El increíble Hulk no tiene ni idea

Junta a quinceañeros de ambos sexos, tantos como quieras, en un aula de instituto y pregúntales cuál es el órgano sexual por excelencia de los hombres. La contestación será unánime: “El pene”. Probablemente el vocablo utilizado no será tan políticamente correcto, pero todos lo tendrán claro. Chico o chica, la respuesta será la misma. Sin titubeo alguno. Es más, lo habitual es que te la suelten con su más que perfeccionado tono perdonavidas (a esta edad parece que todos tengan un master en chulería) y que el gallinero se carcajee por lo cateto de la pregunta.

Pero, qué sucede cuando se formula el interrogante en versión femenina, es decir, se les plantea cuál es el órgano sexual por excelencia de las mujeres. Lo más probable es que se haga un corto silencio (cortísimo, para algo son adolescentes), se muevan inquietos en sus sillas, se sucedan los gestos de extrañeza (mmm… quizás la pegunta les parezca igual de tonta que la anterior) y las caras se frunzan en actitud de reflexionar en torno a los agujeros negros… Hasta que el listillo de turno suelta, bien claro y bien alto, que se note que el sí que sabe: “¡La vagina!”.

Se ha abierto la espita. “Eso, eso”, claman desde distintos puntos de la clase. Choque de manos (en plan “dame esos cinco”), comentarios jocosos y observas como al amo se le hinchan las espaldas de orgullo. ¡Qué se aparte el increíble Hulk que aquí solo hay espacio para uno! Pero su momento de gloria apenas dura, está a punto de desear haber cerrado el pico. “¿Qué dices, imbécil?”, trona una jovencita de buen ver desde la segunda fila. “Si es que no tienes ni idea: ¡es el clítoris!”. Las antenas se te agudizan, el corazón te palpita a mil y te dices: “Caramba, aún queda esperanza”. Pero la alegría dura poco, porque escaneas la clase en busca de más vida inteligente en Marte y te das cuenta de que muy pocos saben a qué se refiere la criatura. Y lo mejor está aún por llegar. El increíble Hulk, lejos de dejarse achantar, sentencia: “Sí claro, ¡pero eso está en la vagina!”. Ha dicho… y se queda tan ancho el chaval. ¡Y una se hace el harakiri!

25 respuestas a “El increíble Hulk no tiene ni idea”

  1. Currela dice:

    En mi curro por el skype a un grupo:

    YO – cuál es el órgano sexual por excelencia de los hombres?
    YO – y
    YO – cuál es el órgano sexual por excelencia de las mujeres?
    YO – ….
    XY – los niños tienen pene y las niñas vagina
    XY – http://www.youtube.com/watch?v=msCjwSWui3Y
    XX – ¡¡ATAPUERCOOOOOOOOOOOO!!
    XX – En vez de de las cestas de navidad, ¡unas lecciones de sexualidad, por favor!

    XY es un tio y XX una tía de por aquí.

    jajajajaaa

  2. clara dice:

    Os cuento la charla con mis hijos:

    Con el mayor (18 años):
    -Sabrías decirme cual es el órgano sexual por excelencia en el hombre?- yo
    -El pene- dice él.
    -Y el de la mujer?
    -Es una pregunta con trampa, ¿verdad? … El cerebro- contesta.
    Me hace gracia su respuesta.
    -No, no es una pregunta trampa- le digo- te doy otra oportunidad.
    – Entonces, la vagina- responde.
    – A leerte el libro- le digo enseñándole “Tu sexo es tuyo”.
    – No, no, entonces es el clítoris.
    Me hace gracia de nuevo su respuesta apresurada viendo que le obligo a leerse el libro.

    Mi hijo menor (17 años), a él delante de su hermano mayor.
    Primero se enfada: – mamá- dice- no me preguntes esas cosas.
    Al insistir él responde también la vagina. Ante la sorpresa de no haber respondido correctamente, da otra solución: las tetas.
    -No te queda más remedio que leer el libro- le dice su hermano.
    -¿Cuál es?- le pregunta a su hermano
    Su hermano mayor entonces le explica delante de mi qué es el clítoris. Mi hijo pequeño creo que, o se hacía el tonto, no sabía nada de qué era eso.

    No acabó aquí. Ayer le pregunté a mi novio el mismo interrogatorio. La respuesta al órgano sexual femenino dijo el coño, cuando dije que especificara también dijo el clítoris.

    Así me gusta, tres hombres que han pasado un pequeño examen este fin de semana y aunque no aprueben, al menos se esforzaron y les interesó la conversación. En sus cabezas se abre la mente un poquito más.

    Hago lo que puedo, chicas!!

