¡No seas muermo!: en contra de la pasividad sexual

© Dora*

¿Qué hay que hacer para que un hombre repita contigo en la cama? El otro día recibí un mensaje que me hizo pensar. Lo comparto: “A nosotros nos gusta que sean activas. Caso verídico: una chica detrás de mí durante meses. Meses muy calientes. Se quita la ropa, se tumba y me dice: ‘Hazme algo si quieres’. Todo el erotismo al traste”.

Me metí en situación y se me pusieron los pelos de punta (y no de excitación). Cada persona tiene unos gustos e interpreta un papel en la cama; no todas vamos a ser unas amazonas calientes ni todos van a ser dioses griegos. Pero cuando te gusta el sexo, disfrutas si la otra persona es activa. Si va, se quita la ropa interior y ¡hala!, sírvete tú mismo/a!, como si con ella no fuese la cosa, ¡es un bajón de narices!

Y no confundamos. Puede encantarte la postura del misionero estando debajo. Elección que tiene mala fama porque parece el clásico “tú me penetras y yo me dejo hacer”. Pero no tiene por qué. ¿Y si lo aderezamos? Tú me penetras y yo subo las caderas o te pido que me agarres el culo o subo las piernas o te cojo la cintura, te araño la espalda, te azoto… ¡Para gustos, los colores!, pero nada que ver con la pasividad.

Incluso cuando te van los juegos de poder, tienes que posicionarte: o mandas u obedeces. Pero esto no implica, necesariamente, que seas pasivo, te tumbes en la cama y te dejes hacer. Hasta cuando obedeces o eres el mandado puedes tener una actitud activa, es decir, participar en el juego. A lo mejor estás sentado en una silla, atado de pies y manos, apenas te puedes mover, pero gimes, te tensas, haces fuerza, hablas… Y aunque te tapen la boca, puedes emitir sonidos. Este ejemplo demuestra que podemos ser activos aun estando inmovilizados.

¡Ojo!, no pretendo convencer a nadie de que se convierta en alumno cum laude de esta asignatura, pero abrir un poco la mente y poner algo de interés es lo mínimo… ¡aunque solo sea para buscar tu propio placer!

Volviendo al mensaje… Como comprenderás, mi amigo no la volvió a llamar.

* Dora, es posible que la conozcas porque es una parroquiana que participa con asiduidad, es el alias de una periodista y escritora, con un enorme interés por los temas de sexualidad y pareja. Para conocerla aún más, entra su blog: La Pluma de Pandora

78 respuestas a “¡No seas muermo!: en contra de la pasividad sexual”

  1. Sonmar dice:

    En este documental sobre Japón: http://www.youtube.com/watch?v=zrp3zUUkKIA, entrevistan a una mujer japonesa y su madre y dice que es completamente normal en las familias japonesas no mostrar ningún tipo de afecto. Se considera embarazoso o inapropiado tocar a tu pareja en público, que es otra cultura. Lo pregunto desde la total ignorancia ya que nunca he ido a Japón ni tengo amistades de allí. Sylvia, ¿Qué opinan tus amigas japonesas de ésto? ¿se puede generalizar o solo sucede en las grandes urbes?

    Yo creo que ésto sería impensable en España y los países latinos porque para nosotros son fundamentales las relaciones interpersonales. ¡Afortunadamente!

    Un abrazo a to@s!

  2. Casimiro dice:

    Que……. ¿ Qué hay que hacer para que un hombre repita en la cama?.
    Yo como hombre me pongo a pensar, dentro de mi excasa experiencia, porque mi vida sexual se ciñe a algo más de 30 años pero siempre con la misma pareja. Y yo lo primero que haría es preguntarme qué ha hecho Ella para que yo siga teniendo deseo.

    ¿Se imaginan Uds. jugar a las cartas, al parchís, a las damas, ajedrez o cualquier otro juego y hacerlo con una persona a la cual hay que ir cantándole cada jugada, a la cual hay hay que ir inclusive moviéndole las fichas a cada paso que corresponda….. más aún, indicándole o deciendo tú, que ficha has de comer y cuales nó para completar la mejor jugada?.
    ¡¡ABURRIDO!!!!
    A que sí.
    Verán: Les voy a tratar de ser aún más explícito.
    A lo largo de mi experiencia y contactos con el entorno social en el que me desenvuelvo, muy simple y muy común, he conocido personajes que…. cuando realizan la función natural de la excreción de orina, vamos cuando se ponen a mear, no mean.. ¡Dejan caer la orina!. Dá igual el género, los he conocido de ámbos.
    Yo digo qué inclusive cuando nos disponemos a realizar una función tan cotidiana y tan simple, incluso en esos momentos de vez en cuando devemos tomar conciencia del acto que estamos realizando y….. ¡¡¡PARTICIPAR!!!!.

