Sexo en la primera cita

Solemos darlo por hecho: es más fácil que un hombre quiera/acepte/se plantee acostarse con alguien en su primera cita, que una mujer haga lo propio. Hay quien cuestiona esa diferencia, alegando la igualdad de sexos. De hecho, algunas mujeres parecen tenerlo tan claro como ellos. Pero la realidad indica que una cosa es tener derecho o saberse con derecho, y otra es lanzarse de cabeza a la cama. ¿Existen estudios sobre este tema? Veamos lo más interesante que he encontrado.

Si un joven muy atractivo abordara a una desconocida por la calle y le planteara «¿quieres salir conmigo esta noche?», ¿qué respondería ella? Y si le propusiera: «¿Quieres venir a mi apartamento esta noche?», ¿cuál sería su contestación? Y, por último, si la pregunta fuera «¿Quieres acostarte conmigo esta noche?», ¿que le diría la dama?
Ahora, cambiemos al joven por una moza de lo más atractivo e imaginemos que hace lo propio, es decir, que aborda a un desconocido y le plantea cualquiera de esas mismas interrogantes, ¿que respondería el caballero? Pues eso es lo que hicieron unos investigadores y estas fueron los resultados obtenidos:
Respuestas afirmativas de ellas: 1) 50%; 2) 6% y 3) 0%.
Respuestas afirmativas de ellos: 1) 50%; 2) 69% y 3) 75% y el 25% de los que respondieron no, ¡sintieron la necesidad de justificar su negativa, generalmente alegando que tenían novia!

– Los investigadores hablan de cómo el peligro (miedo al embarazo, a la persona desconocida, a las Infecciones de Transmisión Sexual) y el peso de la doble moral influyen en la prevención (¿represión?) femenina.

– En la University College London usaron un modelo matemático para demostrar que los hombres más confiables eran los más dispuestos a esperar para tener la primera relación sexual. El profesor Robert Seymour explico que un largo cortejo permite que la mujer obtenga información sobre el caballero. Y eso, retrasar el encuentro, le ayuda a no errar en la elección.

Te toca mojarte. ¿Qué opinas respecto a las diferencias hombre/mujer en este tema? ¿Cuáles con tus razones para actuar de una u otra forma? ¿Qué piensas de un señor que se lanza a la primera? ¿Y de un señora? Personalmente, me pregunto si una mujer lesbiana es más propensa a decir sí a una propuesta de cama en la primera noche que una mujer hetero. ¿Por qué? Porque me da que hay una mayor confianza entre ellas y que la doble moral no existe en ese tipo de relaciones. ¿Alguna lesbiana generosa quiere acabar con mi ignorancia? Le estaré eternamente agradecida.

No te pierdas este vídeo. Niñas, ¿ese cuarto no os quita todas las ganas?

(La tarjeta de la imagen superior dice así: «Practiquemos sexo en la primera cita para evitar la presión que genera no tener sexo en la primera cita». Un razonamiento tan válido como otro cualquiera… Más ecards en este enlace.)

44 respuestas a “Sexo en la primera cita”

  1. Dora dice:

    Pues yo creo que si un tío atractivo me dice que si quiero acostarme con él esa noche, sólo por el morbazo de la situación, diría que sí. Lo mismo estoy mintiendo, porque luego es cierto que soy una «cagada» y pienso que me pueden hacer algo. Lo que he hecho en ocasiones es dar todos los datos del susodicho y la dirección a la que voy, hora de entrada y de salida, a mis amigas, para que al menos ellas sepan dónde estoy. Eso me hace sentir más segura, ya ves.

  2. Chals dice:

    Contesto con retraso, no se si me leerá alguien.

    Yo creo que el experimento se ha llevado a cabo en unas condiciones inadecuadas.

    Tengo un amigo al que muchas chicas consideran atractivo (en plan el «guapo de la clase» no en plan Brad Pitt irresistible) y en varias ocasiones nada más entrar en una discoteca se le han acercado chicas dispuestas a acostarse con el (alguna incluso en los baños o en las murallas de la ciudad). Incluso le ha ocurrido en bares de pinchos, conciertos y hasta en la playa.