    1. sylvia dice:

      Creo que todas las mujeres deberían hacer lo propio: plantearles esa sencilla pregunta a sus hijos e hijas (también muchas chicas van de lo más despistado). Clara, genial, me ha encantado lo que ha provocado ese articulito de nada. Dudo que tus hijos olviden esa lección. Y no veas la suerte que tendrán las mujeres que conozcan. Un beso, me has dado un regalazo!

    2. fati dice:

      A mí me has dado otro regalo con tus palabras. No hay mejor información que la que se puede recibir en casa viniendo de las personas que más te quieren en este mundo. Enhorabuena por el coraje de hablar claro a tus hijos y pareja! No es tan fácil llamarles a las cosas por su nombre, y si tus hijos leen el libro de Sylvia mejor, porque serán unos muy buenos amantes ;), y gracias a su mami!!!!

  3. Saturn Mai dice:

    …. Syl he podido encontrar un huequito y pasarme por aqui ….

    Me toca dejar a mi, mi comentario … allá voy !!!!

    Estoy segura que muchas personas estarán de acuerdo conmigo, de hecho, puede que se sientan identificadas, cuando lean lo que voy a escribir.

    Yo creía que eso del sexo oral, se trataba de hablar de sexo … Ay, cuando descubrí en realidad lo que era, la de charlas, por llamarlas de alguna manera, mantuve anteriormente a mi descubrimiento.

    Hoy tengo 33 años y estoy segura que aún habrán cosas que sigo desconociendo, pero por fortuna, hoy tengo a mi mano más información y recursos sobre la sexualidad… no puedo ir a informarme en la experiencia de mi madre, pues estoy convencida de que la pobre no sabe ni la cuarta parte que sé yo… y me atrevo a decir, que me parece triste escuchar a mis amigas, que no se han masturbado nunca y que repulsan a hacerlo… pero porque en realidad, no están informadas sexualmente… son todas ellas, mujeres casadas y creen que sólo se puede disfrutar del sexo, sólo con sus maridos… cuando en realidad, una sola, puede llegar a darse mucho placer e incluso, descubrir sensaciones que nunca antes han sentido con sus parejas.

    Intento ” enseñarles” y ” empujarles” a que descubran y conozcan su cuerpo por ellas mismas y que para nada es incorrecto, por decirlo de alguna manera… que están placentero y bueno, como el sexo en pareja.

    Sylvia yo quiero pedirte un favor, quiero que me tengas informada de cada tema, de cada novedad y “crecer” sexualmente.

    No sólo quiero y deseo disfrutar del sexo, sino que lo que más deseo y disfruto, es dándole el máximo placer a mi pareja y hacerla disfrutar cada vez con algo nuevo.

  4. escorpio dice:

    Me parece muy buena idea la de Clara ! Pero yo lo puedo hacer con un niño de 12? Estoy por mandarle un wahsap al mayor 25, a ver lo que me responde. Gracias a todos y a ti Sylvia!

    1. sylvia dice:

      Piensa en cómo es el chico… Tú le conoces mejor que nadie. Bueno, al menos por ahora, porque en cuanto entré en la locura de esta edad -ya lo has vivido: dices que tienes uno más mayor- pues ya sabes, llegar a ellos, entenderles y que nos entiendan se vuelve un tanto complicado. Y otra cosa: también hay que saber entrarles, es decir, elegir el momento adecuado, tono, mano izquierda… No es tanto la edad como el crío (si no juega consigo mismo o ya ha tenido alguna polución nocturna, el tema debe estar al caer) sino cuándo y cómo planteamos la cuestión. Pero no sufras porque traumarle, no le traumarás por hacerle una pregunta de este tipo. Y si siembras la semilla de la curiosidad, no hay nada de malo en ello. De todos modos, te recuerdo que en el post sobre “Papá, mamá… ¿de dónde vienen los niños?” hay un pdf que te puedes bajar sobre educación a esta edad y libros recomendados. Si nunca le has dado uno, toca hacerlo. Y en el mercado, para su edad hay algunos muy buenos!

  5. clara dice:

    Les voy a hacer esa pregunta a mis hijos. Luego os cuento su respuesta.

    1. sylvia dice:

      Ostras, qué gran idea! Ojalá más mamis y papis lo hagan! Espero que nos lo cuentes!