    Sí, participar. Haciendo uso de la musculatura de la vejiga, y de todos los musculos del suelo pelvico (en la mujer incluso mejorarán las posibles perdidas), musculos de kegel etc. con todo ello estaremos además de tomando conciencia de nuestros actos, estaremos digo particpando de ellos, educando a nuestro cuerpo en la participación.
    Particpación importantísima en las relaciones sexuales.
    Al menos esto, creo yo, es lo que me ha llevado a mi pareja y a mí a mantener relaciones…. no como cuando teníamos la edad de una vaca vieja, nó.
    ¡¡¡¡MUCHO MEJORES!!!!!
    Infinitamente mejores que al principio, eso sí Ella, cada vez ha tomado más conciencia de la necesidad de su participación.
    Y yo me alegro, lo disfruto….. Y repito, Y repito, Y repito, Y repito, Y repito………. Y repi…… ¡¡¡¡Y REPITO!!!!!!.

    Todo proceso necesita de un aprendizaje, eso es evidente, hay que darse un tiempo, yo he tenido que ser muy paciente…. Pero ahora estoy en plena cosecha de abundantes y ricos produztos. Labrados todos ellos, con cariño, amor, sexo y mucha mucha mucha paciencia.

  3. Pepitogrillo dice:

    La película “el imperio de los sinSexo” fue escrita y dirigida por un tal Pierre Coule y la produjo la Televisión Francesa.

    En el enlace que en su momento publicó la web de rtve, se puede encontrar el resumen:

    http://www.rtve.es/television/20120221/documentos-tv—imperio-sinsexo/499871.shtml

    Creo que más que un reportaje, es una película que ofrece una visión de un momento en una determinada cultura, según datos que parecen contrastados.

  4. Ojo vertical dice:

    Prepotentes . Me quedo con eso que me parece rigurosamente cierto. Mezclado con superficidad para que queremos más?

    1. Ojo vertical dice:

      superficialidad

  5. Anonymus dice:

    Muy buenas, este comentario es para sylvia. Que opinas del reportaje del “imperio de los sin sexo”?? Que te parece que tu amiga japonesa te diga que el sexo en japon es algo que no se suele hablar, pero que exista locales en los cuales puedas ir a masturbarte?? como es posible que en españa el tema de la masturbacion aun sea un poco “tabu”; sobre todo en mujeres; y alli sea algo tan natural??

    Un saludo y gracias

    1. sylvia dice:

      No me gusta. NADA DE NADA. No me gusta porque me temo que solemos caer en lo fácil, en el morbo y poco más. Ese reportaje lo vi hace tiempo y no recuerdo mucho el contenido y quizás lo confunda con otros reportajes que he visto… Pero qué más da: todos pecan de lo mismo. Los periodistas suelen buscar lo que llama la atención. Hay que vender. Cuando ves esos sitios, las librerías, las buruselas, los bares de alterne, los gigolos, las chicas, los hoteles del amor… e intentas, intentas entender de verdad, no son tan diferentes o no es todo tan diferente a lo que puedas ver aquí.

      Además, ¿sabes cuánta gente vive en Tokio? (que es donde se suelen concentrar… el resto del país, ¿quién sabe?) Es lógico que haya tantas cosas sucediendo en torno al sexo… Estoy tocando de oído, pero creo no equivocarme si te digo que son más de 17 millones de personas. Pues eso, ahora provee… ¿Sabes la de ciudades españolas que deberías juntar para lograr esa cifra? ¿Y cuantos bares de alterne, clubs de intercambio, sex-shops, historias que salvo que te interese el sexo alternativo ni imaginas que se producen en ellas?
      Otra cosa: es como si un equipo de tv japonesa se desplazara a Barcelona, filmara el Bagdad y dijera esto es cómo los españoles viven el sexo.

      Y lo peor de esos supuestos documentales es el enfoque: demuestran una absoluta ignorancia y una enorme falta de respeto. Los japoneses tienen una cultura muy diferente a la nuestra y sólo se puede empezar a entender -yo sigo en 1º de básica, si es que he llegado- cuando empiezas a tener eso en cuenta, empezando por el hecho de que el sexo para ellos no tiene el significado que para nosotros, aunque eso, acostumbrados a mirrnos al ombligo, nos cueste mucho de entender. Cuestiones a tener en cuenta: religión (sintoismo y budismo), su concepto del amor, de la familia, del trabajo, de la crianza de los hijos, de lo que es y no es importante, su pasado, sus tradiciones… Cuando juntas todo eso empiezas a atisbar algunas cosas que tal vez puedan explicar mejor que todas esas burradas morbosas cómo son y cómo viven el sexo y, más importante, por qué lo viven así.

      Lo que yo he vivido, como extranjera y con las limitaciones que eso implica, me ha hecho sentir que no son tan raros y avergonzarme de lo palurdos que somos los occidentales a la hora de juzgar lo que no entendemos. Prepoptentes! Conste Anonymous que mi pelotera no es contra ti!!!

      1. Martina dice:

        Lo que no entendemos es el japonés.. jaja.