    ¿Que ocurriría si mi amigo se acercase en plena calle a una chica y le dijera a una de esas chicas que si quiere acostarse con él? Que la chica le diría que no. ¿Eso significa que las chicas no se acuesten en la primera cita?

    Lo que pasa es que en una discoteca la chica se encuentra más cómoda, más segura de si misma, está familiarizada con los códigos del ligoteo… En cambio en el experimento se siente desprotegida y desconfiada por el contexto

    Creo que las chicas están menos dispuestas a acostarse en la primera cita pero ese 0% es engañoso.

  3. carmen cortez dice:

    Yo, por mi parte recomiendo la pelicula «La cruda verdad». Y en cuanto al tema, yo también me pregunto, porque el hombre admite más fácilmente que la mujer, el haber tenido encuentros casuales. La mayoría de las mujeres tienen o han tenido alguna vez esas experiencias, pero alguna razón, se cree que es más ilícito en una mujer que en un hombre.

  4. diana jardin dice:

    Yo también lo he hecho en la primera cita, pero la pregunta de si aceptas sexo con alguien que te aborda por la calle, si tienes que responder en el momento, no es lo mismo. Una cosa es charlar un rato, ver que te apetece y seguir adelante y otra responder en unos segundos a alguien que te lo plantea en la calle, por muy guapo que sea.

  5. Nomataresi dice:

    Hola pues yo me he acostado dos veces con alguien en la primera cita. Una fue espectacular y la otra no tanto.
    Yo creo que hay que hacer lo que te apetezca en ese momento.
    Es cierto que todavía hay muchos prejuicios con respecto a eso.
    Pero si los hombres no se plantean la duda de lo haré en la primera cita?? Por qué nosotras sí.
    Creo que va siendo hora de desmelenarse un poco y disfrutar.

  6. teresa dice:

    Hola!
    pues yo lo he hecho y a veces me ha salido bien y a veces mal. Si conecto con un persona ¡¡lo sé en 15 minutos!! para mí es importante hablar y tantearle, a ver de qué pie cojea y comprobar cómo de zumbao está. Si todo aparentemente es normal y no me va a degradar por ello, me lanzo.
    Ahora bien, también me he lanzado sin hablar mucho, dejandome llevar por el instinto, a bocajarro y no me salió bien, uno de ellos me trató como a una puta hoy no lo haría por estos motivos:

    NO SE LO CURRAN: si sólo quieren sexo con desconocida, les importa un bledo si disfrutas, en general, meten meten y ya.

    MIEDO: a que no me traten bien, muchos tíos te desprecian o denigran y me da miedo que sea violento o psicópata, que me acose después etc.

    INHIBICIÓN: si no me da confianza no me expreso, no pido lo que quiero y no disfruto, asique prefiero hablar con alguien y tner una mínima confianza o facilidad para expresarme y dejarme llevar.

    Si fuera lesbiana, no me lo pensaría tanto, no me da miedo una mujer, dudo que tuviera reacciones violentas y si así fura la relación sería de igual a igual, y creo que no me trataría como a ser un inferior por ser desconocida, pero como no tengo esa experiencia, tan sólo es una opinión…

  7. Versi dice:

    Como mujer y lesbiana debo decir que nada me impediría ni me ha impedido irme a la cama con otra mujer la primera noche.
    Quizás es como dices que la relación es más igualitaria y si yo soy son una guarra/puta, la otra también lo es; así que la doble moral en este caso es inexistente.
    Pero como siempre hay casos y casos y realmente la conclusión es que hacerlo o no hacerlo solo depende del momento, de las ganas y de la persona.

  8. Maite dice:

    Como experiencia personal, he de decidir que si me apetece follarme a un hombre (soy mujer heterosexual) en la primera cita (o encuentro), vamos, no hay nada que me lo impida (salvo su negativa). No lo dudo. ¿Me apetece o no me apetece? Es lo único que me planteo. De hecho, lo he hecho en algunas ocasiones.
    Cual ha sido mi sorpresa (y más de una vez) y es que a los hombres, ser tan sumamente decidida, les da miedo. ¿Miedo? ¡Pavor! Se sienten amenazados, intimidados por alguien tan segura (te quiero follar).
    Quiero pensar que ésto, es debido a la idea generalizada de que las mujeres no queremos follar en la primera cita. Y lo tienen tan asumido, e interiorizado, que algo opuesto, les rompe los esquemas. Y de ahí, su miedo. El escenario que se esperaban encontrar, no es el que tienen en frente de sus ojos! Así que, no saben muy bien cómo actuar.