  6. isthar dice:

    Jajjajajja, y lo peor es q tienes razón!!!! Habría q darles mas clases de educación sexual, q se dan, pero muy poca cosa…

  7. Maria dice:

    Gracias Fati. Es muy interesante lo que dices, y tomaré buena nota en lo que a mi “aportación” se refiere. Por lo pronto, me leeré ese post del que seguro sacaré conclusiones. Otro saludo para ti y para Sylvia

  8. Fati dice:

    Hola María. Aunque te parezca que ahora hay mucho adelanto en ese sentido, por desgracia no es así. Y es que aunque tu sobrina sea pequeñita (no sé a qué edad te refieres), ella ya tiene inculcado algo, ya sea desde sus padres, cole, medios de comunicación (con esto me refiero también a muchos dibujos animados muy sesgados, publicidad, programas, etc.), algo por lo que una escena tan inocente como un beso a ella le parece algo por lo que “avergonzarse”, reírse, taparse los ojitos… En definitiva son estragos que vamos asimilando, vuelvo a decir, por desgracia, del tratamiento del sexo como tabú. Lo dice muy bien Sylvia en el post, incluso si el sexo es tabú, la sexualidad de la mujer ni te cuento. De un pene se presume, de un clítoris no se presume porque se desconoce….
    De ahí mi insistencia en una buena educación sexual a los hijos e hijas, incluso si es tu sobrina tú también puedes aportar tu gran granito de arena.
    Te invito a que leas el post de “Papá, mamá… ¿De dónde vienen los niños?”, donde Sylvia y yo damos algunas claves al respecto. Todos podemos aportar algo valioso a primos, sobrinos, hijos, vecinos, amigos… Y lo más valioso de todo ello es procurar que las niñas no vean el sexo diferente a los niños, que por desgracia aún se les educa diferente (no digo que sea el caso de tu sobrina, digo en general). Procurar que las niñas no conciban su sexualidad como algo escondido que haya que seguir escondiendo; y procurar que los niños no conciban su pene como lo más importante de una relación sexual, o como el órgano de salvación sin el cual esa relación no tiene sentido… Un saludo!!!

    Nota de Sylvia. Fatima Magro es trabajadora social, experta en educación sexual y especialista en violencia doméstica.

  9. Maria dice:

    Y yo me pregunto ¿y no habrá algo en la naturaleza humana que hace que todavía creamos que todo lo relacionado con el sexo es, digamos, “como tabú”? Lo digo porque a mi me llama la atención lo siguiente: tengo una sobrina pequeñita que cuando ve en alguna peli (por lo general dibujos, vamos) que dos personas se besan, pues le entra risa y se tapa la carita con las manos, siendo que en casa su madre les habla a los hermanos mayores de este tema con toda naturalidad, y también me consta que en el colegio, según el nivel en que están, les empiezan a hablar de estas cuestiones. La verdad es que, aunque sea graciosa la actitud de la niña, me intriga pensar qué pasará por su cabecita.

  10. Lucas dice:

    Yo creo como ha comentado Marta que difícilmente pueden enseñar quienes no tienen ni idea, la responsabilidad de los padres de educar, me conformo con educación a secas, brilla por su ausencia, así que en el plano sexual ni te cuento.

  11. Belén dice:

    Desde luego, que no me puedo creer que en pleno siglo XXI estemos aún así. Los hombres siguen sin saber que les da placer a las mujeres, ¿es qué estos niños de hoy no tienen mamás que se lo expliquen? Joder, a ver si ya nos quitamos el miedo y la timidez de encima y explicamos a los hijos e hijas de qué va el tema. Una para que se cuiden de todas las enfermedades y demás cositas y sobre todo para que sepan tb lo que hace felices a unos y otras.
    Tengo dos niños, y cdo tengan la edad, les contaré todo, que tengan bien claro como es el tema sexo en todos sus planos, luego la parte práctica que la hagan ellos, pero la teoría que la lleven bien. O no?
    Besitos sylvia, ya estoy liada con tu libro DESEO.

  12. Elena dice:

    Hola! La verdad es que hay mucha desinformación entre los jóvenes. Nunca es tarde para aprender. El clítoris y no la vagina es el órgano sexual por excelencia de la mujer. Aquí también hay mucha herencia del psicoanálisis que dice que los orgasmos vaginales son propios de una mujer madura cuando no es así. Gracias por tu web. Un saludo!

  13. Querida Sylvia…
    Lamentablemente, tengo que darte la razón. He hecho bastantes reuniones de La Maleta Roja aquí en Salamanca con universitarias jovencitas 18-19 años, y al principio me sorprendía la desinformación que me encontraba, cuando esperaba justo lo contrario (quizás porque también nosotros estamos desinformados con lo que realmente se les enseña en esas supuestas clases de Educación Sexual que reciben ahora). También he de decir que también me encuentro chicas mucho más maduras de lo que éramos nosotras (generación del 77) con su edad… Afortunadamente no todo es negativo.