      2. Pepitogrillo dice:

        Sylvia, perdona que, esta vez, seas tu a la que dé un pequeño y cariñoso, -espero te lo tomes así-, tirón de orejas.

        Me parece y perdona si me confundo, que haces un flaco favor a tu profesión, si hablas de ella como lo has hecho.

        Creo, hubiera sido más honesto de tu parte, si hubieras visto el reportaje antes de hacer suposiciones sobre él.
        Te puede gustar o no, estar de acuerdo o no, pero veo poco serio que digas, sin saberlo a ciencia cierta, que el reportaje es interesado, ligero, o poco riguroso.

        Sabemos que has visitado Japón y seguro te hiciste una idea de su cultura y su actitud sobre el sexo, independientemente de si hablases con unas cuantas persona a con una muestra representativa de su población.

        Da, por tanto, un voto de favor a unos reporteros que han sido, seguramente, tan honestos como tú, haciendo su trabajo.

  6. Eduardo dice:

    Bueno, yo lo resumo diciendo que el sexo es un juego. ¿os imagináis a alguien jugando a cualquier cosa mientras lee el periódico, ve la televisión o navega por Internet? Las cosas se hacen o no se hacen pero si se hacen hay que dedicarse a ellas en cuerpo y alma. Sé que muchos dirán que son capaces de leer un libro mientras ven su serie preferida en TV, pero opino que ni leyendo el libro en los espacios publicitarios son capaces de asimilar ni el libro ni la serie. Yo, al menos, no. Bueno, esto me recuerda a aquello de esa mujer que mientras le hacían el amor (obviamente ella no lo hacía) pensaba que había que pintar el techo.

  7. Berta de noche dice:

    La pasividad solo se combate con acción, con actividad, con imaginación, con ganas , con morbo ,con esfuerzo, y ahora que estamos comenzando el 2013 ,nos lo podemos plantear como meta para este año, tratando de conseguir el “progresa adecuadamente” porque ahora , algunas estamos claramente en ” necesita mejorar”. Así que manos a la obra.

  8. Ojo vertical dice:

    Yo ya estoy calvo, así que ya me la solté. Jajaja. Andaré muy vigilante de que nadie me la ate y me provoque una regresión. Un beso a todos parroquianos. Sed felices!!

  9. Paseante dice:

    La verdad es que es ardua tarea practicar sexo con un@ magur@ de esos, como también ha de serlo practicarlo con un machito compulsivo y obseso-penetrativo. No digo con una ninfómana porque esa es una creación literaria o casi. Pero como nos han enseñado o hemos aprendido sexo funcional, utilitario, empaquetado, amor-tajado, prejuiciado, santificado… pues se nos ha pasado lo fundamental: que el sexo es un bien y un fin en sí mismo, un placer, algo que necesita la partipación, la imaginación, la transgresión, la libertad y el desenfreno (podría seguir pero me moderaré) de todos los participantes, que pueden ser uno, dos, tres, cuatro… Así pues, entre lo que ignoramos y lo que por desgracia sabemos, vamos progresando a tortas en un ámbito en el que es muy difícil cambiar, porque es difícil cambiar. ¿Cuánta gente expresa aquí propósitos o fracasos o deseos… pero no consigue ser distinto de como es o no consigue que cambie su partenaire? Por no hablar de quienes ya se consideran perfectos o casi, estos no habrá manera de que cambien. En fin y por último, me temo que estas cosas que cuento no son exclusivas de unas determinadas generaciones ya extintas o carrozas, sino transversales y dificilísimas de extirpar. ¿A qué estamos esperando para soltarnos todos la melena? ¿A quedarnos calvos?

    1. Nina dice:

      Paseante… ¿nos la tienes jurada a las mujeres?
      ¿Ninfómanas? Quizás pocas, pero haberlas, haylas! Yo me he topado con una y te aseguro que es agotador estar a la altura. Jajaja
      Ojovertical, calvo o no calvo, ¡hagamos! Tú sí que me pareces un hombre feliz. Otro beso para tí!

      1. Paseante dice:

        Soy el hombre que más quiere y desea a las mujeres… por eso lamento tanto esa vivencia tan ocasional y formateada del placer sexual. Es que lo veo allí donde miro. Y bien que lo siento.