    A lo que a las mujeres (heterosexuales) nos refiere, he oído muchas veces la frase: «si follamos la primera vez pensará que soy una guarra/puta». Y eso, paraliza a muchas de ellas. A mi, no. Creo que tenemos libertad para hacerlo, pero todavía hoy, nos sigue importando en exceso lo que opinen de nosotras. Y el miedo, nos paraliza.
    Esto, sin contar por supuesto, el machismo que hay detrás de esa frase.

    Es difícil romper con tantas cadenas sociales y morales que nos atan. Pero hay que pensar que si todo ello nos impide disfrutar del sexo (y de la vida, en general), merece la pena hacerlo.

    1. muriel dice:

      buena respuesta!!! lo importante es si te aptc o no! y lo de que ellos sientan miedo me encanta!

  9. sativa dice:

    Soy lesbiana, y sí, yo me acostaría con una chica supermegabuenorra que me lo propusiera en la calle… por lo que tu dices, Sylvia, entre mujeres hay mas confianza.
    (tengo una amiga que dice que el porcentaje de mujeres psicópatas es bajísimo, así que ese dato que yo asumo como una verdad verdadera, me hace ser confiada)
    ¿que riesgo se corre yendo con una persona que no conoces? Pues que no haya feeling, que su piel no te ponga tanto como en un principio creíste que te pondría… pero bueno, son riesgos que hay que correr.
    Pero aclaro…YO sí lo haría, pero estoy por asegurar que no la mayoría, no al menos la mayoría de lesbianas que conozco.

  10. Maria dice:

    Tan sólo una vez en mi vida, con cuarenta y tantos que tengo, me lanzé a la primera. Se trataba de un un chico cuyo físico, su olor, su mirada y su parquedad en palabras (sí, su parquedad) se me hacían irresistibles. Me dejé llevar, como hipnotizada, hasta que en el momento en cuestión, estando en su casa y en su cama y justo en los escasos segundos que tardó en ponerse el preservativo, despues de todos los preliminares, me volví atrás…y no accedí «a más».Aún hoy me arrepiento de esa reacción mía, porque me sentía enormemente atraída por ese hombre; durante un tiempo sentí verguenza. Seguro que pensô que después del «calentón» le dejé con la miel en los labios, y esto sólo tiene un nombre. Pero con la perspectiva del tiempo veo que fue una actuación acorde a mi manera de ser: me dejé arrastrar por el deseo hasta que la razón se interpuso machacando la pasión («pero si no sabia ni tu nombre…»).
    Han pasado muchos años y por suerte no le veo mucho, pero cuando le veo aún hoy me atrae

  11. Silvia dice:

    Bueno, acabo de ver en tu pregunta algo más a comentar. He visto también chicas que no quiern tener sexo la primera noche, pero en mi caso particular, es una minoria. La mayoría tienden a dejarse llevar y no suelen ver mal tener sexo la primera noche.

  12. LP dice:

    De forma generalizada el tema está cambiando y como nuestra forma de vida actual no permite andarse con muchos rodeos, aquello de la falta de tiempo, no nos permite realizar un buen cortejo. En la vida actual nos movemos más por el momento y las ganas. El/la que no se sube a la máquina del tiempo se queda postrado en el pasado o anclado al DESEO.

    Y respecto a las mujeres, conozco de todo tipo, pero me gusta saber que aquellas mujeres revenidas (divorciadas, viudas, … lo de revenidas es apelativo cariñoso) esas que ya estuvieron en pareja y que una vez realizada la tarea y dada por finiquitada, pasaron a una vida mejor, jajaja.. aprenden a darse placer así mismas, esas señora de pies a cabeza, directas y sin dar rodeos para echar un buen polvo. Muchas se suben al carro de las tecnologías y se ponen al día en tema páginas de contactos y mensajería para dar rienda suelta a su imaginación. COMO LAS ENVIDIO!!!

