69, ¿es posible el placer oral simultáneo?

Su sola mención sugiere una imagen directa y potente sobre el sexo más explícito. ¿Hay algo más excitante? Mi boca jugando con tus genitales, la tuya recreándose en los míos = 69. Un código que no conoce de orientaciones sexuales (genial ese juego de zapatos) y que se ha convertido en un clásico que, sin embargo, no todo el mundo desea por igual, porque, seamos sinceros, ¿hasta qué punto es posible el placer oral simultáneo? ¿Hasta que punto somos capaces de recibir y dar a la vez… y hasta la última de sus consecuencias?

Existen pocas situaciones vitales en que bajemos más la guardia que cuando estamos sintiendo un enorme placer y/o alcanzamos el clímax. Quizás alguno de los parroquianos sea capaz de resolver complejos problemas matemáticos mientras gime o lo que sea que haga mientras se pierde en su placer… pero no es lo habitual. (Por favor, si eres capaz de semejante hazaña, recuerda lo del amor al prójimo, cuenta, cuenta… y , sobre todo, comparte receta.) Lo típico es dejarse o querer dejarse llevar cuando se está gozando y que al llegar (o venirse, cada país latino tiene su forma de expresarlo) se nos cortocircuiten los cables y perdamos la noción de… todo.

Dicho de otro modo, dar y recibir a la vez puede ser divertido, excitante, fabuloso por muchos motivos: es sexo oral, ¡bien!; su lascivia, ¡bien!; su morbo exhibicionista, ¡bien!; el ambos a una, ¡bien! Pero lo habitual es que a pesar de todas sus virtudes, el personal exprese quejas o miedos del tipo: “No puedo acabar de disfrutar, porque he de estar pensando en lo que le hago”, “si me dejo ir me desconcentro y no logro hacérselo bien”, “¿y si le pego un mordisco en pleno
paroxismo orgásmico?”…
Y algunas de esas preocupaciones tienen su aquel y en el caso de lamujer más aún, porque puede que a muchos hombres, llegados a un cierto grado de excitación, les resulte suficiente con que su pareja mantenga su pene en la boca para alcanzar el clímax, pero nosotras necesitamos que nuestra/o amante no pierda el punto ni cambie el tipo de estímulo y/o el ritmo cuando estamos a un tris de llegar La más mínima distracción por su parte y nuestro placer puede desaparecer o perder gran parte de su intensidad. (Y esto no solo vale para la práctica del sexo oral, rige para cualquier juego en que se estimule el clítoris.)

Vamos a por la parte práctica. Para empezar, lo de siempre, seamos realistas y no nos dejemos llevar por las (falsas) expectativas. Nuestro objetivo no debe ser culminar al unísono (esto no es una peli, es el mundo real), si sucede perfecto, pero lo inteligente es aceptar que cada uno va a tener su momento de mayor protagonismo y turnarse si eso lo hace más placentero. ¿Más consejos? Dar instrucciones (lo de siempre: el/ella no es adivino); quien sea más rápido (generalmente él) que empiece dando sin recibir para darle tiempo a su pareja a ponerse; usar también las manos, y ser activos en relación a nuestro propio cuerpo (a veces, hemos de movernos o presionarnos contra el otro, para lograr el estímulo deseado. Chicos, cuidado con hincar esos penes.)

En cuanto a las posturas, aquí tienes unos vídeos ilustrativos. Los protagonistas son heteros, pero, lo dicho, el 69 no entiende de orientaciones sexuales. Si optas por una de las dos primeras propuestas, se ha de colocar arriba quien desee controlar. Si alguien ha disfrutado de las posturas-proeza tituladas sitting o kneeling que comparta historia que le haremos la ola. Si deseas contarnos cuál te gusta más, por qué y algo que haya mejorado tu práctica… no dudes que también seremos todo ojos.

Si tienes dificultades para realizar felaciones, puedes leer “Sexo oral, cuestión de práctica”. (Desconozco el autor del chiste. ¿Alguna pista? La litografía pertenece a una edición de la novela ‘Gamiani’, de Alfred du Musset.)

32 respuestas a “69, ¿es posible el placer oral simultáneo?”

  1. lau dice:

    Tengo una pregunta probablemente muy ignorante de mi parte, pero si (no hablo de practicarle sexo oral con todas las letras) en medio de caricias y demás le doy besos a mi pareja en su pene, o se lame un poco el mismo, sólo un poco a modo de juego, mientras luego se vuelve a otra cosa, y él no está usando preservativo, tengo riesgo de contraer una Enf de Transmision sexual? O solo si hay semen? Gracias

    1. Pepitogrillo dice:

      Dos cuestiones:

      ¿Tienes una pareja y no sabes si tiene una enfermedad de transmisión sexual?