  10. Angel dice:

    Relacionado con la pasividad sexual existen otras pasividades y no logro entender como se consiente en este foro como algunas personas intenten insultar o despreciar a otras sin que nadie le reproche tales intentos. Para mí desde luego son intentos ya que, aunque el dicho es muy usado, no ofende quien quiere sino quien puede y quien ha intentado menospreciarme, ofenderme o lo que técnicamente nos indique esta persona, muy aficionada por otra parte a los tecnicismos semánticos y a las correcciones de los demás, me la traen floja. Solamente me molesté en contestarle una vez pero ya no seguí porque yo pierdo el tiempo únicamente con las personas que me importan. A nuestra compañera Multiorgásmica y a otros/as también le ha dedicado sus presuntas sabias palabras emanadas desde el púlpìto de la sabiduria.
    Quizás no solo estará desapareciendo la relación de pareja sino también la educación, también es interesante y muy beneficioso compartir todo, la educación también, yo así lo estimo y lo creo.
    Saludos a todos

    1. sylvia dice:

      Me debo haber perdido algo… Pero en cualquier caso, Ángel yo no soy la madre de nadie y no puedo responder a cada problema que tenga cada uno de los usuarios de este blog y menos adivinar cuando uno tiene un problema y/o echar a correr para solventárselo.
      Estoy cansada de que la gente crea que tengo que estar a todas y que cuando no respondo de inmediato se quejen ¡y te incluyo! Ya está bien. Somos adultos.
      Tengo una vida propia, personal… No vivo para este blog, ni este blog me da de vivir, es decir, que el tiempo que le dedico se lo quito a otras cosas… ¿Eres consciente de eso?
      En fin, todo tiene un límite.

      1. amiquemeaprendan dice:

        Jajajajaja … Sylvía el personal también se enfada!!… Y su actividad la demuestra en los blogs no en la cama. Me encanta pero hay opiniones para todos los gustos y deberíamos tolerar la impotencia que a muchas personas… generan los problemas en la cama … O … No?? Jajajaja. Yo también estoy perdido porque no encuentro ningún comentario suyo anterior. Pero por favor parroquianos y visitantes de esta estupenda web NO NOS ENFADEMOS y pensemos y sopesemos que para más de un@ los problemas sexuales son eso… PROBLEMAS, pero aquí se dialoga no se machaca a nadie.

    2. Pepitogrillo dice:

      Imagino, Ángel, te refieres a mí, en este patético mensaje.

      Verás, por muy extraño que te pueda parecer, soy una persona sensible que entiende el impacto que a otras personas puede ocasionar lo que sé no estaban preparadas para oir.

      Yo soy un evolucionista convencido y creo que la compasión no lleva a ninguna parte, y como tal no soporto el victimismo.

      Sé que soy bastante duro en algunos posts, pero sólo soy un nick que usa las palabras para provocar algún tipo de reacción a su titular.

      Si tanto te ha molestado lo que te dicho, debieras analizar el motivo de ello. Este foro, creo, es un lugar de intercambio de opiniones, no el paño de lágrimas de nadie.

      De modo parecido a Sylvia, a quien respeto mucho y por ello no haría nada en este foro que creo podría perjudicarlo, yo no tengo ningún deber para reir o aplaudir algo que no me gusta.

      Por la misma razón, este foro, no creo pueda ni deba suplir el efecto de una terapia.

  11. yesi dice:

    Y tambien hay alguna que te deja de llamar porque le pareciste muy
    Atrevida. Que es eso de que una mujer se ponga encima sin preguntar!!!
    Que tambien los hay seran los menos pero alguno hay.

  12. Emilia dice:

    A veces el problema no es ser maguro (me encantó el término! Me lo quedo!) El verdadero problema está en darse cuenta que uno lo es. Y en transmitir a un maguro, con total delicadeza pero con firmeza, que lo es.
    “Oye tío, que me excita mas un mueble de Ikea!” No es el modo, pero muchas veces dan ganas de decirlo. El arte de transmitir el mensaje es complicado. No volver a llamar a un “mueble” no nos vuelve un poco mueble también? Lo malo es acostumbrarse al mueble por que queda bien en casa. Eso si que no! Pero creo que todo maguro puede dejar de serlo con el incentivo y las directivas justas… (Soy guardiana de causas perdidas, se nota?)
    Dora, me ha encantado esta entrada, y tu blog… Un 10!

    1. Pepitogrillo dice:

      Vaya, guardiana de causas perdidas, me parece muy oportuno tu comentario.

      Añadiría a lo que dices, algo que me parece fundamental: el hecho de que toda una generación se comporte como “maguros” creo es una forma adaptativa para estos jovenes, tieniendo en cuenta las condiciones imperantes en esa cultura.

      ¿Por qué esa generación ha optado por este tipo de respuesta? Habría que hacerse ésa pregunta para poder cambiar ese estado de cosas.

      Cuando parte de una generación se comporta de cierta manera, ya no tiene tanto que ver con la personalidad de sus individuos , sino con las condiciones imperantes y un cambio hacia un comportamiento correcto, podria no verse de esa manera en ese contexto.
      Así que veo difícil que por la mera insinuación, un maguro pueda cambiar su actitud ante las relaciones y el sexo.

      1. Emilia dice:

        Si al final tendré que dejar mi causa! Creo que no me ligaré a ningún japones! Me quedo de este lado del mundo, que hay menos muebles…

      2. Dora dice:

        Para nada creo que sea una cuestión generacional. Ni mucho menos. Creo que es una cuestión de educación, de interés e incluso, muchas veces, moral (que al fin y al cabo tiene que ver con la educación).