    En el aspecto homosexual en principio no es difícil encontrar estas relaciones, basta con cruzar miradas y estar en un local con cuarto oscuro, ¿caliente o frío?, pues eso haya cada uno con lo que le apetezca.. Personalmente me parece frío, tengo la sensación que los cuartos oscuros es como una carnicería, te paseas por el frigo acristalado y escoges la pieza de carne que quieres comer; lo único bueno del tema es que no hay que pagarla que “la carne es gratis”. Y la pregunta que me hago muchas veces.. Si uno va pasado de alcohol (“como mínimo”) a esas horas como muchos chicos que veo en ese estado, ¿controlan la protección que se ponen para contener su salud de ITS?… ummmmhhh tengo mis dudas, pero este tema no pertenece aquí.

    A verlas ailas… averlos ailos… ailas ailos de todo tipo. TODO FACTIBLE Y RESPETABLE.

  13. Silvia dice:

    Hola,
    La verdad, en mi caso, suelo tener relaciones sexuales con chicas cuando siento el deseo y siento que soy correspondida, y eso puede ser en la primera noche o cuando surja. Algunas de esas noches han desembocado en una relación larga y estable, y otras se han quedado en un simple noche compartida con otra persona.

    Saludos a tod@s!

  14. Hola! Por alusiones a lo de lesbiana y a lo que me estarás «eternamente agradecida» ;-*)… y sin intentar caer en la generalización, que tan poco nos gusta a John y a mi… La verdad, no lo sé. Yo sólo puedo contar mi experiencia y lo que me dice mi intuición. Si una mujer tiene relaciones sexuales cuando quiere, ¿qué pasa cuando son dos mujeres? Yo lo noto en seguida. Noto una gran carga energética sexual cuando conozco a una mujer con disponibilidad. ¿Puede ser porqué somos un espejo, un reflejo la una de la otra, y nuestros labios se hablan?. Ahí dejo otra pregunta. Un beso a tod@s!

  15. 676 ♂ dice:

    Vaya, ¡qué curioso! Esto me recuerda muchísimo a un vídeo que nos presentó nuestro profesor de psicoendocrinología hace tiempo: http://www.dailymotion.com/video/xa0t6k_sexo-casual-diferencias-de-genero_school

    La explicación bioantropológica o filogenética es bien sencilla: el objetivo básico del instinto sexual es la reproducción; las mujeres tardan 9 meses en gestar un niño, mientras que los hombres pueden fecundar indefinidamente sin parar. Después de todo, somos animales, y así están programados todos los mamíferos que no están regulados por periodos de «celo» propiamente dicho, y así dicta la testosterona y los estrógenos cómo se ha de actuar.

    Claro que, obviamente, esto es sólo dentro de cierto margen, pues sobra decir que los humanos aportamos una dimensión totalmente nueva de variabilidad. Por tanto, me parece de lo más desconcertante que el 0% de mujeres que dice que «no» sea TAN rotundo… supongo que es la cuestión que interesa que las propias mujeres respondáis en este post xD

    Nota de Sylvia: al entrar hay un icono que dice algo así como supress parental guidance, darle allí. El vídeo está en español.

    1. sylvia dice:

      Gracias por el vídeo. Me olvide de que me lo habías mandado hace algún tiempo y me alegro de que lo hayas subido, porque el estudio de Florida -un clásico- tiene sus años y sabía que se había replicado y se han hecho otros parecidos, que dan resultados similares, pero no lograba encontrarlos en mis archivos. El orden no es precisamente lo mío!

  16. mafalda dice:

    Personalmente un rollete de una noche no me trae nada bueno… La no confianza hace que me corte y normalmente no llegue al orgasmo. En cambio, prefiero un amigo con derecho a roce, que vas quedando más veces, hay confianza, solo se busca sexo y amistad… y si se llega a más pues a más… y si de repente ves que no te compensa pues se habla con el amigo y se deja de quedar. Pero la confianza con el chico que practique sexo para mi es fundamental para disfrutar del sexo. He probado las 3 cosas, sexo con desconocido, sexo con conocido y sexo con pareja… enamorada… y me decanto por las dos últimas!

