llena mucho, se lo cuento a mi pareja y se me pone como sino quisiera oirme, no se cual será el motivo, mi insistencia hacia ella puede que le ganse. Un post muy atractivo Sylvia, un saludo incondicional. 🙂

    1. sylvia dice:

      Machista, ¿por qué? Para nada machista. Humano y punto. Es probable que le generen ansiedad de algún tipo… Tu fantasía igual le hace sentir que quieres hacer eso realidad e igual ella no quiere… Tu fantasía le puede hacer enfrentarse a miedos, complejos… Tu fantasía le saca de su zona de confort. No puedo saberlo… pero lo que sí sé es que toca hablar de ello. Hay un post sobre ¿Y si te atrevieras a decírselo? (busca en la etiqueta comunicación) que igual te sirve… y si tu pareja tiene bloqueos, regálale Tu sexo es tuyo o, mejor aún, léelo y con un poco de suerte a ella le pica la curiosidad y no lo vive como una imposición. No hay nada que asuste a una mujer que tenga las ideas claras…
      Todos tenemos derecho a decir no, pero pudiendo dialogar sobre ello para que no se convierta en un escollo que acabe dañando la relación.

      1. Dulcedehiel dice:

        No hay nada que asuste más que alguien con las ideas muy claras, ejejeje…

  18. Sylvia… Yo te hago una petición… Cuando acabes con el protocolo (por cierto, gracias, no vienen mal estas pequeñas “instrucciones de uso”)… un post sobre hacer realidad o no las fantasías. Seguro que surgen muchas anécdotas de tus lectores sobre este tema… Besos y gracias!

    1. Tintoretti dice:

      Me gusta la idea y me uno a la peticion

    2. sylvia dice:

      Es la segunda parte de este protocolo…

  19. Nos ha parecido genial que sacaras este tema Sylvia, especialmente que hayas hablado de ese “protocolo” básico que deben tomar en cuenta las parejas que se inician en esto de compartir sus fantasías, pues aunque esas reglas suenen básicas, es mejor tenerlas bien claras antes de comenzar la conversación. Un saludo!

  20. Paseante dice:

    Diría que las fantasías son uno de los nutrientes más formidables del sexo. ¿Y qué representan? Improvisando, me parece que introducen en el juego sexual personajes o circunstancias habitualmente extraños a ese juego sexual. ¿Por qué? Porque nos excitan. Alterando (a veces radicalmente) las circunstancias en las que practicamos sexo, la excitación o el deseo crecen y el sexo resulta más fácil o más gratificante. Creo que muchos hombres quisieran realmente llevarlas a cabo, mientras que las mujeres tienen menos necesidad de dar ese paso. Es una pena porque se trata de otra dimensión del sexo y, gestionado con inteligencia y en el seno de una pareja cómplice y madura, puede alimentar una relación estupenda. Claro que hay que liberarse de mucha carga personal, religiosa, social… y es más fácil asumir la frustración o no correr riesgos o defender ideas mostrencas en el confort de la nada. Bueno, también hay mucha gente que no siente necesidad de descubrir otros mundos sexuales y están en su derecho.

  21. Simon Templar dice:

    Yo como hombre disfruto mucho de mis fantasias, me gusta compartirlas y comentarlas. Las tengo de muchos tipos, pero en el 90% de ellas, siempre esta mi pareja y son las mas excitantes y morvosas. Yo creo que compartirlas y hablar de ellas no ha de ser un problema en la relación, todo lo contrario, descubres necesidades y es una forma de conocernos mas.

  22. Conchi dice:

    ufffffffffff me pone las fantasías, sean para hacer con mi pareja en motantelo pensado que somos una medico, paciente, la profe, alumno, vamos pasando por todos los oficios y no se como lo hacemos, eco, o bien condesconocidos/as.

  23. Amaya dice:

    a las mujeres también nos gusta ver dos hombres juntos, claro no hombres con pluma como a los hombres no les gusta ver dos mujeres masculinas, pero Sylvia aquel video que pusiste sobre la película de Alejandro Magno, porque era un artículo sobre los traseros masculinos, era una escena de dos hombres y a mí me encantó!!!!!

    así que las mujeres también tenemos muchos deseos aún encubiertos, pero sí , están ahí!!!!

  24. Lorena dice:

    Se me hace algo emocionante y exitante a la vez este tema , aunque complicado a la vez pues no es facil encontrar con quien poder compartir nuestras fantasias, y se quedan solo en la imaginacion.

    1. Payasete dice:

      Podemos intentar hacer algo al respecto, pero de buen rollo. Como podemos empezar??

  25. Tintoretti dice:

    Desde mi experiencia creo que es muy positivo el compartir las fantasias e incluso llegar a hacer realidad alguna, todo es muy saludable desde el respeto y la sinceridad, ademas y lanzo una pregunta al aire: ¿que es mejor realizar una fantasia con la pareja o andar por ahi viviendo esas fantasias con cualquiera?

    1. Laura Trabal Svaluto-Ferro dice:

      Para mi, depende de la fantasía. Hay fantasías para hacer con tu pareja, pero otras condesconocidos/as… eso también puede ser una fantasía, no? y a más muy recurrente; el famoso “aquí te pillo aquí te mato”.

      1. Diana dice:

        Estoy de acuerdo, las fantasías saben mejor si se quedan en eso, sino perderían ese componente mágico ¿no?

        http://www.intimsecrets.com/

  26. jota dice:

    siempre he tenido fantasias, teniendo pareja o no, y creo que todos las tenemos, con la mente somos infieles y contarlo a la pareja puede enriquecer, pero como dice silvia, según qué cosas, algunas tienes que guardártelas y según con quién estés, y pensar qué puedes contar e intentar ser empático y cómo te sentirias tú si te cuentan lo mismo…

  27. Me encanta que saquéis este tema a relucir… creo que hay mucho tabú todavía respecto a las fantasías y ya es hora de desmitificarlas. Pueden ser una gran herramienta de enriquecimiento en la pareja y un activador del a veces durmiente deseo…

  28. Dora dice:

    Yo tengo miles de fantasías con protagonistas diferentes. Muchas veces con más de uno a la vez. Lo veo súper natural. Pero mi exnovio siempre se empeñaba e negar que tenía fantasías… a mí me parecía imposible que fuese así, pero decía que PARA NADA. Que el jamás se excitaba ni fantaseaba con otras… ¿por qué haría eso? Cuando la gente se empeña en negar estas cosas me produce cierta desconfianza…

    1. Laura Trabal Svaluto-Ferro dice:

      Absolutamente de acuerdo Dora… a mi también me producen desconfianza la gente que dice, dice, repito, no tener fantasías…

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con