  13. Mírame dice:

    Ser un muermo no està bien…
    pero a veces se llega a un punto en una relación que quizás ya no te inspira nada. No tienes ni la más remota idea de cómo y porque se ha llegado, o quizás ya ni te acuerdas de cómo has llegado, pero es asi de insulsa y encima te estableces.
    Gracias a los libros de Sylvia y a la perseverancia de que las cosas no tienen porque ser un muermo, a intentar mirar un poco mas allá y descubrir que se puede salir de la zona de confort y llegar a desear que quieres salir…
    Puede haber un camino muy duro pero si consigues decidir volver a empezar, decidir desear…se puede ser TU otra vez.
    No nos conformemos!

  14. manu dice:

    Leyendo los mensajes acabo de descubrir lo afortunado que he sido y soy¡¡¡no es que haya tenido muchas amantes,pero nunca me he topado con una “paradita”,todo lo mas alguna a la que le costaba un poco mas alcanzar “velocidad de crucero”,pero luego estaba tan implicada como la que mas.Pensandolo bien,creo que no sería capaz de follar con alguien que no mostrara interés o ganas.Tambien soy de los que opino que para gozar del sexo no hace falta ser un supernada,tan solo querer disfrutar…..,jugar….aprender….experimentar…..fantasear….etc.

  15. Ojo vertical dice:

    Creo que viene a propósito está preciosa explicación de la zona de confort:

    1. Por fin primavera dice:

      Estupendo video!

      1. Casimiro dice:

        Muchas gracias… es un magnífico trabajo. Me Gusta.

    2. mvf dice:

      Me encanta!!!

    3. Martina dice:

      Genial. Muchas gracias!

    4. Ratoncita dice:

      Buenísimo!!! Gracias ojo vertical!!

    5. katalluna dice:

      Me ha gustado muchisimo. Creo que ayuda mucho a entender-te a ti mismo y muchas actitudes. Aplicable en todas las facetas de la vida.

  16. Ojo vertical dice:

    Por cierto, me encanta tu Blog!

    1. Dora dice:

      Muchísimas gracias, ¡espero verte comentando por ahí! jeje.

  17. Ojo vertical dice:

    Magnífico Post Dora. ¡¡¡Felicidades!!. Es un problemón porque alguien pasivo en el sexo supongo que lo será también ante su evidente necesidad de esforzarse por cambiar, informarse, ver, leer, aprender y activarse. Esa pasividad es seguramente extensiva a toda su sexualidad ….
    Por otro lado creo que en algún momento puntual de nuestras vidas todos hemos tenido una actitud pasiva por circunstancias de cualquier tipo. Y también hemos sido víctimas de la pasividad del otro. Desde luego es de las cosas más infalibles para que se te quiten las ganas como mínimo. Pero normalmente es algo pasajero y no trasciende.

  18. Atrevida dice:

    A parte del momento del sexo en sí…creo que es muy importante el antes y el después de…..al menos para mi, la química tiene que surgir primero con las miradas, los gestos, y por supuesto con una interesante conversación! Si dos personas se gustan de verdad aunque el encuentro sexual deje algo que desear pero ha habido feeling creo que deseas repetir…vaya que das una segunda oportunidad. En una sola cita es imposible saber si conectas o no sexualmente….además puedes conectar mucho inicialmente y luego ser un desastre (me ha pasado)o al revés, al principio regular….y con el tiempo, la experiencia, la confianza….tener un maravilloso sexo.
    Yo soy muy activa, quizás por eso tengo devoción por los tímidos….los “paraditos”me encantan!!!
    Recientemente he conocido a una mujer increíble que es una bomba, me tiene loca….por primera vez “me dejo hacer”.

    1. Dora dice:

      A mí también me ha pasado… mucha conexión al principio y luego no cuadra…

    2. Martina dice:

      O al revés…. Lo que decía Sylvia en un programa de radio. Hay que abrir la mente y dar una oportunidad. Eso que vemos en las películas y podemos leer en novelas, son versiones de lo que puede ser, pero en este mundo de las relaciones, hay toda una variedad. Además, las personas, nosotros y nosotras, en las primeras citas no somos realmente como somos, asi que qué mejor que ir descubriendo al otro y quedarte con lo bueno y lo que te gusta. Explotarlo…

      Este es el programa, https://dl.dropbox.com/u/47956515/sexo-en-la-luna-3-enero-2013.mp3

  19. Nina dice:

    Hay un momento para cada cosa, pero nunca para la pasividad. Juanes tiene razón: qué tristeza esforzarse, desear a alguien, currárselo para que se comporte como un vegetal
    Un hombre como un saco de patatas… no gracias. Alguna vez he visto que los tiros iban por esos fueros y he decidido fingir un súbito malestar. Que les folle su madre.
    Otra cosa es lo que explicas de los juegos de rol y el reparto de papeles. Me gustan las mujeres sumisas… las que se dejan hacer sin rechistar y solo hacen lo que se les deja hacer… Nada que ver con la pasividad. Las pasiones contenidas son muy eróticas.