    Te diré que siempre, siempre, siempre que me encuentro con algún grupo que está un poco “pez” en la materia, recomiendo “Tu sexo es tuyo”… Me encanta y les encanta…

    Un abrazo fuerte, María

    1. sylvia dice:

      Mil gracias María. Ojalá lo recomendaran en los coles. De hecho, sé que hay profes que en bachillerato lo recomiendan… Algún profe que no tiene miedo a los padres cortitos de miras.

  14. alex- dice:

    Sylvia, yo estoy de acuerdo contigo. Mucha información para los jóvenes y por supuesto responsabilidad.

  15. sylvia dice:

    Para nada están preparados.
    Puede que nuestros chicos sepan cómo colocar un preservativo (de eso se les suele hablar; bueno, no en todas partes) y sobre su variedad de formas y sabores, pero sácalos de ahí y “no saben no contestan”, aunque hagan ver que saben latín. En fin, que está muy bien que les enseñemos a usar un condón para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual o un embarazo no deseado, pero eso no quita que les eduquemos algo más. Salvo que queramos venderles la idea de que sexo es igual a peligro (y ese parece ser el único mensaje que les estamos dando), quizá que les hablemos de cuerpos, de cómo son, de lo que se siente y de cómo se habla de sexo… para pedirlo aceptarlo, rechazarlo, mejorarlo. Para que tengan más armas que sus papis y con ello menos complejos, problemas, disgustos y desilusiones…

    Guinda para quienes teman que con ello incitaremos a los jóvenes a estrenarse antes y/o ser más activos sexualmente: diferentes estudios demuestran que con información, buena información, saben comportarse responsablemente y es más fácil que una adolescente diga no a un avance que no le interesa y un chico no la empuje ni se comporte como nuestro machoteHulk.

    Por si alguien quiere ver a detalle los libros con los que Aro ha castigado a Hulk:
    mano izquierda y mano derecha. Y de paso os podéis mirar su web, que es una maravilla.

    1. Pilar dice:

      Llevas toda la razón Sylvia, yo tengo 21, tengo novio desde hace unos añitos, ¡yo no sabia nada!, el sabia porque ya había tenido pareja antes y porque a sido siempre muy curioso con el tema, fue el quien me enseño.

      Hace poco hable yo con mi madre del tema, porque yo no tengo ningún problema de hablar del tema, mi madre si y le tengo un poco de rencor porque a lo largo de mi relación me he topado con temas tipo deseo que me superaban por no conocer, las cuales mi madre si parecía saber pero sin embargo se limito a llevarme a planificación familiar y punto, ahora intento crear con mi hermana un ambiente de confianza y hablo bastante a menudo con ella del tema para que no le pase lo mismo que me a pasado a mi.

      También he de decirte que tus libros me han aclarado todas las dudas que podría tener, y ver que no soy un bicho raro ya que mi madre no a sido capaz de aclararme seguramente por vergüenza e incluso hacerme sentir culpable por tener relaciones, pero eso ya es otro tema superado gracias a ti en gran parte.

      😀

    2. marta gonzalez dice:

      yo estoy completamente de acuerdo contigo es una pena que los padres desaprovechen la oportunidad de hablar con los hijos yo tengo un crio con 11 años y hablamos mucho con el ,pero no me extraña yo me he encontrado con amigas y tengo 39 años que eso de la masturbación es solo para los hombres con eso te lo digo todo.¿Como van a hablar con sus hijos si piensan así?

    3. Fati dice:

      Sylvia. Ya no es solo que se les eduque con que sexo sea igual a peligro, es que enseñando sólo a usar un preservativo, están cometiendo un gran error y una gran contradicción: si el objetivo de los programas públicos de educación sexual es reducir las cifras de embarazos no deseados e ITS, centrar una educación solo en enseñar a poner un condón es dar por sentado de que va a haber un coito, no solo dar por sentado, sino seguir invitando a los chavales a que realicen el coito cada vez que tengan una relación erótica, de genitalizar las relaciones hasta tal punto que esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si se genitalizan esas relaciones al final, esas cifras seguirán en los parámetros que tenemos (solo tenemos que buscar en el INE y ver cuántos embarazos no deseados existen en España al año). Algo falla en esa educación sexual no??? A mí me ha ocurrido cuando he trabajado educación sexual desde un programa público. Nuestros jefes solo insistían en que diéramos preservativos como si de caramelos se tratara (además de mala calidad), sin educar, sin explicar el placer, el deseo, los cuerpos, NADA.
      En fin, cuántas actitudes hay que cambiar aún! las primeras las de las personas que diseñan esos programas “tan efectivos”.

  16. marta gonzalez dice:

    pensé que los jóvenes estarían mejor preparados,que todavía se siga pensando así en pleno siglo XXI vamos de mal en peor

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con