      Con internet y libros al alcance de todos, ¿todavía no sabes dónde y cómo hay riesgo de contraer una ETS?

      Me da la impresión que:

      -eres muy joven y/0
      -tienes poca experiencia sexual.

      Creo que una relación se debe comenzar por el principio, quiero decir, conocer primero a la otra persona y conocerse a si mismo. Mal si comenzamos una relación con esas dudas. No te quiero ni contar cuando empiecen los problemas de verdad.

      He dicho.

  2. Come! dice:

    Me gusta el 69,nunca he alcanzado el orgasmo a la vez con mi pareja,ella siempre ha llegado antes que yo y hemos continuado con otra práctica sexual. Es una práctica para llevarla a cabo antes de la penetración junto a otro tipo de juegos. Independientemente del 69 me encanta practicarle sexo oral a mi pareja, sentir como se contonea cuando va a llegar al orgasmo ,me pide que pare apretando sus muslos contar mi cara y me suplica que la penetre.

  3. Manu dice:

    a mi me encanta hacerle sexo oral a mi chica, y a ella le fascina, recientemente intentamos un 69, ella se deja llevar por un rato, pero me ha dicho mas de una vez que no se siente cómoda haciéndome oral a mi, tampoco se lo he pedido demasiadas veces, dice que no le gusta sentirse egoísta pero esta última vez me ha quedado muy claro que no le agrada, ¿será que tengo que renunciar a recibir oral? (pd: somos una pareja estable, disfrutamos del sexo plenamente salvo ese detalle)

    1. Bes dice:

      Esa pregunta es difícil de responder, y se ha hablado ya aquí muchas veces… Hasta dónde hemos de complacer/hacer feliz/ser generosos con nuestra pareja y dónde hemos de poner el límite si algo no nos gusta o no nos apetece?

      A mí, por ejemplo, me encanta el sexo oral. Pero casi más hacérselo a él, porque le vuelve loco, y es algo que me encanta darle. Pero no quiero que se corra en mi boca. Es algo que me no me gusta, ni me apetece. Y si no confiara en él como confío y sospechara que podría hacerlo, ya no sería igual, ya no me relajaría igual… Un día por su cumpleaños le dije que ése era mi regalo, y que adelante y, oh, curiosamente, no quiso, porque sabe que me desagrada. Me apartó la cabeza justo antes…

      No sé, creo que es complicado, y es el amor y la confianza lo que nos ayuda a ir marcando el compás, a ir pidiendo lo que queremos a la vez que respetamos lo que el otro no quiere… A lo mejor no te he ayudado mucho, jajaja.

  4. chamaco dice:

    Darle placer oral a mi esposa desde la posición del 69 es genial… ella se corre y grita y gime de lo lindo… a mi me hace buenas felaciones hasta que llega a su climax… nunca me ha dejado acabar en su boca, pero me masturba mientras llega al orgasmo y es igual de genial… Lo dicho, darle muchas vueltas al coco te inhibe a disfrutar…
    Apapachos!

  5. Bes dice:

    Hombre, leyendo la pregunta que da título a la entrada… Por supuesto que es posible. No hablamos de placer?

    Cómo lo explico… Para mí el sexo no es nunca una causa de estrés, sino todo lo contrario… Algunas respuestas hablan de sentimientos similares a frustración o decepción, y no creo que eso pueda achacarse a una postura u otra… Es decir, si es placentero, está bien. Y para mí, desde luego, lo es. Y no se me ocurre frustrarme ni estresarme en esa tesitura… :-) Me encanta y lo disfruto (y mi cómplice ni os cuento…). Y si llega un momento en que me gusta tanto que me cuesta concentrarme, le pido que siga él, o cambiamos de postura o de actividad… O si él cree que no aguanta más “y se acaba el polvo” ;-) (lo que suele ser más habitual), pues lo mismo, ven aquí, o ponte así o asá… No solemos corrernos así, pero tampoco es una obligación…

    Se trata de disfrutar, igual que con otras muchas posturas o maneras… No apetece o surge siempre, pero al igual que con todas las demás. Qué aburrido, siempre lo mismo, no? :-) Por cierto, también me identifico con el tercer vídeo, aunque nuestra postura no es exactamente la misma, sino más bien una variante…