    1. Atrevida dice:

      “Pasiones contenidas” eso me ha gustado!

  20. Pepitogrillo dice:

    ¿Es la pasividad sexual algo independiente de la pasividad en la vida o es la intimidad un aspecto aislado del resto? ¿Es posible independizar el comportamiento de una persona de la otra?

    Me rechina leer algo como esto porque veo a la legua que aquí falta mucho analisis de la situación.

    Según se explica, parece que la muerma sea la chica, pero una relación es cosa de dos y por tanto, no tiene sentido poner el acento exclusivamente en el otro.

    Con este presupuesto, se podría haber utilizado el mismo episodio para hacer ver cómo una actitud aparentemente poco estimulante de la chica no hubiese sido un impedimento para un encuentro satisfactorio si el chico hubiese tenido los recursos para modificar la situación.

    Parece que hoy dia lo tengamos que tener todo tan masticatido para no esforzarnos en absoluto. A mí que me estimulen porque si no, no rindo!!! ¿En qué va a acabar esta estúpida pretensión?

    1. Dora dice:

      No creo que la pasividad sexual esté aislada del resto de condicionantes de la vida. De hecho, creo que todo está entrelazado. Hay muchos factores que influyen o pueden influir en la actitud de una persona ante el sexo y ante la vida.

      Precisamente, en este caso, se hace hincapié en la importancia de las dos partes, que ambos, a su modo, estén activos y disfruten. Aún así, puedes estar muy activo y no disfrutar, por supuesto, porque como decíamos en algún comentario anterior, a veces dos no encajan (o tres o los que sean). El ejemplo, es de una mujer, pero es lo mismo para ambos.

      La cuestión es reflexionar sobre la actitud que debemos tomar ante el sexo (con todas sus posibilidades y en todas sus versiones), tanto por nosotros mismos como por la persona que va a disfrutar con nosotros ¿Y si no está funcionando? ¡Comunicación! La lengua, además de para el sexo (donde es fantástica), también permite muchas más opciones en la cama.

      El sexo es aún una materia pendiente y un tema del que no todo el mundo puede/quiere hablar abiertamente. Sin embargo, y esto ya es cuestión de perspectivas, sacar el sexo a la luz, hablar de él y entender sus significantes (tanto personalmente como en la sociedad) tiene muchas ventajas y beneficios. De hecho, hablar de ello fue el preludio de la liberación sexual de las mujeres durante los 60-70. Liberación que, a mí entender, aún no está conquistada.

  21. Por fin primavera dice:

    Yo creo que en la educacion tradicional es bastante habitual hasta cierta edad. No solo por el desconocimiento de la sexualidad sino por que el que diran. Lo que pienses que el chico va a ponsar de ti si te ve muy suelta… De esto somos culpables todos. A muchos hombres le llena de orgullo el que una mujer le diga que es la primera vez que le han tal o cual cosa…

  22. Belén dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, basta ya de cargarnos de prejuicios tontos que nos reprimen: “no voy a deshinibirme mucho a ver si se va a pensar que soy demasiado experimentada en la cama… ” ¡Vaya “coñazo”! Mi hermano siempre dice que está harto de las chicas que le exigen ser un dios del sexo pero en cuanto se desnuda lo tratan como si fuera tecnología alienígena. Nada que objetar en este caso. Además, me atrevería a decir que nueve de cada diez hombres prefieren las mujeres activas y con actitud en la cama. El décimo prefiere a los otros nueve. Porque, si de mantener sexo con otra persona hablamos, ¿a quién le pone follarse a un mueble, un atún “maguro” u otro ser inerte? Bueno, a los necrófilos, pero ese es otro tema.

    Muy bien Dora.

  23. Dragonzilla dice:

    Por cierto, el enlace anterior es un avance de dos minutos. Aquí, el reportaje completo:

    1. Pepitogrillo dice:

      Muchas gracias por este enlace. Me lo he visto de un tirón y me ha dejado impresionado.

      Seria estupendo abrir un hilo de debate sobre este reportaje.

      Me he quedado con una frase y el final que transcribo literalmente.

      La frase: “En la relación sexual no es el sexo lo que desaparece, sino la relación.” refiréndose al tipo de relación que se está imponiendo entre las generaciones jovenes del Japón.

