Cosas que me hubiera gustado saber desde el principio

¿Qué es lo que todos deberíamos saber de sexo desde el primer día? Como esta es una cuestión que me suelen plantear a menudo, me he propuesto abordarla por escrito, que algo queda, pensando en las muchas personas que en esta época del año suelen hacerse una lista de propósitos… ¿que no acaban cumpliendo?

Pero antes de seguir, momento autopromo,  si estás en Barcelona, eres mujer, y quieres que nos conozcamos apúntate a uno de mis talleres. Empiezan en octubre y noviembre).

Aquí va la relación de lo que hubiera querido tener claro desde el principio:

1. Manda tu vergüenza a paseo.  Hay un pudor bueno, ese que hace que mantengamos ciertas formas (respetar a los demás, no apropiarse de lo ajeno…), pero esa vergüenza que nos impide expresar nuestras necesidades carnales, nuestros deseos, nuestra vibración animal, ¿de qué nos sirve? Cuanto antes llamemos las cosas por su nombre, nos escuchemos a nosotros mismos, aceptemos nuestro cuerpo, pidamos, gritemos y gimamos si nos apetece… ¡antes disfrutaremos de verdad!

2. No te comas el tarro. El placer sucede en el cuerpo, o sea que mejor acallas tu coco. Se suele dar por sentado que la mente es el mayor afrodisiaco y frases como “el punto g está en los oídos” (Isabel Allende dixit o eso dicen) pueden resultar muy cool, pero lo cierto es que de tanto vivir en nuestra cabeza, muchos nos desconectamos del cuerpo. Lo que hay que hacer es silenciarla y ¡sentir! Sea bueno o malo, sea mejor o peor, pero sentir. Eso me lleva a aconsejarte: deja de juzgar, comparar, monitorizar, porque casi todas las dificultades sexuales tienen su origen en esa vocecita interna que nos machaca.

3. Conoce al dedillo tu cuerpo… y el de quien o quienes se comparten contigo. Cómo funciona (=reacciona), qué puedo hacer conmigo mismo/por mi mismo, a solas y cuando me comparto… y con/por mi pareja, para sacarle partido. ¿Qué más? Pues, ¡de cajón!, qué hacer para mejorar mis/sus sensaciones. Un ejemplo: ¿sabes que las mujeres tenemos dos circuitos diferentes de nervios cuando se trata de sentir placer y por eso, entre otras cosas, hay quién aún no se aclara con lo de clitorianas y vaginales? Pues, el saber no ocupa lugar y, en este caso, entender este tipo de cosas, nos abre a nuevas sensaciones.

4. Cada uno es como es y mis/tus/sus reglas no son universales. Lo que te vale a tí, quizás no me mole a mí y viceversa. En cristiano, hay que crear el propio libro de estilo y eso implica NO amoldarse si no quieres. Sé tu mismo. Si no sabes lo qué te gusta, quieres, necesitas… ¡toca hacer deberes! Quizás puedas empezar por aquí.

5. Placer no es igual a orgasmo. La obsesión por lograr un objetivo es uno de los mayores enemigos del placer. Pero como ya he escrito sobre eso, te remito a ese post, donde creo que quedo muy claro lo que conviene al respecto.

6. Hay que hablar claramente de sexo. La primera y más importante conversación la has de tener contigo mismo para saber qué es para ti y qué aspiras de tu vida sexual.  Si no conoces tu objetivo cómo pretendes alcanzarlo. Séneca dixit: “Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va”. Eso, obviamente, es aplicable a todo en la vida. ¡Anda que no andamos despistados!

Lo sé, lo sé… Es más fácil escribir los seis puntos (en tu caso, leerlos) que cumplirlos. Pero empieza por uno, el que sea, pero empieza  a trabajar en él. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y si algo te preocupa, no va como quieres, no te permite ser quien quieres sexualmente, infórmate y/o pide ayuda.

(En la imagen, el cuadro Adán y Eva de Jacopo Tintoretto, siglo XVI.)

Entra en estos enlaces para informarte sobre mi trabajo como coach sexual y mis cursos y talleres de sexualidad.

5 respuestas a “Cosas que me hubiera gustado saber desde el principio”

  1. Isabel dice:

    Hola, buenas tardes, yo empecé a descubrir mi cuerpo y a saber lo que quería y con lo que disfrutaba, cuando me separe……. Y la verdad, ha sido toda una sorpresa y sigo descubriendo sensaciones nuevas

  2. Tito dice:

    Me encanta leerte, que claridad de ideas ¡hija!, además así uno se replantea mejor las cosas, como dices tú, desde el principio

  3. GESTÁLTICO dice:

    Gracias Silvia por clarificar tanto las cosas, los conceptos, las ideas!!

    El sexo y su camino sobre todo… es lo importante… ahora lo se…

    Gracias Silvia, es un placer leerte!!… un beso

    1. Luis dice:

      Y como se puede acallar la voz interior, desconectar la cabeza y dejarse llevar por el placer, nada mas???

      1. sylvia dice:

        Entra en el post que encontrarás picando en la palabra silenciarla, en el punto 2.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con