  17. Javier de Culleredo,A Coruña dice:

    Me quedo sin conexión (hasta enchufar el portátil se me da regular) y se me ocurre una cosa. ¿Y si mañana estuviera mal visto no acostarse a la primera? ¿Y si generara desconfianza la persona que quiere andar con pies de plomo? ¿Hasta donde todo lo que nos ocurre se rige por convenciones sociales más que por impulsos emocionales? ¿Que debemos defender en última instancia,las razones sociales o las pulsiones emocionales? Yo defiendo mis pulsiones, la sociedad no se bien por donde y adonde va, ni si cuenta conmigo. ¿Ustedes que prefieren, pulsiones emocionales o razones sociales?
    Por cada respuesta razonada invito a un mejillón en el puerto de Lorbé.
    Para mi Bwana hay una ración regada con viño Ribeiro (Siempre hubo clases sociales y siempre las habrá)….

    1. sylvia dice:

      Las elecciones te están afectando en exceso. No escuches a nadie y disfruta de tu tiempo.

      1. Javier de Culleredo,A Coruña dice:

        Barra libre de mejillones para ti…

    2. Dulcegustosw dice:

      Sin duda, pulsiones.
      Me pido el mejillón con Sylvia y kedada parroquiana. Ahí queda eso!

      1. Javier de Culleredo,A Coruña dice:

        No cuelgues,quédate que ya tomamos tus datos….

  18. Lia dice:

    Yo soy de las que se han lanzado a la piscina numerosas (y ser yo la que propone cualquiera de las opciones) veces pero he de decir que en la sociedad actual eso se paga.

    Algo que cuando «se sabe» le da carta blanca a muchos, con los que quizás pretendías tener una relación seria, a engañarte y no tomarte en serio porque «eres una cualquiera» (aunq él lo haga mucho más que tú) y con el apoyo de amigos y conocidos.

    También suele pasar que si empiezas con alguien de modo «espontáneo» ya te marcan como «no vale para novia, sólo para follar» aunque luego la cosa vaya bien y quieran seguir viéndote.

    Otra cosa: por desventaja física las mujeres debemos asegurarnos mejor con quién nos vamos a casa. También he tenido algunas experiencias negativas a este respecto.

    Sin llegar a tanto, España es todavía un país muy machista en el que los hombres desean llevarte a la cama pero son muchos los que luego consideran que no se deben esforzar nada en satisfacerte y te tratan de manera grosera y despectiva porque «eres una golfa» por desearlo tú también, a diferencia de sus santas ex novias o hermanas «que jamás harían algo parecido». Por no hablar de los que teniendo novia y quejándose de que ellas no les complacen sexualmente te intentan llevar al huerto pero asegurando encima que «ella es mejor que tú porque sólo se acostaría con su novio y sólo haría cosas ‘normales’, casi nunca me la quiere chupar». Al decirle que espero que sus novias también traten de engañarles como hacen ellos afirman muy seguros que «ella nunca lo haría, no le va esto, lo hace porque me quiere, tienen dignidad, por eso la elegí».

    En fin, que en un mundo ideal sin esta esquizofrenia machista debería dar igual quién propone o quién acepta, pero hoy por hoy las mujeres seguimos en desventaja.

    Incluso está mal visto coquetear de forma directa en vez de limitarte a hacer «caídas de ojos» o «dar pistas» para que sea el quien tome la iniciativa.

  19. Javier de Culleredo,A Coruña dice:

    Si en vez de Sylvia de Béjar este blog lo escribiera Javier de Culleredo publicaba las preguntas sin las respuestas para que los chavales se quedaran pegados como las moscas a la miel. Aquí me siento protegido, es muy buena persona, nada maliciosa mi Bwana (aquí había chicha para sacar a los tíos trasquilados).

    Me rindo a la evidencia, pero sigo creyendo en las personas. Experimenté poco pero variado. Tendemos a estigmatizar al lanzado. El que va con urgencias por el territorio de captar afecto siempre está bajo sospecha. Mas allá de que sea hombre o mujer, aceptando que ellas tienen mas mala prensa que ellos.

    El lanzado se expone al escarnio, se tira a la piscina sin conocer la profundidad de la misma. Solo puede remontar si el objeto de su deseo tiene una paciencia infinita y si el/ella además de la ansiedad puede lucir algún mimbre. ¿Que hay de la contención por la contención, ese abuso de hacernos los interesantes que practicamos a veces? ¿Tanto hacernos de rogar para esto?