      El reportaje concluye con la siguiente reflexión:

      “La comodidad material parece haber apagado el deseo de los japoneses.
      Pornografía y prostitución son sinónimos de placer inmediato y sin esfuerzo.
      En el Japón actual, la pareja desaparece en beneficio del individuo; cada cual flota en su burbuja prefiriendo la masturbación a la sexualidad compartida,;prefiriéndose a sí antes que al otro.
      El sexo yo no es un elemento para construir la pareja y el individuo, sino una simple salida de socorro: la evasión de la realidad.
      La búsqueda desesperada de consuelo y el repliegue sobre sí mismo forman parte de esta sexualidad egocéntrica.
      ¿Japón es muy diferente o simplemente va por delante? ”

      Comparto esta reflexión . Por eso he sido cuestionativo aquí con algunos posts que me parecen van en esta línea

      1. Mírame dice:

        Carai!! Que relaciones más frias y personalizadas a la milésima de gusto de cada uno…
        Es cierto que nosotros podemos pasar fases más o menos activas en una relación, incluso decidir no compartirnos, si se tercia; pero de ahí a vivir siempre asi… Bufff
        Espero y deseo que sean simplemente muy diferentes y que en este aspecto no vayan por delante

    2. Martina dice:

      Muchisimas gracias. Me he quedado dandole vueltas al tema.

      Vaya, creo que muchos van hacia ese modo de ver la vida.

      Es que me canso…. Como decía Torrente, “Hacer el amor, no, que me canso.. Mejor una limpieza de sable” (algo así).

      Viven cansados, con miedo, pfffff…. Que susto me ha quedado en el cuerpo el perder esa ilusión de vivir en pareja con sus dichas y desdichas.

    3. Martina dice:

      Creo que merece un blog este video… Interesante discutir sobre esto… Vaya que sí.

      1. Martina dice:

        Un blog no, un post.

  24. Dragonzilla dice:

    Las relaciones sexuales tienen que ser como capítulos o historias de una novela que no tiene fin… ¡¡Hay tantas posturas, juegos y maneras de estimularse, que no me cabe que alguien prefiera el sexo igual una vez tras otra!! Vale que hay cosas que nuestra pareja sabe que nunca fallan, pero se pueden hacer en diferente orden, o en contextos distintos, ¿no? Lo cierto es que, en general, la educación sexual del ciudadano de a pié es una mierda. ¡Señores/as: Hay que leer, ver, imaginar, informarse y formarse! Me sigue pareciendo una pena enorme que algo con tantas posibilidades de ofrecer cosas buenas -y gratis- como el sexo, no se desarrolle y evolucione en la vida de cada uno como debería de ser…

    1. Martina dice:

      Opino igual que tú. El otro día me decian tomando unas cañas: “pero tú qué vas a aprender de sexo si tú ya lo sabes todo, todos sabemos de sexo, no hay nada por aprender”. Me quedé callada porque no era el personal para hacer cambiar de postura mental, ni para discutir el tema. Pero vaya… Creo q somos muy ignorantes.

    2. Nadjib dice:

      Cierto, cierto Dragonzilla, estoy completamente contigo. Un saludo desde Argel.

  25. Ann dice:

    Una mujer pasiva en la cama no solo no va a gustar a muchos hombres, sino que tampoco va a poder disfrutar de su sexualidad

    1. Dora dice:

      Efectivamente. Lo mismo un hombre, que también los hay…

  26. Afrodita dice:

    Este es el enlace a “El imperio de los sin sexo”, vale la pena verlo con un poco de tiempo, dura 1 hora.

    NOTA DE SYLVIA: si mirás un poco más abajo, encontraras el vídeo entero. Este enlace solo incluye el anuncio del reportaje.

    1. Dora dice:

      ¡Este era el documental que decía! ¡Fantástico!

    2. Afrodita dice:

      Puse el enlace al avance para que se le echara un vistazo ( completo dura casi una hora) y de interesar el entrante, pinchar en el video completo reservando butaca en el sofá.

  27. Juanes dice:

    Mis peores experiencias sexuales han sido con mujeres frías. No una, sino varias veces he sentido como si me hicieran un favor por dejarme tocarlas. ¿Para qué acceden al acto amoroso si luego se van a comportar como un “maguro”? La imagen del atún congelado y descabezado es perfecta, porque parece que ni siquiera tengan mente… ¿Por eso no sienten?
    Señoras, señores, cuando alguien ama, siente, desea, quiere dar, recibir… necesita respuesta.
    Muy buen post Dora. Hay que hablar de estas cosas.
    ¿Alguna idea de cómo convertir una lagarta (por lo de no hacer nada) en una geisha?

    1. Dora dice:

      Dicen que hablando se entiende la gente ¿no? Quizá necesiten hablar más de sexo, liberarse un poco, normalizar el tema, luchar contra sus propios límites… Y leer Tu sexo es tuyo, jeje. A veces es cuestión de tener interés en abrir la mente. Por desgracia, no siempre se consigue.

  28. sylvia dice:

    Uno de mis sueños es ver mis libros traducidos al japonés para tener una buena excusa para instalarme una temporada en en el país y viajar de norte a sur.