  6. Dora dice:

    ¡¡Cuando recibí ayer en el email el post de esta semana no pude evitar sorprenderme y reirme!! ¡¡Tengo un post programado para este viernes que habla de qué me parece a mí el 69!!! El viernes vuelvo y comparto aquí mis ideas… :-)

    1. Dora dice:

      Y como dije el otro día, aquí está mi opinión… A mí no me gusta el 69. Pero nada de nada…

      http://www.laplumadepandora.com/2013/04/69-no-gracias.html

  7. miculogordo dice:

    Buenas a tod@s.
    Me parece que incluirla en una tarde de sexo está muy bien, intercalándola entre caricias, besos, mordiscos…., pero limitar el acto a eso, no me parece muy apetecible. Disfruto muchísimo más deleitándome cuando se lo hago, e ir acompasando mis caricias con mi lengua y labios, besos, etc… a sus expresiones de placer, para casi irme yo con mi pareja. Nada que comentar cuando me lo hace a mí. Increíble mi amante.
    Cuando me he limitado a practicarlo, a partir de cierto momento me desconcentro, pierdo los papeles y ya no se por donde voy ni tampoco mi pareja.

    Ella tumbada boca arriba disfrutando de las caricias y besos de él por todo su cuerpo, que se sitúa de rodillas a su lado sintiendo como ella acaricia su mienbro. El inclina su cuerpo hasta posar los labios en su sexo y comienza a besarlo, lamerlo, comerselo…, sin que las manos se paren un solo momento. Ella gira un poco su torso y acerca su boca para lamérsela. Comparten boca y sexo al unísono…y caricias.

  8. Nuria dice:

    Soy de la opinión q la postura tiene más de mito q de otra cosa. La influencia de las películas porno ha influenciado mucho en el mito.

  9. Iván dice:

    creo que de cuando en cuando, es interesante realizarlo, pero sólo como alternativa, para hacer algo distinto, en lo que a placer se refiere, me parece que se pierde de los dos lados más de lo que se gana, ninguno puede concentrarse absolutamente en las sensaciones de recibir placer, y dar placer, sin interrupción, para eso mejor fellatio y cunnilingus en forma alternada.

  10. El 69 es un intento de cuadrar el círculo. Es imposible ! No es ni una felación ni un cunnilingus! Pierde toda intensidad…aunque como estación de enlace entre una cosa y otra tiene su gracia…pero por poco tiempo!

  11. Natxi dice:

    Hola a tod@s
    Pues yo soy un fan del sexo oral, y en especial del 69.
    El ver como tu pareja se enciende con lo que le haces y de ese modo aumenta la cadencia y la intensidad , el oir sus gemidos ahogados… A mi me pone mucho, y a mis compañeras de cama también; me inclino por la postura lateral, permite a ambos utilizar más las manos
    Gracias Sylvia por este blog, te sigo mucho ;-)

  12. Dokushi dice:

    Personalmente no me entusiasma el 69 porque me disminuye la intensidad de la excitación. Pero nunca he probado la posición de lado…tendré que probar, quizás me acabe gustando el 69.

  13. Anubia dice:

    El 69 es un número, un número que con sólo decirlo y según la situación a much@s ya nos hace cambiar la expresión, la sonrisita seguro que sale , y se da a muchos chascarrillos, vale , pero personalmente y en la práctica no me atrae demasiado…por las razones que se exponen en el post, esa situación de parece que hay que atender a dos cosas a la vez, no me resulta cómoda ni me relaja, se produce como una interferencia, ¿de qué estoy pendiente, de mi placer o del suyo?. Para mi mejor el 6 primero y luego el 9 o viceversa.
    Y las dos últimas posturas madre, eso es para acróbatas. Pero de todas, la que prefiero es la número tres.

  14. anmeca dice:

    He de contaros, q yo he empleado el.”69″ como preeliminar y no se nos dio nada mal….nos compenetramos muy bien….y fue una pasada….pero no terminamos con esa postura,claro esta,pero mientras duró….fue muy bueno.

  15. voyeur dice:

    Una duda
    Como se le puede realizar sexo oral a una mujer sin riesgo de contraer ninguna ETS?

    1. Anubia dice:

      Hola, hay preservativos para la mujer, pero también lo puedes hacer “casero”. Estoy segura que Sylvia tiene algún post sobre ello (disculpa Sylvia porque ahora mismo no se cuál es el enlace :( ).
      Puedes cortar un preservativo normal y adaptarlo a la zona que te interesa. En youtube también puedes encontrar videos.