    La gente tiene sus momentos. La misma persona es la mar de recatada o puro jolgorio según su momento personal. Además de gustarse nos hace falta coincidir en un momento personal similar. Es como un conflicto de intereses… No me gusta comparar los afectos con los cálculos administrativos pero algo de eso hay.
    Gracias por distraerme de tanta campaña electoral, tanto tertuliano deslenguado jugando al despiste, dudando desde la ignorancia supina disfrazándola de prudencia o equidistancia. Lo que nos das no se paga comprándote un libro. Mil gracias.

    1. sylvia dice:

      Gracias a ti. No me veo, pero imagino que me sacaste los colores.

  20. Dulcegustosw dice:

    Desde bien jovencita nunca me gustó esa actitud machista que usaban mis amigas de que ellos tuviesen que hacerse de rogar para conseguir una cita. Y con la frialdad que después de haberselo currao, darle calabazas. Me parecía humillante. Me gustaba el trato de igualdad en cualquier aspecto, ej. pagar copas. Valoraba más el respeto, la madurez y el saber estar (equivalente a la edad, claro está). Así que tanto cuando he gustado cuando me han gustado a mi, aunque era muy tímida, no tenía reparos en decirlo o hacerlo saber, de primera mano y sin intermediarios.
    Hoy sigo esa línea, me gusta decir y que me digan las cosas con tacto, pero directas y claras. De momento, me va bien…

    Un beso.

  21. Jonn dice:

    Yo no sé vosotr@s, pero yo estoy aburrido de las generalizaciones. Dar por sentado que el hombre, por ser hombre, va a actuar de una manera determinada (o la mujer por ser mujer, lo mismo da) me repugna.

    1. Hola John, a mi tampoco me gustan las generalizaciones, pero por algo se ha de empezar… y la verdad, ciertos patrones de comportamiento si que nos distinguen a hombres y a mujeres! Un saludo, L

  22. AMAYA dice:

    Mi respuesta: ¿y por qué no? Aparte de buscar amor y al hombre de tu vida, hay experiencias maravillosas conociendo al hombre solo de unos momentos, es cierto que algunas salen rana y por eso a veces prefieres esperar a conocerlo un poco mejor, pero hay algunas que merecen la pena. Por ejemplo, por Centroamérica, los hombres te piden quedar contigo nada más verte casi. Por ejemplo, el otro día me pasó con el dependiente de una zapatería o el camarero en un restaurante. Tienes, si lo necesitas sexualmente, la opción de una pasión desenfrenada o de un cafecito y ver si la persona te va gustando un poco más. Depende mucho de tus hormonas. La cuestión es que nos deberíamos (hombre y mujeres) lanzar un poquito más, a dejar de tener miedo al no, para que de ahí surja cualquier cosa, una amistad, un polvo placentero, una historia de amor, una amistad con derecho a roce etc. ¿POR QUÉ NO?

  23. chamaco dice:

    … En lo personal cualquier opción me parecería aceptable, en realidad en lo que llevo vivido la experiencia del acostón en la primera noche no la he tenido, tampoco la busqué la verdad… Supongo que como hombre seré raro, pero a nosotros tampoco nos va ‘el acostón, por el acostón’… el sexo y el amor son cosas distintas como escribió Helenna… Creo que el hecho de irte a la cama con una chica a la que conoces es mejor… aunque la historia de Dulce de leche… me deja mis ‘dudas razonables’… Saludos a tod@s

  24. Dulce de leche dice:

    Sólo una vez en mi vida. De cabeza. Le propuse sexo y dijo sí. Y jamás lo volveré a hacer. Imposible sentir lo que sentí entonces. Estoy segura de eso.
    Que un hombre te convenza nada más verle de que enloquecerías entre sus brazos no pasa a menudo. A mi no. Eso no era sexo, era otra cosa.
    No le hizo falta hablar. Lo vi, me acerque y sólo olerle, mi cuerpo decidió por mi. No me di cuenta hasta que sentados ante un café, me contó algo que debería haberme hecho pensar no conviene. Fue la sinceridad con la que me lo contó lo que me atrapó definitivamente.
    Sabía que me seguiría, lo tuve claro desde el principio y no porque fuese un hombre, sino porque era inevitable.
    Me perdí. Totalmente. No hay nada más fascinante que tus instintos te controlen. Es adictivo y muy peligroso. Pero creo que muchas mujeres me comprenderán. Sé que Sylvia lo hace. Esa carta de una mujer a su amante del epílogo de «Deseo» describe esa locura. Tú sabes de lo que hablo.