    Japón es fascinante y en lo que se refiere a todo lo sexual, no menos. Por mucho que me esfuerzo me cuesta entender su forma de vivir esta cuestión y nunca acabo de captar lo esencial… Mejor, así siempre tengo una excusa para volver. Es un viaje que recomiendo a todo el mundo. Menos playas y más choque cultural. Su extremada educación, la belleza de lo sencillo, el ceremonial, la limpieza, lo eróticamente diferente…

    No me enrollo más, que parece un anuncio de tour operador. Voy a lo de la pasividad. Supongo que a nadie le chocará que explique que ese es uno de los problemas que tienen… Pero me voy a quedar con una anécdota que me contó Tomoko, una amiga tokiota, una noche de copas y conversación de sexo (algo rarísimo allí: hablan de hombres y amores, pero no del encuentro sexual): “¿Sabes cómo llaman los extranjeros a las japonesas?”
    – Ni idea.
    – Maguro.
    – ¿Atún? ¿Y eso?
    – ¿Has visto un atún en el mercado de pescado de Tokio?
    – …
    – ¿Descabezado y congelado?
    – Pues así es como se comportan la mayoría de las japonesas en la cama.

    Uf… Tengo claro es que a las japonesas les iría muy bien leer Tu sexo es tuyo, a ellos tampoco les iría nada mal… aunque lograrlo va a ser complicado: mis amigas japonesas me dicen que el libro “es muuuuu fuerte”, mientras se cubren la boca, señal inequívoca de que hay mar de fondo. 🙂

    Ni que decir tiene que ahora llamo maguro a los desaborios!

    1. Dora dice:

      Jajaja. Hace un tiempo vi un documental buenísimo sobre la sexualidad de los japoneses… Me quedé impactada por la diferencia y me costó entender algunas cosas. Seguro que doy con el enlace y, si es así, lo comparto. Merece la pena verlo.

      Me quedo con la expresión maguro… Me va a venir bien 😉

    2. Sylvia querida
      cuamdo vayas a Japón me llevas unas semanitas contigo y podría publicar mis libros también

      te sigo
      un fuerte abrazo
      ML

      1. sylvia dice:

        No veas lo bien que nos lo pasaríamos. Besos voladores.

      2. Mario Aguirre dice:

        Si vais a Tokio, tengo un amigo colombiano que vive allí desde 1981 (corrsponsal de El Pais…), quien, gustosamente, de parte mía, os atenderá….

        1. sylvia dice:

          Pues apuntado queda! Mil gracias.

    3. Martina dice:

      Creo q tu libro podría considerarse ilegal.. Increible la cantidad de tabues y trabas que tienen. Doy gracias que no nací en Japón, me sentiría un poco capada.

      1. Misogata dice:

        También se dice de Japón que es el país del sexo. Sexshops de 7 plantas, los love-hotel, el body sushi, las máquinas expendedoras de braguitas usadas, revistas para adolescentes con guías para tener idea de qué hacer en sus relaciones sexuales… Son pioneros en el diseño y desarrollo de juguetes sexuales, así como de muñecas casi humanas. A través del manga y del anime son la cuna de muchos fetichismos, como las chicas con orejas de gato o vestidas de sirvientas. Y sin embargo hay un porcentaje tan extrañamente alto de la población que se declara como abstinente del sexo… que da qué pensar.

        1. Martina dice:

          Todo eso es ilegal… supuestamente.
          Las pelis porno sale enmascarado el pene, la penetración, … No muestran demasiado.
          Es un tema realmente tabú y que se realiza debajo de cuerda.

  29. Dora dice:

    ¡Me encanta la ilustración que acompaña al post!

  30. MaríaGD dice:

    Hola a todos, como bien se ha dicho aquí para gusto los colores,voy a contar algo que me pasó en primera persona. Tuve una relación esporádica con un chico,lo nuestro sólo era sexo aunque entre los dos nos procesáramos una cierta estima. Pues bien tuve que dejar de verlo ya que sólo podía dar placer él, llegué a pensar que se creía una máquina de dar placer y yo una muñeca en sus manos.Cuando yo me imponía un poco él utilizaba la fuerza, y la verdad que más que sexo era una lucha de tirones, una guerrita en la que a veces me iba con algún morado, no se si es que eso de forcejear le gustaba nunca se lo pregunté yo creo que no se daba cuenta de que en vez de dar placer lo que producía era dolor porque terminabas con el cuerpo magullado de tanta lucha.

    1. Martina dice:

      Q bueno. Tb me ha pasado.

  31. Martina dice:

    Conozco a alguien que dice que no le gustan las vacas muertas ni las muñecas hinchables.

    Por cierto, tantas veces te preguntas por qué no te vuelven a llamar desde que tuviste sexo con el/ella?. Simple y sencillo, porque no le gustó!!! Y no quiere repetir. Al que le gusta, repite. (Sencillo, verdad?)

    Y puede que tú no seas malo en la “cama”, simplemente no conectais entre ambos.

    1. Dora dice:

      Cierto Martina, a veces no es cuestión objetiva de ser mejor o peor en la cama, sino cuestión de “encajar” o no. Como en casi todo, depende de las personas, sus gustos y costumbres.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con