    2. sylvia dice:

      Puedes usar un parche dental, es decir los que usan los dentistas, o los parches expresamente diseñados para la cuestión que se pueden encontrar en sex-shops.
      Otra posibilidad, más casera y fácil de utilizar, consiste en coger un preservativo cortarle la punta y un lado, de forma que te quede una especie de rectángulo. Ya tienes tu parche.
      No se debe usar celofán de cocina.

  16. Ojo vertical dice:

    Pues me habeis sorprendido un montón. Para mí nunca ha sido lo más de lo más. Tan sólo una posibilidad más, pero también maravillosa, como otras muchas, aunque con sus pros y contras, como supongo que casi todo. Hay que sacrificar un poco pero a cambio es muy excitamnte el hecho en sí de estar comiéndose los dos a la vez.

  17. Alba dice:

    Gracias a Dios que a alguien le pasa lo mismo que a mi!! Pensaba que era un bicho raro!!

  18. Mai dice:

    Yo creo que es muy difícil llegar a alcanzar el orgasmo los dos a la vez …. es muy complicado eso de estar dando placer a tu pareja, mientras ella te la da a ti y no dejarte llevar por el deseo … al final uno no se resiste al placer y termina por ” desengancharse ” del otro …. Y no para nada pienso que eso sea malo, todo lo contrario …. Mi pareja y yo, nos encanta esa postura, pero no para llegar al clímax, sino como parte del juego erótico y sexual …. Es una pasada usarlo como preliminar y después, dejar que cada una, disfrute de su momento ….

  19. Olga dice:

    La verdad que a mí tampoco me llama la atención esta postura. Las veces que la he practicado con alguien como que no me he enterado de nada, no sé en el caso de ellos. La única postura en la que siento y puedo llegar al orgasmo con el sexo oral es cuando estoy encima de su cara, sentada en su boca, será por que en esa postura se ejerce más presión en el clítoris. No siento nada el sexo oral cuando estoy tumbada o por detrás. Para mí el 69 es todo un mito.

  20. Alejandra dice:

    Totalmente de acuerdo con el post y con las opiniones posteadas…Tiene más de mito y de fantasía que de realidad.
    Personalmente sólo me ocurrió una vez en la vida,y creo que justamente fue porque no estabamos pendientes de nada más que de nosotros…sucedió,simplemente..no recuerdo como!

  21. Marian dice:

    Tienes más razón que un santo. Yo creo que el 69 es una postura sobrevalorada por influencia de las películas porno, que todos sabemos lo poco reales que suelen ser. Las veces que la he tealizado ha sido bastante frustante, estás tan pendiente de lo que tienes que hacer al otro que se pierde la concentración y la posibilidad de tu propio placer, por lo menos es lo que a mí me ocurre.

    1. voyeur dice:

      No creas…..
      Hay cada vez mas pelis porno caseras reales en internet de lo que te imaginas. Es la ultima moda.
      Estan desbancando a los tipicos acrobatas del sexo, a los personajes con cuerpos y medidas imposibles y siliconadas.
      Te lo dice un buen aficionado.

    2. Mateus dice:

      Creo que es mejor como preliminar, despues hacer la prenetración. Pero si puedo hacer la mujer ter un orgasmo así me gusta mucho, :-)))

  22. cristina dice:

    Las veces que lo he intentado, no lo he conseguido nunca. Si estoy por él no puedo estar por mí, y si estoy por mí , paso de él. He preferido cambiar de postura, primero uno, y después el otro. Me hablaron del 69 como algo maravilloso y peliculero , vamos, que si decias: , me pirra el 69, parecía que eras lo más. Pero luego del dicho al hecho….

    1. Mateus dice:

      Me gusta, pero me gusta más que la mujer tenga placer. Me encanta verla tener orgasmos!

  23. Erosplorer dice:

    La verdad es que no había caído en esto. Pero mi pregunta es ¿Es tan importante un orgasmo simultáneo? ¿No es un poco el Santo Grial del sexo?
    Quizá la respuesta sea la misma que una vez me dio el Dr. Egozcue – Ilustre catedrático de Biología Celular de la UAB desgraciadamente ya fenecido- al respecto del punto G: No se si existe o no, pero lo divertido es buscarlo. Traducido: No se si se puedo o no, pero es divertido intentarlo.
    Ah y si no se logra da igual.

Deja un comentario

Los campos necesarios están marcados