    1. sylvia dice:

      Ya lo creo que lo sé. ¿Quién crees que escribió esa carta?

      1. AMAYA dice:

        Guauu, suena genial Dulce de leche!!

        1. Dulce de leche dice:

          Lo fue. ¿Quién sabe si lo será?

  25. marta gonzalez dice:

    Yo he sido de las que si me acostado con un hombre a la primera ¿porque no? El sexo es como comer, si tienes hambre comes y si tienes ganas de sexo lo buscas. Creo que siempre ha habido muchos prejuicios por parte de las mujeres por el que dirán, pero yo pienso que cada uno tiene que hacer lo que le parezca en cada momento

    1. AMAYA dice:

      estoy contigo, es otra opción más y de ahí como con las relaciones serias te pueden salir rana o puedes tener unas experiencias increibles!!

  26. Helenna dice:

    Lo he hecho y lo sigo haciendo, si alguien me atrae sexualmente en principio no me planteo nada más, pasarlo bien. Amor y sexo para mi no van unidos. Algunas veces no los he vuelto a ver, por ellos o por mi y otras han terminado en una relación. No me gusta esperar mucho si un hombre me atrae, además si no es bueno en la cama, no me planteo nada más con él. Esperar tres citas para acostarse con alguien tampoco da muchas garantías y lo de la doble moral no me afecta en absoluto. Si ellos lo hacen, ¿Porque nosotras no podemos?
    Saludos

    1. marta gonzalez dice:

      Eso es lo mismo que yo pienso

    2. Estrella dice:

      Totalmente de acuerdo! Acabemos ya con los prejuicios

  27. Tania dice:

    Hola Sylvia y tod@s

    A mi de verdad me da miedo acostarme con un tipo que no conozco de nada y que puede resultar violento o desagradable sin que yo tenga como escaparme fácilmente. Tendría que ser algo muy explosivo para que se me nublara la razón y me fuera a la primera. Además me gusta mucho disfrutar con tiempo de la seducción… de la fantasía y del «juego»… antes de ir al tema directamente. A veces el viaje es mejor que el destino de llegada, y por eso no suelo tener prisas. De todas maneras, creo que cada uno tiene que hacer lo que siente y si al otro no le gusta… pues mira… mejor saber ya desde el principio que las cosas no cuadran. El vídeo lo había visto ya y me encanta! Un abrazo

  28. diana jardin dice:

    Moralmente me parece aceptable cualquier opción. Partiendo de esto, en mi caso, necesito conocer algo al hombre con el que me voy a acostar. El aspecto físico es muy importante y si un tío buenorro me hiciera una proposición de ese tipo me lo pensaría, pero antes de ir a la cama con él tendría que comprobar que su forma de hablar o de comportarse me es agradable también, porque si no es así, por muy buenorro que esté la libido se me baja. Por eso me apetecería salir y comprobarlo.
    En el caso de los caballeros pienso a veces que se trata de una respuesta cultural. Un «hombre» no rechaza una proposición así porque se pondría en entredicho su hombría. Quizás no sea así pero es lo que a mí se me pasa por la cabeza.

    1. Eva dice:

      Diana, estoy completamente deacuerdo con tu reflexión.
      En ellos no vemos tan solo un físico agradable, la voz, el tono, la forma de expresarse, todo eso es importante para que nuestra libido se eleve. Si todas estas cosas se conjugan en la primera cita… por qué no???

  29. Paula dice:

    Personalmente, no creo que se trate del sexo de la persona… Sino de algo más inexplicable, las feromonas y el deseo que nos despierte la otra persona. No creo que se trate de si se es hombre o mujer. En mi caso ,no me he acostado con un hombre la primera cita, por mucho que lo desease. ¿la razón? Quiero estar segura que realmente lo deseo, y no lo quiero como una especie de consolador con patas.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con